lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago252014

Pronunciamiento en solidaridad con las Bases de Apoyo del EZLN desde Noruega

Oslo, 24 de agosto 2014

A las Bases de Apoyo Zapatistas y las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A las y los Votanes y las y los maestros de la Escuelita por la Libertad
A lxs compañerxs de la Sexta

Es con mucha tristeza y dolor que recibimos estas noticias duras. Por eso mandamos nuestra palabra para decirles que están en nuestrxs pensamientos y en nustra corazón.

Como miembros del Comité Noruego de Solidaridad con América Latina (LAG), como brigadistas en Chiapas y como alumnas de la Escuelita por la Libertad según las y los Zapatistas, nos pronunciamos enérgeticamente en contra del ataque por parte de los paramilitares ORCAO contra lxs Bases de Apoyo Zapatista del Ejercito Zapatista de Liberación nacional – EZLN, en varias comunidades de BAZ de La Garrucha. Tambièn nos pronunciamos enérgeticamente en contra de los 3 niveles del Gobierno Mexicano; federal, estatal y local, que son los responsables de todo lo que sucede.

Los ataques de los paramilitares de la organización ORCAO contra nuestrxs compañerxs no fueron un combate mutuo, pero un ataque con intención de ofender y destruir a las Bases de Apoyo de Las Zapatistas. Desde el 25 de julio y hasta ahora los paramilitares han invadido repetidamente varias comunidades de BAZ de La Garrucha. Llegaron fuertemente armados y dispararon con armas de diferentes calibres. Los paramilitares han sido física y verbalmente amenazando, y también causaron daños graves en las zonas que han atacado. Muchxs compañerxs tuvieron que buscar refugio al otro poblado Zapatista, con el temor que los paramilitares podían repetir el trágico incidente en Acteal.

Con gritos de rabia responsalizamos al paramilitar federal, presidente de la republica Enrique Peña Nieto, al paramilitar local, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello y el presidente Municipal de Ocosingo Octvio Albores. Estos ataques organizados y planeados por parte de la ORCAO en contra de compañer@s zapatistas desarmados tratando de buscar la solución al conflicto a través del dialogo.

Una vez más, nuestrxs compañerxs son víctimas de ataques tan cobardes e injustos. A ellas y a ellos les decimos:

Este ataque es el resultado de una estrategia contrainsurgente de largo plazo promovida por el gobierno mexicano, y un ataque contra lxs zapatistxs es un ataque a todxs que luchando para construir un mundo justo y anticapitalista.¡Si tocan a uno – tocan a todxs!

¡Que vivan las bases de apoyo zapatistas!
¡Vivan las comunidades autónomas zapatistas!
¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!
¡Vivan lxs maestroxs de la Escuelita Zapatista!
!YA BASTA!

Un gran abrazo desde sus compañerxs en el norte
Grupo Chiapas – LAG Noruega

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos