lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May192014

Solidaridad con las BAZ de músic@s participantes en el Acoplado Rebelde, Rola la Lucha Zapatista

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A las Juntas de Buen Gobierno
A las Comunidades Zapatistas

Compañeras y compañeros zapatistas, reciban un saludo y un abrazo sonoro de músic@s participantes en el Acoplado Rebelde, Rola la Lucha Zapatista.

Para quienes, desde los rincones más oscuros del planeta, desafiamos al poder con nuestra música, ustedes son inspiración y fortaleza, de ahí que hace un par de años decidiéramos juntar nuestros ruidos en un disco llamado Rola la Lucha Zapatista, justamente en honor a las mujeres, niñ@s, hombres y ancian@s zapatistas, y en contra de la guerra de exterminio que el mal gobierno mexicano les hace por mandato de los capitalistas neoliberales.
Cumbia, Reggae, Trova, Rap, Banda, Rock, Ranchera, Punk, Reggaeton, Ska… Alemania, Chile, Canadá, Italia, Cuba, Argentina, EUA, Colombia, Estado Español, México…Todos nuestros ritmos unidos desde muchos rincones para hacerle saber al mundo que ustedes NO están ni estarán sol@s.

Ojalá una canción pudiera detener las balas, así hubiéramos podido cantar tan fuerte para que las balas paramilitares que le arrancaron la vida al compa Galeano se desvanecieran en el viento. Aunque no sea capaz de eso, la música es nuestra arma de lucha, con ella acompañamos las luchas de los pueblos, con ella sembramos conciencia y hacemos bailar al corazón. Quizá parezca poco, pero es lo más preciado que poseemos y es lo que ponemos de corazón para lograr la Paz, la Justicia y la Libertad para tod@s.
Herman@s, el motivo de esta carta es básicamente para decirles dos cosas.

Primero: mientras los poderosos sigan haciendo sonar tambores de guerra en las dignas comunidades zapatistas, nosotros, nosotras, nos mantendremos haciendo sonar las liras, los scratches, las jaranas, las trompetas, los acordeones, la marimba, la bataca, los caracoles, el teclado, las palmas y todo lo que sirva para hacer ruido en apoyo solidario a ustedes. Seguirá y seguirá sonando nuestro grito rebelde, es una promesa.

Segundo: gracias, Zapatistas. Ustedes ya saben por qué.

Pues por el momento es lo que queríamos decirles.
Que Role la Solidaridad y que la Paz Digna sea la melodía que nos despierte cada mañana.
Miles de Rabias, Miles de Ritmos

¡Vivan las Comunidades Zapatistas!
¡Viva Galeano!
¡Viva el EZLN!

ROLA LA LUCHA ZAPATISTA

Firmas:

Voces Clandestinas/Rap/Chile
Adelit@s/Punk/Portland, OR EU
Ideología Vigente/Ska fusión /México
Leiden/Canción palabra Folk/Cuba
To cui Libre/Rap/Edo. Méx.
Efraín Rojas Bruschetta/músico, escritor, investigador/Puebla, México
Comando Cucaracha Colectividad Sonora/Rock-Ska-Reggae-Folk/Aragón-Estado Español
Luis Ángel Santiago/Cantautor/Edo. Méx.
Mexican Sound System/Reggae/México
Nicolás Falcoff y la insurgencia del caracol/Canción latinoamericana y rebelde/Argentina
El río/vale todo (o sin género)/Tijuana, México
Lengualerta /Reggae/ México
Cienpies/Fusión/DF, México
Daniel Reyes/Cantista y/o rolero/Guadalajara, México

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

1 Comentario »

  1. Sí que cante el corazón para que la rabia amaine y se oriente. Que los pies zapateen duro para que la resistencia se fortalezca entre nosotr@s. Que el sudor cabalgue en nuestros cuerpos mientras la energía insumisa suma inteligencias y rumbos. Estrella roja zapatista de cinco picos, escúchanos gritar: ¡REBELDÍA!

    Comentario de Myrna — mayo 19, 2014 @ 2:14 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos