lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May152014

Solidaridad desde el País Vasco con las Bases de Apoyo Zapatistas por la muerte de Galeano

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A las Juntas de Buen Gobierno
A las Bases de Apoyo del EZLN
A lxs compañeroxs de la Sexta.

Pronunciamiento de la Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas (Euskal Herria) en respuesta a la agresión sufrida el 2 de Mayo por las BAEZLN en el Caracol La Realidad.

Nuestra carta tiene dos objetivos. Mirar y escuchar hacia abajo primero y señalar hacia arriba.
Mostramos nuestro afecto y solidaridad con las compañeras y compañeros zapatistas que han vivido (y están viviendo) agresiones continuas e invisibilizadas en su día a día. El pasado 2 de Mayo esta violencia acabó con la vida del compañero José Luís Solis López al mismo tiempo que otras 15 personas bases de apoyo resultaban heridas. Hemos escuchado los comunicados de los y las compañeras, los informes de centros de derechos humanos, las cartas y pronunciamiento de colectivos y organizaciones de apoyo y en cada una de ellas se palpa dolor. Desde acá, País Vasco,
sabiendo también de represiones y dolores, extendemos una mano de compañeras a compañeras y les comunicamos que trataremos de movilizarnos y sumarnos a todas las campañas como apoyo a ustedes en estos duros momentos.

Y señalamos hacia arriba. No creemos en meros conflictos intracomunitarios, no creemos en los medios de comunicación masivos que nos desinforman y mienten a conciencia. No creemos en la neutralidad del estado y sabemos cómo éste alienta y crea conflictos. Sabemos que, en este
caso, en la Realidad hubo acuerdo y complicidad entre la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC – Histórica); Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Acción Nacional (PAN).

Como las constantes denuncias de las Juntas y los comunicados de la Comandancia nos han ido indicando a lo largo de estos años, en Chiapas se vive una Guerra de Baja Intensidad que trata de minar la autonomía zapatista. Una de sus herramientas son los ataques paramilitares y el engaño constante de los medios de comunicación, ejemplos que se han vuelto a reiterar en este caso concreto.

Mostramos nuestra preocupación por la situación de violencia que se está viviendo en la realidad y mostraremos nuestra solidaridad con los y las compas zapatistas llevando su verdad a todos los rincones de Euskal Herria.

¡ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos