lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May082014

La Brújula Roja contra agresiones a los zapatistas

La Brújula Roja contra agresiones a los zapatistas

No hace mucho que se realizó una jornada nacional e internacional de solidaridad con los zapatistas. La jornada fue exitosa. A pesar de la solidaridad nacional e internacional las agresiones continuaron y se intensificaron, como lo demostró el reciente ataque de la CIOAC a la sede de la Junta de Buen Gobierno de la Realidad, documentada por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y denunciado por la misma Junta de Buen Gobierno. Esa ha sido la respuesta a la solidaridad con los zapatistas, la respuesta de todos los niveles del gobierno a través de la CIOAC: burla desprecio, provocación y muerte.

Los medios de comunicación han querido difundir un enfrentamiento que no existió. A la vieja usanza: disfrazaron un ataque como un “enfrentamiento” producto de conflictos entre comunidades. No faltaban las notas periodísticas que a los agresores convirtieron en “víctimas” de los “malvados” zapatistas. Ha sido clara la campaña contra nuestros compañeros, nuestras compañeras zapatistas.

El alto grado de la violencia y la organización del ataque que dejó catorce zapatistas heridos y uno asesinado nos preocupa y nos duele. Tememos que este tipo de ataques se intensifiquen, que rompa con el proceso pacífico de liberación y del desarrollo de las autonomías. Nos preocupa la integridad de nuestros compañeros y compañeras, porque conocemos los rostros que están detrás de los pasamontañas, sus sonrisas, el sudor de su trabajo, sus enseñanzas, una porción de su mundo que hemos conocido como alumnos de la Escuelita; nos preocupa la integridad de nuestros maestros, maestras, de nuestros votanes, de las familias que nos recibieron, es decir, nos preocupa cada zapatista que reconocimos en sus rostros.

Desde este rincón de Iztapalapa, en la Ciudad de México, nos pronunciamos contra las agresiones, nos mantenemos atentos y organizados para brindar nuestra solidaridad.

Nuestros abrazos, nuestras mirada y solidaridad…

Sus alumnos y alumnas de la Brújula Roja.

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

También puedes revisar el comunicado del 9 de mayo: EL DOLOR Y LA RABIA. EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. Subcomandante Insurgente Marcos

Share

1 Comentario »

  1. Zapata vive, la lucha sigue!!!!!…..desde Irapuato, Gto., me uno a la condena nacional e internacional del ataque cobarde a la sede de la junta de buen gobierno de La Realidad con saldo de 14 heridos y un asesinado, perpetrado por paramilitares al servicio del mal gobierno. Mi solidaridad, mi apoyo y mi indignación…..

    Comentario de Fernando Aguirre — mayo 9, 2014 @ 7:26 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos