lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May082014

SOLIDARIDAD MILITANTE CON L@S BASES DE APOYO DEL EZLN DESDE YA BASTA – MILANO, ITALIA

SOLIDARIDAD MILITANTE CON L@S BASES DE APOYO DEL EZLN DESDE YA BASTA – MILANO, ITALIA

A la Junta del Buen Gobierno del Caracol 1
A l@s bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A l@s compañer@s de La Sexta

Sentimos mucha rabia, indignación y coraje frente a la gravísima agresión paramilitar donde, el 2 de mayo en La Realidad, fue asesinado el maestro de la Escuelita zapatista, José Luis Solís López y resultaron heridos otros 15 Bases de Apoyo del EZLN que son Romeo Jiménez López, Andulio Gómez López, Abacuc Jiménez López, Yadiel Jiménez López, Efraín, Gerardo, Ignacio, Esau, Noe, Saúl, Elder Darinel, Héctor, Marin, Nacho, Jairo, todos heridos por armas de fuego, machetes, piedras y garrotes.   Quienes organizaron el crimen fueron el mal gobierno y sus títeres de guardias blancas de la CIOAC Histórica, los partidos de corte fascista que son el PVEM y el PAN.

Como informa públicamente la Junta del Buen Gobierno Hacia La Esperanza del Caracol 1 los antecedentes son que el mal gobierno y los partidos de este podrido sistema capitalista neoliberal no soportan que los zapatistas se autogobiernan, no quieren que los pueblos organicen su propia campaña de la Otra Salud autónoma en los pueblos zapatistas.  L@s alumn@s de la escuelita zapatista ya vieron que el sistema de salud zapatista no cuida solo a los pueblos zapatistas, sino a todos los pueblos indígenas a pesar de sus organizaciones, porqué el sistema de salud del mal gobierno esta ahogado en la corrupción y solo sirve a enriquecer a las industrias farmacéuticas y los políticos de arriba.

La crueldad con que los paramilitares de la CIOAC Histórica asesinaron al compa Galeano e hirieron a los 15 compas BAEZLN, el salvajismo con que destruyeron la clínica autónoma y provocaron otras damnificaciones a las estructuras del caracol, muestra cómo el mal gobierno y la política oficial no quieren la democracia, no quieren que los pueblos se organicen afuera del sistema de explotación neoliberal, no les gusta que hay pueblos donde el pueblo manda y  el gobierno obedece.

El maestro Galeano, junto con  tod@s l@s maestr@s, l@s guardianas y guardianes de la escuelita “La Libertad según las y los zapatistas” sembraron palabras y pusieron ejemplos de lucha y dignidad en los corazones de l@s alumn@s de la escuelita que vinieron de todo el mundo.  Estas semillas ya están  en nuestros países y seguiremos en el compromiso de cuidar, regar, hacer crecer las plantitas para que produzcan sus frutos, para acabar con esto maldito sistema y con los delincuentes del poder que solo saben explotar y matar.

¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional!
¡Vivan las Juntas del Buen Gobierno!
¡Viva la Escuelita Zapatista!
¡Alto a las violencias y amenazas contra los BAEZLN!

Ya Basta Milano – Italia
Milano, 6 de Mayo 2014

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

También puedes revisar el comunicado del 9 de mayo: EL DOLOR Y LA RABIA. EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. Subcomandante Insurgente Marcos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos