correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar042014

Solidaridad desde Canadá con compañeros BAZ del Ejido 10 de abril y con el compañero José Alianza Cruz Espinoza

Canadá, a 25 de Febrero de 2014

A las Bases de Apoyo Zapatistas del Caracol III de La Garrucha, Corazón de la Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer
A las Bases de Apoyo Zapatistas del Caracol IV Morelia, Corazón del Arcoíris de la Esperanza
A las maestras y maestros de la Escuelita Zapatista
A las guardianas y guardianes Zapatistas

Compañeras y compañeros,

Reciban un saludo fraterno y solidario de la Red de Solidaridad Zapatista de Canadá, así como de much@s de l@s ex-alumnos que asistieron desde diversas ciudades de Canadá a los cursos de primer nivel de ‘La Libertad Según Los Zapatistas’.

Gracias a la información que circula por el mundo a través de Enlace Zapatista, nos hemos enterado de las agresiones que han padecido las compañeras y compañeros miembros de las BAZ del Ejido 10 de Abril por parte de la CIOAC y de otros individuos y organizaciones que son apoyadas por el mal gobierno. Con rabia también nos hemos enterado de la orden de aprehensión contra el compañero José Alianza Cruz Espinoza, base de apoyo zapatista que vive en San Antonio Tonina, cuyo único delito es haber tumbado un árbol chiquito para construir una cooperativa autónoma con permiso de la Junta de Buen Gobierno.

Para nosotr@s esas formas de violencia que el mal gobierno perpetra en sus tierras, aunque distintas en forma, son en realidad muy parecidas a las que otras gentes que se rebelan, acá en el norte, allá en el sur, y también en los otros puntos cardinales, también padecen. La del mal gobierno, es una violencia que busca doblar la resistencia y sofocar los esfuerzos colectivos que se llevan a cabo para la construcción de un mundo justo, alegre, libre y para tod@s; un mundo donde el dolor y la angustia que los pocos imponen a los muchos desaparezca para siempre.

Quienes hemos asistido a sus Caracoles como alumnas y alumnos, y que hemos dormido en sus hogares, trabajado en sus milpas, comido en sus mesas, asistido a sus asambleas, escuchado sus palabras y bailado en sus fiestas, hemos constatado lo que hace posible su trabajo colectivo: Hoy la tierra que ustedes habitan y siembran; la comida que preparan; la salud de la que gozan, así como el canto, la alegría, y las palabras que sus bocas nombran, son disfrutados por tod@s. Y a nadie la libertad y la dignidad le falta. Es por eso que a ustedes, como a much@s otr@s rebeldes del mundo, se les persigue y maltrata.

Estamos firmes y a su lado, maestras y maestros zapatistas. Por eso, junto a las otras y otros compañeros de otras partes del mundo también denunciamos la violencia a la que sus pueblos son sometidos. Y también exigimos a las autoridades de los tres niveles del mal gobierno mexicano:

ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

Maestras, maestros: Porque es verdad lo que sus palabras nombran, y de verdad el mundo que su autonomía construye, reciban nuestro más cálido, humilde y fraternal saludo. Vous n’êtes pas seuls. Nous bâtissons en marchant!

En solidaridad,

Red de Solidaridad Zapatista-Canadá

Alumn@s egresad@s del Curso de Primer Nivel ‘La Libertad según L@s Zapatistas´ de la isla de la Tortuga (AKA Canadá)

Share

1 Comentario »

  1. compañeros alumnos de canadá
    me parece tan bien como dicen lo que dicen
    estuvimos allí, en las milpas y en las fiestas
    aprendimos de los maestros
    gracias por ponerles buenas palabras a lo que vivimos
    un abrazo desde la ciudad de méxico

    Comentario de cecilia soler — marzo 8, 2014 @ 10:59 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad