lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May092014

Carta de solidaridad con los pueblos zapatistas desde LAG Noruega

A las Bases de Apoyo Zapatistas y las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A las y los Votanes y las y los maestros de la Escuelita por la Libertad
A l@s compañer@s de la Sexta

Como miembros del Comité Noruego de Solidaridad con América Latina (LAG), como brigadistas en Chiapas y como alumnas de la Escuelita por la Libertad, nos pronunciamos enérgeticamente en contra del ataque por parte de los paramilitares CIOAQUISTAS organizados por los 3 niveles del Gobierno Mexicano, federal, estatal y local, contra lxs Bases de Apoyo Zapatista del Ejercito Zapatista de Liberación nacional – EZLN, en en caracol I de la Realidad este pasado 2 de mayo.

El ataque de los paramilitares en contra de nuestr@s compañer@s en la Realidad, no fue un enfrentamiento, si no una acción organizada. En dos grupos, uno en la entrada de la comunidad y el otro grupo en el centro de la comunidad, armados con armas largas y cortas, machetes, garrotes y piedras. Durante el ataque los paramilitares, y se sabe los nombres, mataron nuestro compañero José Luis Solís López, maestro de zona de la Escuelita por la Libertad según las y los Zapatistas. Recibió una bala en la pierna derecha y otro en el pecho derecho con bala de calibre 22, con machetazo en la boca lo remataron con un tiro de gracia a tras de la cabeza del mismo calibre y con varios garrotazos en la espalda.

Con mucha tristeza y dolor recibimos estas noticias duras, y con gritos de rabia responsalizamos al paramilitar federal, presidente de la republica Enrique Peña Nieto y al paramilitar local, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello.

Hay 15 compañeros heridos de balas, de machetes, de garrotes y piedras. Esto no lo vamos a permitir. Fue un ataque organizado y planeado por parte de la CIOAC-H en contra de compañer@s zapatistas desarmados tratando de buscar la solución al conflicto a través del dialogo.

Jose Luis Solis Lopez se convierte en una estrella que nos ilumina la noche, y que hace imposible parar esta lucha. ¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!

¡Vivan las bases de apoyo zapatistas!¡Vivan las comunidades autónomas zapatistas! ¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!¡Vivan l@s maestro@s de la Escuelita Zapatista!

!Viva EZLN!

!YA BASTA!

Comite Noruego de Solidaridad con America Latina.

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

También puedes revisar el comunicado del 9 de mayo: EL DOLOR Y LA RABIA. EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. Subcomandante Insurgente Marcos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos