lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep162014

Desde Aguascalientes nos sumamos a la exigencia de libertad para el compañero Mario Luna, así como Juan Carlos Flores Solís y Enedina Rosas Vélez

Aguascalientes, Ags

15 de Septiembre 2014

Con indignación y rabia nos enteramos de las aprehensiones ejecutadas por la procuraduría de justicia de Sonora, de compañeros que luchan por los intereses colectivos, gente digna y trabajadora, la más reciente del compañero Mario Luna, dando de ésta manera un golpe a la lucha que tienen nuestros hermanos  de la tribu Yaqui por el agua que por derecho les pertenece.

Nosotros, Alumnos de la Escuelita Zapatista, Individuos y Adherentes a La Sexta en Aguascalientes nos sumamos a la exigencia de libertad para el compañero Mario Luna (Vocero de la Tribu Yaqui), así como nuestros hermanos Nahuas, Juan Carlos Flores Solís y Enedina Rosas Vélez, todos ellos acusados de falsos delitos en Sonora Puebla y Tlaxcala.

“Exigimos la cancelación inmediata de las órdenes de aprehensión y de la fabricación de delitos en contra de integrantes de la tribu Yaqui y condenamos la criminalización de su lucha”

¡SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS¡

¡PRESOS POLÍTICOS , LIBERTAD!

Share

1 Comentario »

  1. Compañeros, hermanos: A los representantes del poder económico sólo les interesan sus ganancias, lo cual, desde el punto de vista del sistema de acumulación capitalista es su lógica; pero a los que están al frente del gobierno, al poder político que, supuestamente, el pueblo elige para cuidar de sus intereses, de sus vidas y garantizar el ejercicio de sus derechos, es inmoral y criminal que no contemple las demandas de la comunidad y, peor aún, que recurra al encarcelamiento y otras prácticas nefastas, para acallar la voz que no pueden hacer callar y para la cual no tienen respuestas ni argumentos, entonces, responden con esta violación de los drechos humanos del compañero Luna -y tantos otros- para neutralizarlo y amedrentar al resto que siga ese camino. Mi más enérgico repudio y mi total solidaridad. Libertad ya para Mario Luna!!! Un saludo desde Buenos Aires, Argentina.

    Comentario de Hilda Imas — septiembre 17, 2014 @ 6:37 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos