lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May092014

Declaración del CNI manifestando su repudio a los ataques paramilitares en contra de Bases de Apoyo Zapatistas

Declaración del CNI

 

Al EZLN,

Al Pueblo de México,

A la Sexta nacional e Internacional

A los gobiernos de México y del Mundo.

 

Los Pueblos, Naciones y Tribus Indígenas que conformamos el Congreso Nacional Indígena manifestamos nuestro más profundo repudio a la emboscada perpetrada el pasado dos de mayo por grupos paramilitares pertenecientes a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC-H), al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido Acción Nacional (PAN), en contra de Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en la Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza, Caracol I de La Realidad, Madre de los Caracoles, Mar de Nuestros Sueños; ataque que tuvo como resultado el violento asesinato del hermano José Luis Solís López, maestro de zona de la escuelita por la libertad según las y los zapatistas, quien recibió tres impactos de bala calibre, además de varios golpes de garrote en la espalda, parte de la cabeza y un machetazo en la boca. Asimismo, en dicha emboscada quedaron heridos de balas, de machetes, de garrotes y piedras los compañeros bases de apoyo zapatistas Romeo Jiménez López , Andulio Gómez López, Abacuc Jiménez López, Yadiel Jiménez López, Efraín, Gerardo, Ignacio, Esaú, Noé, Saúl, Elder Darinel, Héctor, Marín, Nacho y Jairo.

Esta grave agresión forma parte del cerco y la guerra que vienen siendo perpetrados desde hace años por los tres niveles de gobierno y los grupos paramilitares pagados por los malos gobiernos con el fin de exterminar a nuestros hermanos y hermanas zapatistas y acabar con un proyecto de autonomía y libre determinación que es ejemplo para los pueblos del mundo. Por lo mismo hacemos igualmente responsables de esta agresión al gobernador de Chiapas y al Presidente Enrique Peña Nieto.

Exigimos el fin de la guerra en contra de nuestros hermanos y hermanas zapatistas, el castigo inmediato a los responsables intelectuales y materiales de la emboscada del pasado dos de mayo y el restablecimiento inmediato del suministro de agua potable en el Caracol I de La Realidad.

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional y a las comunidades bases de apoyo zapatistas expresamos nuestro mayor dolor pero también nuestra total solidaridad para afrontar estos acontecimientos y la guerra de exterminio desatada por los malos gobiernos.

Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional y a los hermanos y hermanas de la Sexta a permanecer atentos a los acontecimientos que se presenten en lo futuro en el territorio zapatista, sumándose a la solidaridad y a su digna lucha.

 

Atentamente

A 07 de mayo de 2014

Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos

Nunca más un México sin nosotros

Congreso Nacional Indígena

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

También puedes revisar el comunicado del 9 de mayo: EL DOLOR Y LA RABIA. EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. Subcomandante Insurgente Marcos

Share

1 Comentario »

  1. Mi solidaridad total a los compas zapatistas, en todas las regiones de Chiapas y de Mexico los tres niveles de gobierno estan provocando. Desde que entra el PRI, inicia la persecucion, no debemos olvidar lo que paso en los años 70s y y 80s.
    Las comunidades estan tan divididas por las acciones de los malos gobernantes.
    Con sus programas mezquinos de procampo, amanecer, tercera edad, beca para mujeres, seguro para mujeres viudas, partidos politicos, religiones. Esto es parte de la guerra de baja intensidad impulsado por los gobiernos, por lideres sociales, etc.

    Comentario de Lorenzo Hernandez Lopez — mayo 12, 2014 @ 3:23 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos