lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul162014

RvsR: Palestina en nuestros labios

RvsR: Palestina en nuestros labios

Palestina nuevamente está en nuestros labios, Gaza nuevamente nos hiere. Desde hace semanas el Estado Sionista de Israel ha intensificado sus actos de exterminio contra la población palestina. En Nablús, en Ramallá, en Jerusalén son perseguidos, detenidos y agredidos, indiscriminadamente, los pobladores originarios de palestina. En Gaza no han cesado los bombardeos israelíes, bombardeos criminales intencionalmente dirigidos a la población. Sí, el sionismo israelí es un crimen consciente hacia otro ser humano, hacia otro pueblo; junto con el nazismo, el sionismo es un ejemplo de crimen contra la vida, es, en todos los sentidos, un acto de genocidio.

Conocemos lo que sucede desde hace décadas en Palestina, quienes lo desconocen, diremos, por ejemplo, que imaginen a un niño con su padre caminando por la calle y que este padre y este niño son rodeados por soldados israelíes y que éstos les disparan sin motivo aparente (salvo el de ser sólo palestinos) y que el padre intenta defender a su hijo de las balas pero las balas llegan a su hijo y la impotencia del padre es un inmenso grito, un inmenso llanto sobre el cadáver del pequeño. El niño tiene nombre: Muhammad al-Durrah; el del padre es Yamal Al-Dura. Imaginemos una escuela primaria y en esta escuela hay una niña. La niña estudia su lección, atenta, pero la lección es interrumpida por una bala de un soldado israelí que, no por accidente, con toda la intención, quedó en la cabeza de la pequeña. La niña se llamaba Raghda Alassar. Imaginemos a un niño que va a visitar a su abuelo, a escasos cinco minutos de su casa. No hay peligro aparente: no hay tanques ni ejército israelí en apariencia. El niño se apresura, sin embargo, cerca del mercado cae. Sólo cayó. Había francotiradores alrededor. Su madre con sorpresa se entera. No cree que esté muerto, lo carga y no cree que esté muerto pero el cuerpo del niño está inmóvil y muestra una bala en la ingle y en su pecho otra. El niño se llamaba Munir al-Daqas, su madre, Kifah.

En estos últimos días se ha difundido los nombres de los siguientes niños y niñas asesinados en Gaza por el ejército israelí durante los recientes bombardeos: Seraj Ayad Abed al-A’al, ocho años años; Mohammed Ayman Ashour, quince años, Hussein Yousef Kawareh, trece años, Bassim Salim Kawareh, diez años, Mousa Habib, dieciséis años, Ahmad Na’el Mehdi, dieciséis años, Dunia Mehdi Hamad, dieciséis años, Amir Areef, trece años, Mohammed Malkiyeh, un año y medio de edad, Ibrahim Masri, catorce años, Mohammed Khalaf al-Nawasra, cuatro años, llegó al hospital “en pedazos”; Nidal Khalaf al-Nawasra, un niño de edad no informada, Ranim Jawde Abdel Ghafour, niño de edad no informada, Maryam Atieh Muhammad al-Arja, de once años; Abdullah Ramadán Abu Ghazzal, cinco años; Yasmin Mohammed al-Mutawwaq cuatro años. El número aumenta a diario.

El Estado Israelí no siente remordimientos, el Estado Sionista Israelí sabe que entre los muertos hay niños y que estos también tienen que morir. Son conscientes de sus crímenes. El odio hacia el otro los rige. Basta recordar las palabras de aquel Primer Ministro de Israel llamado Menachen Begin, que muy bien sintetiza lo que es el sionismo: “Nosotros somos dioses sobre el planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. […] Las demás razas son como excremento humano. Nuestro destino es gobernar a nuestros inferiores”. Sin embargo el pueblo palestino (esa es su afrenta y de eso sí son culpables) les recuerda que no hay supremacía de un ser humano sobre otro, de un pueblo sobre otro; que frente al intento de la humillación humana, está la dignidad; frente al odio, el desprecio y la muerte, está la vida, la resistencia y, como muy bien lo han expresado nuestras compañeras y nuestros compañeros zapatistas, la Digna Rabia.

Desde México, desde los diversos rincones de México en que se encuentra la Red Contra la Represión y por la Solidaridad, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo, con el digno pueblo palestino. Unimos nuestra Digna Rabia a la suya, nuestra voz se indigna con la suya; nos duele Palestina, nos duele Gaza y gritamos desde estas tierras al sionismo: ¡Palestina resistirá!

Julio de 2014

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)

Share

3 Comentarios »

  1. Compañeros, hermanos de todo el mundo que tenemos a la vida como valor y derecho humano fundamental, alcemos nuestras voces llenas de pasión, de rebeldía, de dolor y de firmeza contra este genocidio que lleva ya mucho tiempo y nunca termina. Nadie puede erigirse en “ser superior” y, desde ese lugar, pensar que puede manipular y disponer de la vida de los demás porque esto es una aberración imposible de aceptar. ES claro: cuando un estado viola los derechos de las personas constituye una violación de los derechos humanos; que los organismos internacionales se hagan cargo, que todos nos hagamos cargo de esto para procurar que termine. La vida de una sola persona es un costo inaceptable de pagar por ninguna causa y mucho menos para que los poderosos sigan manteniendo su sistema de dominación. Produzcamos la sinergia necesaria, al menos con denuncias, con declaraciones, no sé…todos juntos para que este sangriento genocidio se termine. Un saludo desde Buenos Aires.

    Comentario de Hilda Imas — julio 17, 2014 @ 7:49 am

  2. no ganarán no ganarán ellos la resistencia es infinita e invencible
    pero el dolor está ahí, en cada niño joven o cualquiera que nos falte
    a los compañeros de la escuelita
    a los que resisten y lucha allá
    va nuestra palabra que los acompañe, los trate de consolar en lo imposible de consolar
    que sepan que nos importan cada uno de ellos
    no ganarán ellos ni allá ni aquí ni en ningún lado

    Comentario de cecilia soler — julio 17, 2014 @ 10:18 am

  3. El hombre moderno occidental sufre de antropocentrismo, una visión humanista que hace pensar que el ser humano, sobre todo el occidental es el que esta en el centro de la historia y que ellos son los únicos. Ha esto se llama hybris, soberbia ,desmesura. Es tarea de todo sujeto difundir la idea de que Israel esta cometiendo crimen de lesa humanidad y que algun día ellos serán juzgados. alto a la matanza, alto al genocidio contra los palestinos

    Comentario de Carlos Sámano flores — julio 18, 2014 @ 12:05 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos