correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May132014

Cooperativa Pan, Tierra y Libertad abraza a la lucha zapatista

A las compañeras y compañeros zapatistas, tod@s ell@s nuestr@s maestr@s:

Nos duele profundamente y nos llena de indignación y rabia el cobarde y premeditado asesinato del compañero Galeano, y las agresiones a la comunidad zapatista de La Realidad, perpetradas vilmente por paramilitares financiados y promovidos por el mal gobierno.

Quienes les escribimos, tuvimos el honor y la oportunidad de ser parte de la Escuelita Zapatista, miramos, escuchamos, pensamos y sentimos, en suma, vivimos de cerquita el mundo nuevo que con dignidad construyen en su territorio. Hemos aprendido que es posible y necesario construir ese mundo que queremos en nuestros lugares.

Con esto que traemos en el corazón colectivo, nos resulta más dolorosa la muerte de nuestro Maestro Galeano y las agresiones hacia ustedes compas. Su dolor y su rabia es también nuestra, con ambas, continuaremos luchando, no vamos a permitir que nos despojen de la vida y la dignidad que ustedes nos enseñaron.

Queremos decirles que reafirmamos el compromiso de continuar denunciando esta guerra que busca inútilmente destruirlos, que seguiremos esforzándonos por difundir su justa lucha, su autonomía y la vida que florece en sus comunidades.

Organizad@s con otras y otros, ponemos nuestros cuerpos y corazones para seguir construyendo y ejerciendo el proyecto del cual nos enamoramos. Nuestro horizonte es también la democracia, la libertad y la justicia, al que apostamos junto a ustedes todos nuestros esfuerzos.
Desde nuestros barrios estaremos atent@s a su palabra, sepan que de manera humilde y sencilla pondremos lo mejor de nosotras y nosotros en la construcción de la Sexta.

Y no nos quedarem@s callad@s ni inmóviles frente a esta guerra que al ser contra ustedes, es contra tod@s nosotr@s.

Compañeras y compañeros zapatistas, reciban nuestro abrazo colectivo, l@s respetamos y admiramos, su lucha es inspiración y ejemplo que nos guía y da fuerza para luchar y vivir hasta conseguir la libertad.

Con cariño sus alumnas y alumnos de la Cooperativa Pan, Tierra y Libertad.

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad