lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May202014

Pronunciamiento y programa radial en solidaridad con l@s Zapatistas

¡Nos convoca la Solidaridad!

Hace un par de semanas, el 2 de mayo, comenzó a circular en diferentes medios de comunicación privados una noticia, obviamente manipulada y sesgada por los intereses de quienes dominan y explotan, de quienes imponen su mundo por medio de la violencia física, política y económica. Anunciaba un “enfrentamiento entre “campesinos” y zapatistas”, intentando generar la imagen de un conflicto comunitario. En esa noticia se anunciaban heridos y un muerto.

Pronto comenzó a circular el comunicado de la Junta de Buen Gobierno “Hacia la Esperanza”, con sede en el Caracol 1 “Madre de los Caracoles, Mar de Nuestros Sueños” de La Realidad, denunciando la verdad del ataque paramilitar perpetrado en contra de l@s compañer@s Base de Apoyo del EZLN, por miembros de la organización llamada Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Histórica (CIOAC-H), quienes después de provocar un conflicto, de destruir la Escuela Autónoma, y cortar el suministro de agua de l@s compañer@s Base de Apoyo del EZLN y del Caracol, terminaron por emboscar a compañeros, quienes venían de realizar trabajos en su Zona, y a quienes intentaron auxiliarles en el momento de la agresión, desde el Caracol.

La emboscada se dio con armas de fuego, machetes, palos y piedras, hiriendo a 15 compañeros zapatistas, y asesinando a uno, el compañero “Galeano”, quien después de defenderse fue reducido con un disparo en la pierna, otro en el pecho y uno en la cabeza. Este asesinato no fue un “enfrentamiento” como vociferaron en los periódicos locales y nacionales, los arteros que hacen de la comunicación un negocio y un engaño. Se trató de un ataque PARAMILITAR, ejecutado por la CIOAC-H, ligada al PVEM y al PRI, como parte de la estrategia contra-insurgente con que el Estado mexicano, sus tres niveles de gobierno y su “clase” política, buscan acabar con el EZLN, sus hombres, sus mujeres, sus comunidades.

Estos medios de “comunicación”, ladraron sus mentiras, intentando desinformar a la par de tener su “nota roja”. Las cadenas televisivas, las radios comerciales, y la prensa al servicio del Estado y del capital, generan mentiras, que son una herramienta contra los movimientos y los procesos comunitarios autonómicos que se oponen a los dictados de arriba, que funciona a la par de estos ataques ejecutados por las fuerzas formales del Estado (policías y militares), y en este caso, por sus fuerzas paramilitares, escondidas tras membretes de organizaciones “campesinas”, que ejecutan los planes de acoso y ataque contras las comunidades zapatistas.

Nosotr@s, acá, desde este pequeño espacio radial, libre y anárquico, nos sumamos a la rabia y el coraje ante este nuevo ataque paramilitar contra las Comunidades Base de Apoyo del EZLN, y reivindicamos la solidaridad, como un principio de compañerismo, para enfrentar la brutal estupidez de la dominación y la explotación, y para construir un mundo libre y colectivo. La solidaridad, es lo que a nosotros, nosotras, acá abajo, nos toca levantar entre compañer@s, ante la violencia del poder.

Nosotr@s, acá, desde nuestros pequeños esfuerzos, levantamos la voz, anarquizamos ondas radiales, y decimos:
¡L@s Zapatistas NO están solos!

Dando espacio a esas voces de abajo, a esos dolores, a esas rabias, que son también nuestra propia voz.
Repudiamos el ataque paramilitar en contra de l@s compañer@s zapatistas, perpetrado por la CIOAC-H, y compartimos la rabia y el dolor ante el asesinato del compañero “Galeano” y expresamos nuestra solidaridad para con quien lucha contra este mundo de dominación y explotación, para con l@s Zapatistas, para con la familia del compañero “Galeano”, su comunidad, y para con las Bases de Apoyo del EZLN.

Nosotr@s acá, decimos claro, que nos convoca la lucha por la libertad, contra el Estado y el capitalismo, nos convoca la solidaridad y la fraternidad, nos convoca el dolor y la rabia, nos convoca el compromiso de construir y luchar por ese mundo libre que late en nuestros corazones. Y hoy también nos convoca la memoria del compañero “Galeano”, su vida, su lucha.

En este pequeño espacio radial anarquista, esos dolores, esas rabias y esas voces siempre encontraran espacio. La brutalidad de los de arriba siempre encontrara desprecio, y la solidaridad siempre será prioridad. Desde lo poco que nosotr@s podemos, asumimos el difundir este ataque, el convocar a la solidaridad, y el luchar contra este mundo de dominación y explotación.

El Gran Kilombo Antifascista
Programa radial transmitido desde Regeneración Radio

P.D. Como parte de nuestra acción, pequeña, pero solidaria, realizamos un programa dedicado a lo que está pasando respecto a este ataque paramilitar, dando voz a las voces de los compañer@s zapatistas. Acá compartimos el audio
https://archive.org/details/39ElGranKilomboSolidaridadConLsZapatistas

https://www.facebook.com/notes/el-gran-kilombo-antifascista/el-gran-kilombo-antifascista-en-solidaridad-con-ls-zapatistas-ante-el-ataque-par/287417538106666

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos