correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May142014

Pronunciamiento contra las agresiones a las comunidades zapatistas, desde la zona norte del DF

«Nos quieren quitar la tierra para que no tenga suelo nuestro paso.»
(EZLN)

Quienes tenemos memoria, sabemos que las comunidades zapatistas, lucharon desde hace mas de 20 años para recuperar las tierras arrebatadas, mismas que legitima e históricamente les pertenecen. Con su lucha ellas y ellos nos han dado el ejemplo de que Otro Mundo es Posible, lo han construido para todas y todos, allá en territorio zapatista: es una realidad.

Sabemos que los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo, día en que fue asesinado Galeano, Compañero y Maestro de la Escuelita Zapatista y heridos 15 compañeros más, han sido provocados y planeados, por grupos paramilitares que se disfrazan de organizaciones “democráticas”, como la CIOAC histórica, pagados como grupos paramilitares, por el paramilitar en turno del estado de Chiapas, Manuel Velazco Cuello, del (PVEM) y dirigido por el paramilitar mayor Enrique Peña Nieto (PRI), administrador de los intereses del gran capital presente a través de las empresas multinacionales, saqueadoras de las riquezas naturales de todo el país, mismo de quien conocemos desde 2006, sus antecedentes oscuros y rojos-sangre.

La 4ª Guerra Mundial, se esta haciendo presente en las Comunidades Zapatistas, hacemos nuestra esta denuncia, ante el pueblo de México y el mundo, asumimos que ha llegado la hora de unir nuestras voces en rebeldía y resistencia, ante los ataques perpetrados por los gobiernos neoliberales y capitalistas
La rabia y la indignación nos alcanza a todas y todos aquellos que durante estos 20 años, hemos recibido el aprendizaje de la lucha zapatista, pues para muchos de nosotras y nosotros, la escuelita zapatista empezó desde esos años.

Esta lucha es nuestra, pues la guerra de extermino impulsada por los poderosos de arriba, la sufrimos todas y todos, pero ellos, nuestras hermanas y hermanos zapatistas, en estos momentos, de nueva cuenta, están siendo atacados con desmedida saña.

Por eso, hoy decimos: estamos con ustedes, Compañeras y Compañeros Zapatistas, que somos consecuentes y no nos quedaremos callados, nos unimos al grito de Rabia e Indignación y que fuerte se escuche:

¡¡Si Tocan a los zapatistas nos tocan a todos!!

¡¡Vivan Las Comunidades Zapatistas!!

¡¡Viva el EZLN!!

¡¡Viva la Vida!!

¡¡Muera la Muerte!!

Adherentes a la sexta y alumnos de la escuelita zapatista
Colectivo Raíces
Colectivo Zapatista

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad