lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb262014

Solidaridad con las bases de apoyo zapatistas desde Buenos Aires, Argentina

Nos tocan a unx nos tocan a todxs!!!

“…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”
che

Desde el sur de nuestro continente, desde abajo y a la izquierda, desde los barrios y territorios en lucha y rebeldía donde se encuentra el movimiento popular la dignidad nos solidarizamos con lxs compañerxs base de apoyo zapatista y repudiamos las agresiones, robos, amenazas e intento de despojo de sus tierras, las cuales fueron recuperadas con la sangre de los que dieron su vida en el levantamiento de 1994. Agresiones que se vienen repitiendo constantemente desde los malos gobiernos con el propósito de poner fin al ejemplo de lucha, autorganizacion y dignidad de las comunidades zapatistas. Ejemplo que tomamos con compromiso, sabiendo que su lucha es nuestra lucha y que si nos tocan a unx, nos tocan a todxs!!

El 30 de enero de 2014 la comunidad 10 de abril del municipio autónomo 17 de Noviembre, Caracol IV Torbellino de nuestras palabras, fueron atacados por miembros de la CIOAC (central independiente de obreros agrícolas y campesinxs) con el resultados de tres heridos de gravedad y varios lesionados. Impidiendo que estos sean atendidos, golpeando y amenazando a los trabajadores del hospital San Carlos de Altamirano. Estos grupos se mueven por la impunidad que les otorgan los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal. Hacemos responsables a estos de lo sucedido, como asi también, de futuras agresiones.

¡En México y en Latinoamérica, basta de reprimir y criminalizar a los que luchan!
¡Basta de despojo y saqueo de nuestros bienes comunes!
¡Cese de la violencia contra las comunidades zapatistas en Chiapas!
¡Por la autonomía de todos los pueblos originarios en el mundo!

Desde Buenos Aires, Argentina,
Movimiento popular la dignidad

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos