lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago262014

ELCOR: nos pronunciamos con rabia e indignación contra los hechos violentos contra los y las compañeras bases de apoyo del EZLN

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A las Juntas de Buen Gobierno

A las Bases de Apoyo del EZLN

A lxs compañerxs de la Sexta del mundo

Desde el Espacio de Lucha contra el Olvido y la Represión (ELCOR)  nos pronunciamos con rabia e indignación contra los hechos  violentos contra los y las compañeras bases de apoyo del EZLN Comunidades Autónomas Egipto, El Rosario y Kexil, en el Municipio Autónomo Rebelde Zapatista (MAREZ) San Manuel (Municipio oficial de Ocosingo), pertenecientes al Caracol III “Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer”, la Garrucha.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) nos ha informado del  desalojo forzoso de 32 personas, de la muerte de animales y las amenazas de muerte a las bases de apoyo de la comunidad autónoma El Rosario, hostigamiento con armas de fuego y agresiones violenta.

Desde inicios de éste mes integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores Autónomos de Ocosingo (ORCAO) invadieron de forma armada la tierra de trabajo colectivo del Municipio Autónomo San Manuel, derribando árboles y saqueando la madera, amedrentaron a familias de la Comunidad Autónoma El Rosario y de Kexil.

La agresión se da a tres meses del cruel y cobarde asesinato del Maestro Galeano en el Caracol I de la Realidad,  la cual previo a realizarse el encuentro del Congreso Nacional Indígena. Éste tuvo que ser pospuesto hasta inicios de agosto, debido al ataque paramilitar.

Observamos cómo el mal gobierno mexicano usa tácticas cobardes de guerra sucia, para intentar frenar la articulación entre los pueblos indígenas.

Como Espacio de Lucha contra el Olvido y la Represión repudiamos los hechos y exigimos el cese de agresiones y persecución como política de muerte en contra de los pueblos zapatistas y los pueblos originarios de México y del mundo.

 

¡Ya basta de injusticia!

¡Viva el EZLN!

¡Contra el Olvido la Memoria!
¡Contra la Represión la Solidaridad!

Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión
(ELCOR)

¡Contra el Olvido la Memoria! 
¡Contra la Represión la Solidaridad!

 Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión
 (ELCOR)

Share

1 Comentario »

  1. DESDE EL ESPACIO SIDERAL Y EN TODAS LAS LATITUDES DEL MUNDO, USTEDES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, NO ESTÁN NI ESTARÁN SOLOS.

    Cuando tuve la fortuna de ir como observadora al caracol de la Garrucha. Antes de los festejos de “la digna rabia ” aproximadamente 7 años Observe las agresiones que les hacían a los compañeros zapatistas. Una de ellas la organización ORCAO como responsable de organizar a la gente en contra de las comunidades autónomas, así como también ponerlos en contra de sus propias familias. El gobierno tiene como estrategia provocar y enfrentar a grupos, para que entre ellos se agredan o se maten, ellos (gobierno)se lavan las manos y después inventar cada tontería.
    Esas organizaciones o poblados no zapatistas, en esos momentos los amenazaban con machetes en mano gritándoles una sarta de cosas a lasfamilias, esto sucedió en el poblado de San Manuel. Esto me marco y me indigno por que vi que estaban desprotegidos y mucho mas los niños. Pedro un niño de apenas escasos seis años me miraba como queriéndome decir algo, lo interprete…… y me siento comprometida moralmente en apoyarlos, me cuesta trabajo dejar de lado esta experiencia porque no tengo atole en la venas, me duele quisiera estar junto con ustedes para luchar y ofrecerles mi mano para apoyarlos solo me queda difundir lo que esta pasando, como se hizo en aquella ocasión, no me siento conforme con hacer solo eso, quisiera ser mas por ustedes compañeros.

    ¡¡¡¡¡ JUSTICIA !!!!!
    ¡¡¡¡ VIVAN LAS BESES DE APOYO ZAPATISTAS!!!!

    MIS MEJORES DESEOS Y APOYO DESDE MI TRINCHERA ( EL AULA)

    Reciban un fuerte abrazo revolucionario desde la tierra de mi general Emiliano Zapata Salazar

    Norma

    Comentario de NORMA — agosto 26, 2014 @ 9:43 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos