correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul182014

Casi 5 veces

English translation
Traduzione italiano
Traductions en français
Deutsch Übersetzung

::::::::::::::::::::::

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Julio del 2014.

A l@s compañer@s de la Sexta en México y el Mundo.

Compas tod@s:

Reciban nuestros saludos como zapatistas que somos a tod@s quienes nos apoyaron a nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo. Un abrazo para tod@s que ayudaron en conseguir la paga para la reconstrucción de la escuela y la clínica de La Realidad zapatista que fueron destruidas por los malos gobiernos a través de sus paramilitares de la CIOAC-Histórica.

Hoy 18 de julio del 2014 queremos informarles de la última cuenta de cuánto se ha juntado hasta ahora, porque ya luego del informe que les dimos antes, han llegado más dineros que no había llegado la paga por razón de que no tenían forma de mandar. Por ejemplo, nuestr@s compas de la Sexta en Europa tuvieron el problema para traer pero lo resolvieron y ya llegó esa paga cabal. Igual de otr@s compas y colectivos de México y el Mundo.

Así que, incluyendo lo que ya les habíamos informado del mes de junio, aquí está el total general de lo que sabemos se ha juntado, aunque no todo ha llegado hasta acá pero ya está en buenas manos y seguro llega.

De colectivos de todo el mundo (incluyendo los $344,612 que pusimos en el informe pasado), un total de: $937,922.26 (-novecientos treinta y siete mil novecientos veintidós pesos con veintiséis centavos-).

De individual de todo el mundo, un total de: $20,724.00 (-veinte mil setecientos veinticuatro pesos-).

De todo junto, da un total de: $958, 646.26 (-novecientos cincuenta y ocho mil seiscientos cuarenta y seis pesos con veintiséis centavos-)

La fuerza del colectivismo y junto a lo individual han logrado casi cinco veces de recolección de la paga de construcción. O sea que llegó casi el quíntuple, porque lo que se había solicitado era de $ 200, 209.00.

Y eso que nos avisan que todavía falta lo que se va a juntar en el concierto de mañana 19 de julio del 2014 en el deportivo del SME-Coapa, donde van a estar musiqueros de lucha como son Ideología Vigente, MC Lokoter, Sonora Skandalera, El Aarón, Barricada Sur, NARS MC, Mexikan Sound Sytem, Su Merce, To Ciuc Libre, Sound Sisters, Kori Fyah, Los Zopes, Resistencia de México. Y ahí me disculpan si no están cabal los nombres porque lo estamos viendo en un tuiter de un cartel que dice que empieza a las 1130 y termina a las 1930. O sea que son 8 horas de resistencia musiquera.

Con esto ya podrán tener sus materiales y medicamentos las compañeras y compañeros de La Realidad zapatista.

A nombre de nuestras compañeras y compañeros bases de apoyo del EZLN sólo nos queda darles las gracias por sus conciencias de lucha y apoyo.

Con esto se ve claro que se equivocan los cabezones que dicen que estamos solos y olvidados.

Pronto empezarán los trabajos de reconstrucción y ahí se va a ver claro que los contras no lograron destruir ni detener la lucha por levantar un mundo nuevo. Hasta van a quedar mejores la escuela y la clínica de como estaban antes.

Así es, compañer@s de la Sexta, porque los y las que decimos que somos de abajo y a la izquierda y de la Sexta anticapitalistas, tenemos que estar bien y totalmente decidid@s.

Porque veamos al compañero Galeano: no lo asesinaron porque robó o porque no pagó sus deudas de dólares o euros a esos capitalistas. No robó ni tiene deuda con nadie en su pueblo. Al contrario le deben a él.

Lo asesinaron por ser de abajo y a la izquierda y anticapitalista.

Los asesinos materiales siguen libres, sólo están presos unos de los que planearon. Falta justicia.

Estamos acordando de él estos días, porque estamos en reunión por los trabajos de la compartición con l@s compañer@s del Congreso Nacional Indígena. Y en el pase de lista de coordinadores y coordinadoras, sale su nombre y l@s presentes de compañer@s, al oír su nombre del compañero Galeano, tod@s dijeron ¡Presente!

Así que el trabajo sigue y así sigue la lucha.

Tenemos poco tiempo para apoyar a l@s compañer@s del Congreso Nacional Indígena de sus traslados a la compartición.

Pero el arte de lucha de cada quien nos ayudará de sacar adelante.

Así que adelante compañer@s.

Porque la lucha de abajo y a la izquierda y anticapitalista sigue.

Es todo por ahora. Ahí les seguiremos informando.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Moisés.
México, Julio del 2014. En el año 20 del inicio de la guerra contra el olvido.

Share

21 Comentarios »

  1. Enhorabuena!
    Se está poniendo bueno el rock’n’roll…
    Saludos

    Comentario de Víctor — julio 18, 2014 @ 10:09 pm

  2. Que gusto leer buenas noticias, en medio de este caos que es nuestra patria, las noticias de las reformas energéticas,son altamente peligrosas, eso de quitar la tierra para que se saque petroleo, o para sacar metales, sin importar de quien es la tierra,ni para que la usan, porque lo mas importante es el dinero, no si siembran, para comer, me tiene muy indignada,llena de digna rabia, bueno no sigo para no manchar su contento, por la respuesta, de los que tenemos el corazón abajo y a la izquierda, los quiero mucho, y admiro. Blanca Nova

    Comentario de Blanca G, Nova Guadarrama — julio 19, 2014 @ 12:07 am

  3. Eso es todo compañerxs! Claro está ya que si nos tocan a uno nos tocan a Todxs! Y que por cada voz que intenten callar, mil nuevos gritos surgirán. Ademas, les cuento que en los eventos para recaudar fondos nos conocimos unxs zapatistas de los de acá que no habíamos coincidido, nos fuimos reconociendo en la solidaridad con La Realidad, o sea que nos hicimos más fuertes y nos aprendimos a ver un poquito más allá. Me imagino que si así nos vamos viendo más y más nos vamos a dar cuenta que, como clarito dice eso que cantamos para cerrar el acto de solidaridad para juntar los pagos que se requerían, «ya se mira el horizonte…»
    Saludos y Abrazos desde Oaxaca Compas!
    Que sigan creciendo los pueblos de los hombres y mujeres libres y dignos!
    Compayeyo

    Comentario de compayeyo — julio 19, 2014 @ 12:56 am

  4. QUÉ ALEGRÍA!, Compa Moisés.

    adelante y un abrazo a todoas!

    de un rincón de la memoria en berlín,
    lisa, alumna de la escuelita.

    Comentario de Lisa — julio 19, 2014 @ 4:02 am

  5. Y falta mas apoyo para ustedes, asi sera siempre…mucho éxito

    Comentario de Laura Garrido — julio 19, 2014 @ 9:45 am

  6. Y asi fue como el vientre Zapatista recibe el afecto de los que construyen el OTRO modo de ser colectivo y da fruto al cinco por uno. Esto fue como cuando el arbol que da fruto, se poda para que los frutos sean mas frondosos y en mayor numero

    Comentario de javier aevizo — julio 19, 2014 @ 10:18 am

  7. La solidaridad es la ternura de los colectivos e individuos de la Sexta de Mexico y el mundo.Impresionante la cantidad de lo que se ha recabado. VIVA, BRAVO, HURRA!!!

    Comentario de alma kullick lackner — julio 19, 2014 @ 11:37 am

  8. En hora buena, la solidaridad con las causas justas, son una buena pared contra las agresiones de los malos gobiernos y sus títeres.

    La verdad en las luchas triunfará.

    ¡Saludos compas!

    Comentario de martha flores — julio 19, 2014 @ 1:41 pm

  9. Salud compas, desde Barcelona Catalunya…
    que gran comunicado… 5 veces lo requerido!!!

    Un abrazo, salud y rebeldía!!

    Comentario de Catina — julio 19, 2014 @ 2:42 pm

  10. Ni acabados, ni olvidados, menos vencidos, todo lo contrario !!!!Vivan, viven y vivirán las comunidades dignas zapatistas!!!

    Comentario de Rosalba — julio 19, 2014 @ 3:51 pm

  11. Me costó trabajo terminar de leer, tengo los ojos nublados, con algo de lágrima y es que me da mucha alegría saber que nos unimos cada vez más, y que » La Realidad» se haya levantado, y la evidencia de una Linda utopía, ¡ Ya se es paradoja» Abrazos desde mi corazón.

    Comentario de Berta Maria — julio 19, 2014 @ 4:46 pm

  12. SALUDOS COMPAS:

    QUE DIGNA EMOCION DE QUE LO COLECTIVO Y LO INDIVIDUAL LOGRARON UNA LUCHA DE LAS MÁS QUE FALTAN…

    AQUI EN OAXACA ESTAMOS PENSANDO EN APOYAR A COMPAÑEROS DEL CNI QUE SON INVITADOS A LA COMPARTICIÓN EN LA REALIDAD Y QUE POR LA LEJANÍA DE SUS COMUNIDADES LES ES CARO LLEGAR HASTA ALLÁ, CON UN POCO DE DINERO PARA SU TRANSPORTE Y UN POCO DE ALIMENTOS…

    BUENA VIBRA DE SUS EX-ALUMNOS DE LA ESCUELITA

    Comentario de GABRIELA — julio 19, 2014 @ 7:30 pm

  13. FANTÁSTICO! Es una respuesta a su lucha cotidiana…unica esperanza para much@s en este país!

    Comentario de Yolanda Niell — julio 19, 2014 @ 9:38 pm

  14. Me entusiasma saber que gente pensante y activa se siga multiplicando. La humanidad y el mundo no pierde la esperanza de una sociedad justa. En hora buena

    Comentario de procopio — julio 19, 2014 @ 11:26 pm

  15. un VIVA!!para todoas los que apoyan y para los que alientan desde el abajo-izquierda estas sentidas y queridas causas donde todos nos sentimos con el alma y el corazón lleno de gozo por las noticias..ése es el mejor regalo y el mejor presente para el futuro que ya se ve promisorio con gente como ustedes..que la tienen » tan clara».. Un abrazo emocionado y si los dioses y la suerte o el destino o cómo se llame..me acompaña algún día me daré una vuelta para aprender y de paso echar una mano en lo que humildemente pueda…ta? Todo lo mejor para esta REALIDAD que viene dando pasos de gigante…Salú..!! Norma Fernández

    Comentario de norma — julio 20, 2014 @ 4:01 am

  16. Thanks for keep me informed and being transparent. And congratulations compañer@s for the clear success and the goal accomplished. Until victory and socialism zapatista type!!!

    Gracias compañer@s. Feclicitciones por sus cuentas claras y metas cumplidas. Hasta la victoria y el socialismo al estilo auctótono-zpatista!!!

    VIVA EL EZLN!!!

    pd: con ustedes vivos, yo no me siento solo ni aislado

    Comentario de Marco Vinicio Gonzalez — julio 20, 2014 @ 3:39 pm

  17. Que alegría, que bonita compartición, no estarán jamás solos ni solas l@s zapatistas y falta lo que falta. Un cariñoso abrazo desde acá para allá

    Comentario de Laura Garrido — julio 21, 2014 @ 10:32 am

  18. UN ABRAZO COMBATIVO DESDE TEPOXTIAPAN DE LAS NACIONES ORIGINARIAS…

    Comentario de Melquiades Martínez Policarpo — julio 21, 2014 @ 4:50 pm

  19. Me complace que la campaña solidaria haya sido cabal. La defensa de la alegría es una defensa al zapatismo: viva la alegría. Es un gozo saber que están saliendo adelante. Como creadores de mundos este es el que compartimos. Y no sólo lo compartimos si no que buscamos día con día crearlo con gran imaginación.

    Comentario de Carlos sámano Flores — julio 22, 2014 @ 12:03 pm

  20. Con amor al prójimo todo se puede lograr y sin programas gubernamentales que sólo entorpecen el desarrollo y lo aprovechan sólo unos cuantos familiares de funcionarios corruptos. Enhorabuena y bendiciones para todos aquellos que pusieron su granito de arena

    Comentario de José Antonio Arriaga Hdez — julio 23, 2014 @ 12:00 pm

  21. A veces la mas grande y hermosa de las revoluciones comienza con un pequeño, insignificante y hasta balbuceante paso.

    Simplemente acercarse al espacio Treziclo de Zaragoza y adquirir dos paquetes de cafe de Chiapas (infoespai)

    Creo que hoy he dado el primero y confío en dar todos los pasos restantes para sumarme de lleno a la lucha zapatista.

    Marichiweu!

    Comentario de Rosaclara — julio 23, 2014 @ 2:46 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad