lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May282014

En solidaridad con l@s compañer@s zapatistas desde Milán, Italia

El día 02 de mayo 2014 el grupo paramilitar conocido como CIOAC- Histórica ataca la comunidad zapatista de La Realidad, Municipio Autónomo San Pedro de Michoacán, Chiapas (México), produciendo la destrucción de la micro – clínica, de algunas aulas escolares autónomas de la comunidad y tendiendo una emboscada a los  autobuses zapatistas que iban viajando hacia la Realidad, hiriendo a trece compañeros y matando a José Luis López Solís, ” Galeano”, maestro de la Escuelita zapatista.
Este es el último y más grave ataque de los paramilitares llevado a las comunidades zapatistas, durante estos años. El plan del Gobierno del Estado de Chiapas y del Gobierno Federal mexicano es muy claro: utilizar a la CIOAC-H y a otras organizaciones paramilitares para hacer “el trabajo sucio”, o sea, continuar en forma cada vez más intensa y dramática, la guerra de baja intensidad, con la que durante años el poder del estado está tratando de destruir a las comunidades zapatistas, minando su proyecto de autonomía y su concepción de vida comunitaria.
Queremos romper el silencio que los medios de comunicación occidentales han dedicado a estos eventos y denunciar lo que el Estado mexicano hace en contra de nuestras compañeras y nuestros compañeros zapatistas en Chiapas.
Este 24 de mayo la Junta de Buen Gobierno de La Realidad y el EZLN han proclamado un llamado internacional a un día en memoria del compa Galeano, invitando a la gente de buen corazón, dign@s y rebeldes de todo el mundo, a unirse en un abrazo con las comunidades zapatistas, porque somos much@s a compartir la misma lucha, la misma resistencia y rebelión contra la injusticia.
Para nosotr@s, por lo tanto, escribir estas líneas, no significa solo manifestar simple y obviamente solidaridad a una realidad tan distante y diferente de la que vivimos nosotr@s; pretende ser la manera para reiterar firmemente que el asesinato del compa Galeano es un símbolo de la trágica guerra que los gobiernos del mundo y el poder están librando contra el pueblo y su capacidad de auto-organizarse para construir un mundo diferente.
En el día de hoy nos unimos a las comunidades zapatistas, con rabia y dolor, pero, sobre todo, con la ternura que nos han enseñado, para recordarle que no están sol@s y nunca lo estarán.
Un abrazo fraterno

Centro Social Ocupado Autogestito COX18_Calusca City Light_Archivio Primo Moroni

Milán, Italia a 23 de mayo de 2014

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos