May082014

PRONUNCIAMIENTO: EL PROFE GALEANO VIVE

A lxs bases de apoyo Zapatistas

A las juntas de buen gobierno

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

A La Sexta Nacional e Internacional

A Lxs Alumnos de la Escuelita Zapatista en Todo el Mundo

A los Medios Libres

A la Sociedad Civil

Desde Guadalajara, Jalisco, sumamos nuestras voces al grito de solidaridad, al grito que dice ¡YA BASTA!

YA BASTA de ataques a las comunidades zapatistas.

El pasado 2 de mayo de 2014 en el Caracol I MADRE DE LOS CARACOLES, MAR DE NUESTROS SUEÑOS en La Realidad, Chiapas, nuestros compañerxs zapatistas fueron atacados por paramilitares de la CIOAC-H, militantes del PVEM y PAN, pagados y comandados por Enrique Peña Nieto y por Manuel Velasco Coello

Los compañeros Bases de Apoyo Zapatistas fueron emboscados y agredidos con armas de fuego, piedras y machetes. El compañero Galeano, Votan de la Escuelita Zapatista perdió la vida, trece compañeros más resultaron heridos. Las sedes de la Junta de Buen Gobierno, de la escuela autónoma y de la clínica autónoma fueron dañadas, al igual que varios vehículos automotores que se utilizaban para el transporte humano y de carga dentro de la jurisdicción del caracol.

Condenamos y repudiamos las agresiones a nuestrxs compañeros zapatistas. Denunciamos y hacemos responsables a los tres niveles del mal gobierno. A los paramilitares, que son indígenas que reciben limosnas del mal gobierno y sus secuaces para agredir a sus hermanos les recordamos que ellos también son pueblo y que como sucede constantemente, cuando ya no les sirvan igual los matarán.

Exigimos cese al hostigamiento a las Bases de Apoyo Zapatistas.

Sabemos bien que estas agresiones son parte de la guerra de despojo en contra de quienes defienden y trabajan la madre tierra. En contra de quienes construyen autonomía y dan forma al otro mundo posible.

Hagamos justicia solidarizándonos, difundiendo y continuando la lucha del Profe Galeano, de sus trece compañeros heridos y de todxs y cada unx de lxs zapatistas.

¡¡EL PROFE GALEANO VIVE!!

¡ALTO A LA GUERRA y AGRESIONES EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡FUERA PARAMILITARES DE CHIAPAS!

¡¡VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS, SUS COMUNIDADES, MUNICIPIOS AUTÓNOMOS Y JUNTAS DE BUEN GOBIERNO!!

¡¡VIVA EL EZLN!!

¡¡SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Red vs la Represión y por la Solidaridad

Jalisco

-Comité en defensa del bosque El Nixticuil, -Colectivo La Ceiba

-Colectivo Acción Estudiantil (CACE) -Grito Proletario