correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May182014

Carta de Solidaridad de con l@s herman@s y pueblos zapatistas de colectivos y personas independientes adherentes a la Sexta en el Estado de México

Carta de Solidaridad de con l@s herman@s y pueblos zapatistas de colectivos y personas independientes adherentes a la Sexta en el Estado de México.

Al Comité Clandestino revolucionario Indígena Comandancia General del EZLN

A la Comisión Sexta del EZLN

A los pueblos zapatistas y Juntas de Buen Gobierno

A las y los zapatistas bases de apoyo

A las y los adherentes a la Sexta Nacional e Internacional

Al Congreso Nacional Indígena

A las y los compañer@s y alumnos de la escuelita zapatista

A la gente digna, honesta y solidaria con la lucha zapatista.

Las comunidades zapatistas no están solas!!!!

Nosotras y nosotros, colectivos e individuos del Estado de México, condenamos con enorme indignación y rabia el cobarde asesinato de nuestro querido hermano Votan Galeano, las agresiones con machetes y armas de fuego a compañeras y compañeros, así como la estrategia de hostigamiento, violencia y represión por parte de los paramilitares CIOAQUISTAS orquestada por el PVEM y el PAN así como con la complicidad siempre presente del gobierno federal y estatal en turno en contra de las comunidades zapatistas en el Caracol de la Realidad, y en general a cada uno de ellos.

Como adherentes a la Sexta durante años hemos visto y conocido la sucia estrategia gubernamental de baja intensidad para descalificar, despojar, confrontar, silenciar la digna resistencia y lucha de nuestras hermanas y hermanos en la construcción de un mundo más justo y libre, estrategia del fallido y criminal Estado mexicano que no permitiremos avance ni un paso más.

Responsabilizamos al gobierno de EPN, al gobierno local del Estado de Chiapas de la complicidad con la permiten se inserten grupos paramilitares en la zona autónoma simulando conflictos regionales y comunales de menor cuantía.

Reconocemos en todos estos años de existencia pública del EZLN la vital importancia para el mundo de la existencia de los Caracoles, de las Juntas de Buen Gobierno, de los Municipos Autónomos , tanto como la honestidad, el valor y la vigencia de su lucha, a la vez que nos sumamos a ella como sus cuidadores y sus aprendices.

Respetamos la palabra, el dolor y la rabia que embarga a los pueblos zapatistas y nos sumamos contundemente a la exigencia de Justicia y de no repetición de hechos tan atroces como este. Exigimos castigo a los asesinos y a los responsables intelectuales, exigimos cese a la violencia y exigimos total respeto a las Autonomías de los pueblos en resistencia.

El neo-zapatismo para nuestro país y el mundo entero es el más claro ejemplo de que otro mundo es posible pero sobre todo, la más clara enseñanza de que al mal gobierno se le puede vencer con organización, solidaridad y aún teniendo las condiciones más adversas.

Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.

Las comunidades zapatistas no están solas!!!

Atentamente

Colectivos y personas independientes adherentes a la Sexta en el Estado de México

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad