lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr032014

Rincón Zapatista Colima invita a la proyección de dos videos y a la exposición fotográfica El Andar Colectivo Zapatista. 4 de abril

Rincón Zapatista Colima

Invita al ciclo:
“Zapata Vive, Viva Zapata”
Este viernes 4 de abril. 5:30 pm.

– La rebelión de los colgados
– La Alegre rebeldía; Mensaje del EZLN a 20 años del levantamiento

 

“(…) Ya aprendiste que para saber y para caminar hay que preguntar (…)
(…) El tal Zapata se apareció acá en las montañas. No se nació, dicen. Se apareció así nomás. Dicen que es el Ik’al y el Votán que hasta acá vinieron a parar en su largo camino y que, para no espantar a las gentes buenas, se hicieron uno sólo. Porque ya de mucho andar juntos, el Ik’al y el Votán aprendieron que era lo mismo y que podían hacerse uno sólo en el día y en la noche y cuando se llegaron hasta acá se hicieron uno y se pusieron de nombre Zapata y dijo el Zapata que hasta aquí había llegado y acá iba a encontrar la respuesta de a dónde lleva el largo camino y dijo que en veces sería luz y en veces oscuridad, pero que era el mismo, el Votán Zapata y el Ik’al Zapata, el Zapata blanco y el Zapata negro, y que eran los dos el mismo camino para los hombres y mujeres verdaderos (…)
La historia de las preguntas, El Viejo Antonio. Diciembre de 1994.

 

El primer video nos muestra la historia de Cándido Castro, indígena tzotzil orillado a trabajar en las monterías de caoba en condiciones infrahumanas, no es sólo testimonio de la dominación. También cuenta de la dignidad y entereza, de la lucha por la libertad y la justicia, que es también la historia de nuestro país y la de los más primeros: los pueblos indios que tienen ya, más de 500 años resistiendo.
Así, el estado de Chiapas se presenta como un espejo local de la guerra de arriba en contra del pueblo de México, lo mismo hace 100 años que ahora. En el último video, la lucha de las mujeres, hombres, niñ@s y ancian@s bases de apoyo del EZLN, nos invitan a escuchar la dignidad y la rebeldía que otros vientos andan ya en los calendarios y geografías del México de abajo.

Visita la exposición de fotografías El Andar Colectivo Zapatista
sobre la Autonomía Zapatista.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico
Café de las Comunidades en Resistencia
y adquirir productos de l@s zapatistas.
¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos