lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb092014

Pronunciamiento desde Italia sobre las graves agresiones a los bases de apoyo del EZLN de la comunidad 10 de abril

Desde nuestra tierra que es Italia – Europa, queremos llevar alta nuestra voz de rabia contra los malos gobiernos y todos los que los respaldan por las graves agresiones que sufrieron la/os compañera/os de la comunidad zapatista del ejido 10 de Abril, Municipio autónomo 17 Noviembre, el 27 y el 30 de enero.

Vemos que los malos gobiernos neoliberales siempre practican la injusticia con métodos de contrainsurgencia utilizando organizaciones armadas de corte paramilitar que disfrazan su verdadero rostro como la CIOAC que, a pesar de arrodillarse al poder se define “democrática”. Es que “…la justicia, … es también evitar que se repita la injusticia, o que cambie de nombre, de rostro, de bandera, de coartada ideológica, política, racial, de género. (Rebobinar 2 “De la muerte y otras cortadas. Sup Marcos”).

Los malos gobiernos, como tienen miedo frente a quienes siguen resistiendo y luchando en rebeldía para abrir caminos a los de abajo sin venderse, sin claudicar ni rendirse no se avergüenza en agredir y luego detener y golpear aun los que intervienen para atender a los heridos como pasó al personal solidario del Hospital San Carlos de Altamirano.

Como nos enseñaron los compañeros zapatista a la escuelita los malos gobiernos quieren apoderarse del territorio de los de abajo y, como pasó en esos días, del territorio recuperado en el levantamiento del EZLN, para luego venderlo y entregarlo a los grandes propietarios y las multinacionales para acabar con la autonomía y obligar a los de abajo de transformarse de productores en consumidores de comida chatarra e industrial.

La resistencia y la lucha del EZLN siegue siendo para nosotros una fuente de inspiración y aliento para luchar también contra los malos gobiernos de nuestro país y de todo el mundo.

¡Viva el EZLN!

¡Viva las Juntas del Buen Gobierno del EZLN!

¡Defendemos la autonomía y los territorios recuperados por el EZLN!

Milano, 4 de febrero 2014

Ya Basta Milano – Italia

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos