correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May152014

Pronunciamiento de Movimiento de Pobladores en Lucha en apoyo a BAZ

Comunicado No 34 del Movimiento de Pobladores en Lucha.

Ante el asesinato y agresiones a miembros del movimiento zapatista.

Chile a 15 de mayo del 2014.

A las comunidades zapatistas, al EZLN y los pueblos del mundo en resistencia.

Al Caracol 1 Madre de los Caracoles Mar de Nuestros Sueños

Por medio de la presente queremos expresar nuestra indignación, tristeza y solidaridad con l@s compañer@s zapatistas ante la agresión sufrida el 2 de mayo del 2014.

Los malos gobiernos y sus mercenarios paramilitares intentan, hoy como ayer, boicotear las dignas luchas de resistencia y construcción de la autonomía zapatista usando las tácticas del amedrentamiento, el despojo y la muerte. Es el modo que reviste la actual guerra mundial de los poderosos contra los pueblos del mundo, bajo la mediática apariencia de una democracia de intensa baja intensidad, desde donde lanzan mortales pedradas y luego esconden la mano, buscando aniquilarnos lentamente, y que parezca que nos matamos entre nosotros, los de abajo.

Condenamos tajantemente la agresión a los compañeros bases de apoyo del EZ en el Caracol 1, así como el asesinato del profesor José Luis Solís López, por parte de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC-H).

En los momentos de la agresión la Junta Buen Gobierno (JBG) se encontraba negociando con una comisión de la CIOAC-H para resolver un conflicto sobre la retención por parte de miembros de CIOAC-H de un vehículo que es propiedad de la JBG. Fue entonces cuando un grupo de aproximadamente 140 personas pertenecientes a los partidos ya mencionados y a la CIOAC-H llegaron a agredir a l@s compañer@s zapatistas, destrozando la escuela autónoma y la clínica, cortando las tuberías de agua y destrozando vehículos, así como agrediendo a decenas de personas. Es en esta circunstancias que cuando el maestro José Luis Solís López fue a auxiliar a sus compañer@s, fue alevosamente asesinado.

Compañer@s, una vez más, los observamos, desde el sur del sur, y junto con acompañarlos en su rabia y su dolor, les devolvemos cual espejo, el reflejo de dignidad que nos llega al contemplar la manera en que ustedes han, nuevamente, actuado, buscando justicia en vez de venganza, buscando paz en vez de guerra.

Nuestro cariño y admiración para ustedes, nuestro repudio para los mercenarios, el mal gobierno de Peña Nieto y los titiriteros amos de este, ocultos en las sombras de la riqueza.

¡Si tocan a uno, nos tocan a TODOS!

Por la Vida Digna y hasta la Autonomía Total.

Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL).

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN
Ver comunicado en la web del MPL, aquí:
http://mplchile.cl/comunicado-no-33-sobre-el-aniversario-30-y-20-del-ezln-y-el-movimiento-zapatista/

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad