lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar012014

Pronunciamiento del ELCOR en solidaridad con los zapatistas

5 de febrero del 2014.

Comos Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión (ELCOR) nos sumamos al grito de repudio de las/os compañeras de la SEXTA que se han pronunciado luego de la denuncia del 1 de febrero de la Junta de Buen Gobierno, Caracol de Morelia.

Las primeras agresiones del 2014 hacia compañeros bases de apoyo zapatistas, del ejido 10 de Abril del Municipio Autónomo 17 de Noviembre confeccionadas el 27 y 30 de enero, así como el maltrato y rapiña contra personal del hospital de San Carlos, por parte de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “democrática” (CIOAC) es indignante.

Dando muestra de dos de las tácticas del “Teatro de Operaciones” hoy más recurrentes en lo que se denomina “guerra irregular/actos de no guerra”:

1) Gobiernos con discursos de tinte “progresistas” (PRD, PVE, PRI, PAN) que hagan propaganda dentro de un discurso de “desarrollo sustentable”, “inclusión social” y “respeto de derechos humanos” a su vez articulados con
2) Organizaciones y/o grupos de choque que mantengan el mismo discurso y negocien con la misma “clase política”.

Mientras la CIOAC se visten con la consigna de “democrática”, haciendo visibles actos suficientes de calificar como paramilitarismo. En territorio digno y rebelde como el Zapatista, en cambio y como ejemplo, está el ejido 10 de Abril, tierra recuperada que representa la Reforma agraria de Facto iniciada por el Movimiento Zapatista luego del levantamiento armado de 1994. Este poblado es símbolo de lucha contra la desmemoria, que hoy resignifica en la cotidianidad la “libertad y justicia” rememorando la fecha de asesinato de Emilano Zapata (10 de abril de 1919). Siendo parte del Municipio Autónomo que lleva como nombre la fecha de fundación del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional: 17 Noviembre (1983)

En Agosto y Diciembre pasados, como el primer mes de éste año, miles de personas a nivel nacional e internacional pudimos constatar con la “Escuelita” uno de los proyectos político-sociales más esperanzador a nivel planetario, que lucha por construir “mejores seres humanos”, eso lo constatamos con el amor echo compañerismo. Esta construcción social solidaria contrasta con los principios y accionar violento manifiesto con agresiones, despojo y depredación como los aquí denunciados perpetrados por integrantes de la CIOAC.

¡Contra el Olvido la Memoria!
¡Contra la Represión la Solidaridad!

Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión
(ELCOR)

Red contra la Represión y por la Solidaridad

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos