correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul252014

Para que sepan

Traduzione italiano
English translation
Traductions en français
Deutsch Übersetzung

::::::::::::::::::::

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Julio del 2014.

A l@s compañer@s de la Sexta en México y el Mundo:

A todos y todas los que nos apoyaron en la reconstrucción de la escuela y la clínica de las y los compañeros de La Realidad:

Compañer@s:

Reciban nuestros saludos como zapatistas que somos.

Queremos informarles para que sepan:

1.- De los $ 958,646.26 pesos mexicanos que han recibido de apoyo para la reconstrucción del pueblo de La Realidad, las y los compañeros zapatistas de La Realidad han decidido de apoyar al Congreso Nacional Indígena al saber que les falta completar lo presupuestado para sus traslados a la compartición en el Caracol de la Realidad.

2.- Según la cuenta que nos mandaron de CNI, necesitan completar aproximadamente $ 200,000.00 (-doscientos mil pesos-) y llevan ya un tanto de los apoyos de musiqueros, compas de la Sexta en México y el Mundo, y de gente buena que los ha apoyado ya antes sin ningún interés.  Pero no han completado para la renta de los camiones para llegar hasta el CIDECI en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, que es donde los vamos a pepenar para traer a La Realidad zapatista.

3.- Las bases de apoyo zapatistas de La Realidad, que son quienes han recibido el apoyo de tod@s ustedes para reconstruir lo que tiraron los paramilitares de la CIOAC-Histórica, fueron consultados de este problema que tienen de paga los compañeros y compañeras del Congreso Nacional Indígena.  Les consultamos porque esa paga es para ellos, no es para el EZLN.  Nosotros sólo somos su voz que pide apoyo y recibimos la paga y les vamos entregando conforme va llegando.  O sea que nosotros como EZLN no podemos decidir de esa paga.  Y les explicamos a l@s compas zapatistas de La Realidad de que ese dinero lo dieron de apoyo para la reconstrucción y si se va para otro lado tenemos que avisar, porque no se puede que hacemos como los malos gobiernos que dicen que el dinero es para una cosa y resulta que se lo llevan para otro lado.  Así explicamos.

4.- Entonces se reunieron de La Realidad zapatista y pensaron de compartir $ 59, 000.00 (-cincuenta y nueve mil pesos-) para apoyar el presupuesto para sus traslados de Congreso Nacional Indígena a la compartición que celebraremos en los próximos días.  Entonces, a la voz de «acuerdo» dijeron que van a apoyar en el apoyo recibido.  Y nos dijeron que les avisemos a ustedes de este acuerdo para que no hay maña ni engaño.

5.- Entonces quedan, según la última cuenta que les pasamos, $ 899, 646.26 (-ochocientos noventa y nueve mil, seiscientos cuarenta y seis pesos con veinte y seis centavos m/n-).  Falta ver si llega más, pero ya les informaremos.

Les platico que ya están terminadas las construcciones para la compartición con los hermanos y hermanas de los pueblos originarios, y estamos en últimos detalles para que todo esté listo para recibir con alegría a nuestras invitadas e invitados.

Y luego sigue la construcción de la nueva escuela y la clínica nueva, también con alegría.  Porque donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos.

Por ahora esa es la información.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Moisés.
México, Julio del 2014.  En el año 20 del inicio de la guerra contra el olvido.

Share

12 Comentarios »

  1. Exelente decision apoyar para los traslados de los compañeros del CNI a la comparticion en La Realidad,con una parte de lo que se recabo para la reconstruccion de la escuela y la clinica. Apoyo total a esa decision.

    Zapata vive y la lucha sigue!!!

    Comentario de alma kullick lackner — julio 25, 2014 @ 10:16 pm

  2. ¿Cómo se puede aportar económicamente con la reconstrucción? ¿Hay alguna cuenta bancaria o alguna dirección en donde dejar el dinero? Gracias por la información.

    Comentario de Juan Cárdenas — julio 25, 2014 @ 10:43 pm

  3. Orale!!!! ahí nomas para que se vea que el apoyo circula entre los compañeros y desde aquí seguiremos apoyando estos dignos esfuerzos.
    Saludos atentos.

    Comentario de Rosalba — julio 25, 2014 @ 10:46 pm

  4. Si, gracias x informal y por su transparencia!!

    Saludos Soidarios y sin fronteras!

    Comentario de Pollita — julio 26, 2014 @ 12:06 pm

  5. Gracias por la información, que se siga multiplicando el apoyo. Abrazos a todas y todos
    Ma. Estela

    Comentario de María Estela Barco — julio 26, 2014 @ 12:54 pm

  6. Gracias por informarnos y gracias también por apoyar al CNI. Nos siguen dando buen ejemplo, esto nos hacer ver la enorme diferencia con el mal gobierno. ¡Viva el EZLN, Vivan las y los zapatistas!

    Comentario de Maricarmen — julio 26, 2014 @ 7:36 pm

  7. no se preocupen en cuanto podamos les mandamos porque es una buena inversión para ir al congreso nacional indigena y los libros que tenemos pueden ser aunque sea en español tal vez seria bueno contratar un traductor para que los tengan en sus idiomas originales ojala puedan mandarme decir para que se los mande a donde y con quien

    Comentario de alda gutierrez alfaro — julio 26, 2014 @ 8:22 pm

  8. Eso es ejemplo de lo real de la otra cultura política.
    ¡Adelante!

    Saludos

    Comentario de Víctor — julio 26, 2014 @ 10:12 pm

  9. Que gran acción de solidaridad, y demostración de que los pueblos indígenas de México y el mundo son la vanguardia en lo humano, que son tan otros, y que sus saberes, prácticas y modo de ver la vida son semillas que deben ser esparcidas para que florezcan con fuerza en muchas geografías y calendarios. Ojalá así sea, y que esta compartición sea el comienzo de grandes enseñanzas no sólo entre hermanos del CNI, los zapatistas, sino con toda la humanidad.

    Saludos afectuosos!!! 🙂

    Comentario de Vero — julio 27, 2014 @ 8:36 am

  10. yo soy una ama de casa de 60 años, pero la edad no me impide resistirme al sistema de gobierno que se vive en este pais, estoy orgullosa de que haya personas como ustedes que luchan por un mejor pueblo y no se de que manera los puedo apoyar tampoco se usar el inbox, pero me gustaria adquirir las 4 tarjetas que publicaron solo diganme como le hago y aunque no soy joven mi espiritu y corazón son de lucha. felicidades

    Comentario de pilar — julio 29, 2014 @ 7:44 pm

  11. Compas,

    Tenemos una duda. Hicimos una rifa para juntar dinero en apoyo a la clínica de salud y a la escuelita de la Realidad, En el transcurso de esta semana intentamos depositar el dinero a la cuenta que había publicado pero nos dijeron que ya se había dado de baja ¿cómo podemos hacer llegar el dinero juntado para el caracol de la Realidad?

    ¡Saludos!

    Comentario de cecos — agosto 1, 2014 @ 4:38 pm

  12. Que bueno que pudieron darle un pellisquito al dinero enviado para la reconstruccion pero que tambien que puedan lograr la puesta de escena del Congreso Nacional Indigena. Entre todos se juntara dinero por si hace falta. De poquitos se hace algo y se logra alguna nueva idea o necesidad. Dejenos saber si necesitan para la construccion que tienen planeada hacer en un futuro. Con gran alegria los saludo a todos y todas. Felicidades, que todo salga muy lindo….

    Comentario de Patricia Moro — agosto 5, 2014 @ 2:43 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad