lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May112014

Movimento Zapatista Brasileiro: PRONUNCIAMENTO EN SOLIDARDAD A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS

A LAS BASES DE APOYO EN LA REALIDAD

A LA SEXTA

A LA SEXTA INTERNACIONAL

AL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERTACIÓN NACIONAL

Fue con dolor y rabia que nosotras, nosotros brasileñas y brasileños zapatistas, adherentes de la Sexta Declaración, adherentes de la Sexta Internacional, alumnas y alumnos de la Escuelita Zapatista, colectivos y individuos simpatizandes al Ejército Zapatista de Libertación Nacional aquí representa@s por el Movimento Zapatista Brasileiro recibimos la noticia del asesinato del compañero José Solís López (Galeano) compañero y profesor de la Escuelita Por La Libertad.

Fue con dolor y rabia que recibimos la noticia de violencia hacia compañeros Bases de Apoyo y depredación de importantes bienes materiales de prestación de servivios a las Comuniades Autônomas.

És con dolor y rabia que exigimos no solamente la investigación de los hechos, sino una justicia rigososamente aplicada a los ejecutores de esa barbarie y denunciamos a los criminales:

– Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

– Militantes del Partido Acción Nacional (PAN)

– Integrantes de la Central Independente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC-H).

También denunciamos a los três niveles de gobierno de México (federal, estatal y municipal) por incitación, complicidad y omisión a los crimenes cometidos por la milicia paramilitar que, una vez más, ejecuta su estrategia de terror, violencia y muerte hacia las Comunidades Zapatistas y sus organizaciones.

Si empezamos esta declaración com dolor y rabia, la acabamos con respeto, solidaridad , cariño y esperanza en el corazón, porque las zapatistas, los zapatistas no están sol@s y seguiremos adelante en esa lucha que és de toda la humanidad.

Movimento Zapatista Brasileiro

Brasil, 9 de maio de 2014

 

 

 

 

À Exma. Sra. Embaixadora do México no Brasil

Beatriz Elena Paredes Rangel

Manifesto em apoio às Comunidades Autônomas Zapatistas

 

Nós, brasileiras e brasileiros zapatistas, aderentes da Sexta Declaração da Selva Lacandona, aderentes da Sexta Internacional, alunas e alunos da Escolinha Zapatista, coletivos e indivíduos simpatizntes do Exército Zapatista de Libertação Nacional (EZLN) aqui representad@s pelo Movimento Zapatista Brasileiro  manifestamo-nos em solidarieade às Bases de Apoio Zapatistas e declaramos o nosso repúdio à violência a que estão submetidas as Comuniadades Autônomas Zapatistas.

O assassinato de José Solís López (Galeano) companheiro e professor da Escolinha Zapatista, a agressão aos companheiros Bases de Apoio do EZLN  e danos materiais realizados no último dia 2 de maio na Sede da Junta do Bom Governo de La Realidad é mais uma vergonhosa ameaça a um movimento mundialmente reconhecido e respeitado.

Dessa forma, aqui exigimos  que o Governo mexicano, em todas as suas instâncias, respeite as Comunidades Zapatistas, seus membros e simpatizantes; que a apuração dos fatos seja rápida e eficiente; que os responsáveis pelos delitos sejam punidos exemplarmente na forma da Lei. Ainda, denununciamos como partícepes da autoria dos crimes:

– Militantes do Partido Verde Ecolodista do México (PVEM)

– Militantes do Partido Acción Nacional (PAN)

– Integrantes da Central Independente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC-H).

Também denunciamos os três níveis de governo no México (federal, estadual e municipal) por incitação e colaboração aos  crimes ali cometidos  e exigimos a apuração de responsabilidades diretas e indiretas também nessas instâncias administrativas.

Sem mais,

Movimento Zapatista Brasileiro

 

Brasil, 9 de maio de 2014

 

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

También puedes revisar el comunicado del 9 de mayo: EL DOLOR Y LA RABIA. EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. Subcomandante Insurgente Marcos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos