correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr292014

A 8 años, Atenco no olvidamos: una mirada desde la sexta

Hace 8 años, en mayo del 2006, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y La Otra Campaña fuimos el objetivo de la política represiva de toda la clase política, en San Salvador Atenco.

A nuestras compañeras y compañeros los cercaron, golpearon, ultrajaron, vejaron y torturaron sexualmente los “heroicos” cuerpos de la policía estatal y federal; una maniobra ejecutada desde los tres niveles del mal gobierno, avalada por el PRD, PRI y PAN; pensada y ordenada por quienes mandan en este país: los dueños del dinero, de los medios de comunicación.

Pasaron menos de 24 horas cuando el cerco policíaco y mediático fue roto. Un contingente de La Otra Campaña, encabezado por la Comisión Sexta del EZLN y el Delegado Zero, partimos en manifestación de Chapingo. En su camino fue sumando pasos, manos y corazones solidarios, llevando a la práctica el principio de “Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s”, y así, con miles de personas se retomaron las calles y la plaza central de Atenco.

Hoy queremos conmemorar este acto de solidaridad y compañerismo, a 8 años de la bajeza encabezada por Enrique Peña Nieto, reivindicamos el 5 de mayo del 2006, como una acción que evitó que se desarticulara la organización local en Atenco y mostró que es posible levantar un movimiento nacional e internacional desde abajo, anticapitalista y de izquierda que luchó por la libertad de todas y todos los presos políticos de ese entonces, que por medio de una digna campaña ha denunciado y evidenciado la tortura sexual poniendo en jaque al Estado mexicano y al poder desde sus propias instancias.

Por ello queremos invitarlas e invitarlos a la plática que se llevará a cabo el lunes 5 de mayo del 2014 a partir de las 18:00 horas, en ella participarán Norma Jiménez, integrante de la Campaña contra la Tortura Sexual; Iván Torres, expreso político e integrante del Plantón de Santiaguito/Molino de Flores y Sergio Rodríguez Lazcano del Movimiento Insumis@ Zapatista.

La cita es en el local de UníoS ubicado en Carmona y Valle número 32, colonia Doctores, cerca del metro Cuauhtémoc. Entrada libre

Invitan:

Espacio de Coordinación de la Sexta en el Valle de México

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

3 Comentarios »

  1. Buenas noches, tengo ya rato pensando como comenzar esto, mis inquietudes son grandes y mas lo es mi ignorancia, leo tantas propuestas, tantos puntos de vista, tantas posturas y yo sólo sigo confundiendome mas y mas, yo no busco sonar como una grán oradora, aunque lo quisiera, no lo soy, les hablo desde mi corazón que hace ya una buen rato late ya no se si con euforia por miedo, emoción, nervios, que se yo, soy madre, tengo hijos pequeños que no me gustaría que vivan en lo futuro con miedo bajo opresion, viendo diferentes muros. Finalmente me di cuenta con quien soy afin y al lado de quien quiero luchar, pero diganme, que hacer cuando no sabes ni por donde comenzar, cuando sientes que la patía es demasiada, cuando te tildan de loca. Yo veo en mi país, un lugar majestuoso rico en toda la extension de la palabra, saqueado por años por el gobierno tirano, yo no quiero dejarle a mis hijos un país triste y acabado.
    No se por donde comenzar, no sé de los medios ni las formas, no quiero estar sentada viendo como todo pasa frente a mis ojos

    Comentario de Aide — abril 30, 2014 @ 1:43 am

  2. Su importante mensaje a llegado a las conciencias del pueblo mexicano. Posiblemente no sean la gran la gran mayoria pero siempre son pocos los que cambian la historia, ya que muchos de nuestros hermano aun caminan por el sendero equivocado llenandose de mas pobreza y marginacion obligados a vivir en el conformismo.

    Comentario de tezcatl — abril 30, 2014 @ 4:42 pm

  3. Me gustaria saber como puedo apollarlos, si hay grupos aquí en mi ciudad.

    Comentario de Aide — mayo 3, 2014 @ 6:15 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad