lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago252014

Desde Italia, pronunciamiento sobre el desplazamiento forzado de Bases de Apoyo del EZLN de la Comunidad Autónoma Egipto

Nos solidarizamos con los pueblos zapatistas frente al desalojo forzado que, el día 2 de agosto 2014, padecieron 32 bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional de la Comunidad Autónoma Egipto, perteneciente al Caracol III de La Garrucha.

Las multinacionales, los capitalistas, el sistema neoliberal quieren apoderarse del territorio de todo el planeta para realizar sus negocios sucios para seguir explotando hombres y mujeres de abajo y faltando de respeto a la Madre Tierra.

Ellos aumentan sus acciones de guerra contrainsurgente, roban la tierra que se recuperó en el 1994 con la sangre de los insurgentes y milicianos zapatistas, precisamente cuando el mismo EZLN desarrolla su propia iniciativa pacifica y política para impulsar la lucha contra el mal gobierno coordinándose con las luchas de los pueblos originarios de México.

El desplazamiento forzado de los 32 bases de apoyo se cumple exactamente después de 3 meses de la agresión en la cual fue asesinado el maestro zapatista Galeano por mano de los paramilitares de la CIOAC-H y por orden del gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello y del presidente federal Enrique Peña Nieto. Además el desplazamiento se ha realizado mientras los pueblos originarios de México, juntos con los Pueblos Zapatistas, se están reuniendo en el Congreso Nacional Indígena en La Realidad.

Siempre, cuando los pueblos levantan su voz, cuando se organizan contra el neoliberalismo para crear alternativas, los poderosos multiplican sus agresiones, violencias, despojos, pillajes.
L@s compañer@s de Ya Basta Milano – Italia, siguen en pie de lucha a lado de l@s compañer@s del EZLN.

¡Viva el EZLN!
¡Viva las Juntas del Buen Gobierno del EZLN!
¡Viva los pueblos en lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo
¡Defendemos la autonomía y los territorios recuperados por el EZLN!

Milano, 5 de agosto 2014
Ya Basta Milano – Italia

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos