lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May072014

Desde Puebla carta de solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas

Desde Puebla carta de solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas

6 de mayo de 2014

A las Bases de Apoyo Zapatistas
Al pueblo de México y a los pueblos del mundo
A l@s compañer@s de la Sexta Nacional e Internacional

Las Bases de Apoyo Zapatistas de la Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza, Caracol 1, La Realidad, Chiapas, fueron agredidas el día 2 de mayo del año en curso por los paramilitares de la Central Independiente de Obreros Agrícola y Campesinos Histórica (CIOAC-H), y por militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Acción Nacional (PAN). Estos grupos son pagados, organizados, dirigidos, entrenados y preparados para campañas de contrainsurgencia, por los tres niveles de los malos gobiernos, con el objetivo de dividir y provocar a los pueblos zapatistas.

La Junta de Buen Gobierno Zapatista de esta zona, trató de resolver de manera pacífica y a través del diálogo los actos de provocaciones que ya venían haciendo los paramilitares desde tiempo atrás. Acudieron a los Derechos Humanos del Centro Fray Bartolomé de las Casas para explicarles lo que estaba ocurriendo, y estuvieran presentes en calidad de observadores en las reuniones de diálogo que se tendrían con los paramilitares de la CIOAC. A las que sólo éstos últimos llegaron una sola vez y ni así quisieron entender.

En la tarde del día 2 de mayo dos grupos de estos paramilitares e integrantes de los partidos políticos mencionados, destruyeron una escuela y una clínica autónomas, cortaron la tubería del agua que suministra a esta zona, y prepararon una emboscada en la entrada y en el centro de la comunidad del Caracol, armados con armas de fuego largas y cortas, machetes, garrotes y piedras, para agredir a las Bases de Apoyo Zapatistas que venían a hacer trabajos colectivos.

En el momento que salieron compañeros zapatistas del caracol para ayudar a los que estaban siendo agredidos, fueron atacados también por los paramilitares en medio del poblado con armas de fuego, asesinando cobardemente al compañero José Luis Solís López (que fue maestro de zona de la Escuelita Zapatista), recibiendo dos balas de calibre 22, en la pierna y el pecho derechos, un machetazo en la boca, y un tiro de gracia atrás de la cabeza, así como garrotazos en la espalda. Otros zapatistas fueron heridos de gravedad con balas, machetes, garrotes y piedras.

Todo lo que salió en la prensa de paga es mentira. Las Bases de Apoyo Zapatistas NO ESTABAN ARMADAS, NO FUE UN ENFRENTAMIENTO, fue un ATAQUE provocativo y directo de la CIOAC a las BAEZLN.

Los asesinos criminales paramilitares no están detenidos, continúan provocando y seguirán porque es el plan de los máximos jefes paramilitares Manuel Velasco Cuello y Enrique Peña Nieto, para acabar con el proyecto de autonomía zapatista.

Como adherentes a la Sexta en Puebla y estudiantes de la Escuelita Zapatista condenamos y repudiamos el criminal ataque de los tres niveles del mal gobierno a las BAZ. Nos sentimos indignad@s y compartimos el dolor por el asesinato del compañero José Luis Solís López, y por los que resultaron heridos. Señalamos como responsables a las tres instancias de gobierno municipal, estatal y federal, y a todos los partidos políticos, que no solo sostienen a estos grupos paramilitares, sino que también mienten a través de la prensa de paga.

¡ALTO A LOS ATAQUES CONTRA LOS PUEBLOS ZAPATISTAS!¡FUERA PARAMILITARES DE LA CIOAC DE TERRITORIO ZAPATISTA!

¡SI TOCAN A LOS ZAPATISTAS NOS TOCAN A TOD@S!

¡L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S!

¡VIVA EL EZLN!

Firman: Adherentes a la Sexta y alumn@s de la Escuelita Zapatista en Puebla.

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

También puedes revisar el comunicado del 9 de mayo: EL DOLOR Y LA RABIA. EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. Subcomandante Insurgente Marcos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos