correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May062014

Pronunciamiento de alumn@s de la Escuelita zapatista en agosto de 2013

Pronunciamiento de alumn@s de la ESCUELITA ZAPATISTA en AGOSTO 2013

A LAS BASES DE APOYO DEL EZLN
A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS
A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELITA
A LOS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA SEXTA EN MEXICO Y EN EL MUNDO
A TODAS LAS PERSONAS HONESTAS DE MEXICO Y DEL MUNDO.
Con RABIA E INDIGNACIÓN

nos percatamos de cómo la escalada de violencia en contra de l@s compañer@s zapatistas va en aumento, esto con la complacencia y complicidad de los tres niveles de mal gobierno que usando a sus grupos paramilitares tratan de destruir el avance que el proyecto autonómo de l@s zapatistas y sus comunidades representa.

Porque ese espejo que como ALUMN@S DE LA ESCUELITA ZAPATISTA pudimos ver y vernos, que compartimos un poco de su vida, de su resistencia, su lucha; que pudimos ver que no se necesita permiso para ser libre, que las escuelas, los hospitales, todo lo que los compañeros nos cuentan en sus escritos, en sus denuncias, todo eso realmente existe y resiste.

La escalada de violencia en contra de l@s zapatistas cobrò una nueva vida, una nueva vida de lucha que fue arrancada esta vez por los paramilitares de la CIOAC(Central independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos)-Historica y por miembros del PVEM y del PAN, REPUDIAMOS ESTE ATAQUE DIRECTO, UNA AGRESIÓN y no un “enfrentamiento” que es como los diversos medios de desinformación manifiestan, si hubiera sido un enfrentamiento ya lo dicen los compañer@s otro fuera el resultado.

HONRAMOS LA MEMORIA Y EL SACRIFICIO DE JOSÉ LUIS SOLÍS LÓPEZ
asesinado por el criminal gobierno y su guerra en contra de los que resisten y construyen otro mundo. “No se hable de tristezas,de llantos, ni de penas, cuando la lucha es vida la vida será eterna; coloquémosle flores, que descanse, no muera, y entre todos hermanos, alcemos su bandera”
Pero no solo él, también como lo dio a conocer la Junta de Buen Gobierno a los demas compañeros heridos de balas, de machetes, de garrotes y piedras:

ROMEO JIMÉNEZ LÓPEZ herido de bala uno en la pierna derecha y otro en la pierna izquierda, de bala calibre 22.

ANDULIO GOMEZ LOPEZ con un rozon de bala en el pecho-calibre 22.

ABACUC JIMENEZ LOPEZ herido con machete en el brazo derecho.

YADIEL JIMENEZ LOPEZ herido de machete también en el brazo derecho.

EFRAIN herido de piedra en la cabeza

GERARDO herido de piedra en la boca

IGNACIO herido de piedra en la mano derecho y en la ceja.

ESAU herido de piedra en la ceja.

NOE herido de piedra en la cabeza

SAUL golpeado y por piedra en el brazo derecho

ELDER DARINEL con golpes en el cuello

HECTOR herido en el ojo por piedra

MARIN golpe en la boca destruyendole los dientes con piedra

NACHO herido en la mano y el ojo con machete y piedra

JAIRO golpes en la espalda

BIEN SABEMOS
que todos estos grupos paramilitares son patrocinados por los tres niveles de mal gobierno,conocemos bien que el máximo jefe paramilitar es Manuel Velasco Cuello y también estamos seguros que el supremo líder paramilitar es Peña Nieto, pero:

los asesinos criminales paramilitares quienes le quitaron la vida y le dieron el tiro de gracia a nuestro compañero José Luis Solís López no están detenidos, siguen estando en la Realidad continúan provocando y seguirán porque es el plan del supremo paramilitar y el máximo paramilitar en Chiapas y los jefes paramilitares de la CIOAC.

CON VOZ FUERTE DENUNCIAMOS ENÉRGICAMENTE
los daños ocasionados hacia los bienes del proyecto autonómo del EZLN que fueron dañados:

dos aulas destruidas y el enmallado para hortaliza de la Escuela Autónoma
clínica autónoma destruida en su totalidad;
vehículo Nissan doble cabina que permanecía retenida
tres vehículos: una camioneta Ford Ranger modelo 2000, una Chevrolet modelo 1985, y un camión de tres toneladas modelo 2002 y demás daños ocasionados en la agresión y exigimos su inmediata reparación.

EXIGIMOS
que de manera urgente se restablezca el suministro de AGUA POTABLE que fue cortado por los agresores, privando de este servicio básico a las Bases de Apoyo del EZLN del ejido de La Realidad.

En nuestro corazón sentimos esas agresiones como directas a cada un@ de l@s que como alumnos de la Escuelita Zapatista pudimos compartir, ver, sentir su lucha, su vida, su resistencia.

Desde este rincón de Italia manifestamos nuestro rechazo a las agresiones en contra de las comunidades zapatistas, manifestamos nuestra solidaridad y nuestro apoyo a las Bases de Apoyo Zapatistas y refrendamos que:

¡L@S ZAPATISTAS NO ESTAN, NI ESTARAN SOL@S!
Que ¡SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!
CASTIGO A LOS RESPONSABLES, JUSTICIA ¡YA!

Atentamente
Dulce Chan Cab
Walter Vassallo
Rodrigo Vassallo
Nelly Bocchi
Marco Gaibazzi
Sara Soldi
Alessandra Testi
Carla Peracchi
Marco Melano
Marquito Buscemi

Alumn@s de la ESCUELITA ZAPATISTA en AGOSTO 2013

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

También puedes revisar el comunicado del 9 de mayo: EL DOLOR Y LA RABIA. EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. Subcomandante Insurgente Marcos

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad