lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May122014

Carta de solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas del Colectivo Tierra Lesbik, adherente a la sexta y estudiante de la Escuelita Zapatista

A las comunidades zapatistas

Y Juntas de Buen Gobierno

A cada un@ de las y los votanes

A las Bases de Apoyo Zapatistas

A l@s adherentes a la Sexta

A l@s compas estudiantes de la Escuelita Zapatista

 

Nosotras, Estudiantes de la Escuelita Zapatista para la libertad según los y las zapatistas, en el Caracol I “Madre de los Caracoles. Mar de nuestros sueños”, hacemos nuestro el reclamo de justicia por el asesinato del Maestro Galeano que hacen nuestr@s herman@s Bases de Apoyo Zapatistas.

Condenamos las acciones paramilitares organizadas y ejecutadas por los tres niveles de gobierno.

Denunciamos los intentos asesinos de acabar con el proyecto de autonomía según l@s zapatistas.

Como estudiantas conocimos, convivimos, reflexionamos, estudiamos; aprendimos que la autonomía se construye en colectivo y es esa colectividad la que quieren exterminar los malos gobiernos. Porque ser Zapatista implica, entre muchas otras cosas, como nos lo dijeron nuestras votanas,  “mandar a la chingada al gobierno” y el mal gobierno no tolera a quien no tiene bajo su dominio, como una especie de alergia al que no se deja explotar, despojar.

Son ustedes compas Bases de Apoyo del EZLN quienes nos han mostrado su andar en resistencia y lo queremos caminar con ustedes.

El proceso de autonomía según las y los zapatistas lastima los intereses de los dueños del dinero; ese interés mezquino que quiere apoderarse de todo y de tod@s nos hermana en la lucha. “Para todos todo, para nosotros nada”

Estamos con ustedes, no sólo nuestra rabia e indignación están presentes, también nuestros corazones, que al igual que los suyos están abajo y a la izquierda, y nuestros pensamientos están en la realidad.

 

Alto a la guerra contra las comunidades zapatistas!

Justicia para el compañero Galeano!

Viva la Escuelita Zapatista!

 

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

También puedes revisar el comunicado del 9 de mayo: EL DOLOR Y LA RABIA. EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. Subcomandante Insurgente Marcos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos