lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb032014

RvsR: Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s

RvsR: Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s

Hace poco más de un mes se cumplieron 20 años de la insurrección zapatista que conmocionó (y continúa haciéndolo) a México y al mundo. Durante este período las comunidades rebeldes, las bases de apoyo zapatistas, han construido y alimentado otra forma de hacer política en aspectos tan fundamentales como la salud, educación, participación de las mujeres, vivienda, comunicación, cultura, comercialización, por mencionar algunos. El levantamiento insurgente permitió así (entre muchas otras cosas) recuperar cantidades importantes de tierra y territorio; esta recuperación de los medios de producción, ha generado avances significativos en el proceso de autonomía, y ha sido punto de partida para ese nuevo mundo nuevo que resurge,

En la actualidad, como hace 20 años, la estrategia de contrainsurgencia hacia los pueblos indígenas zapatistas continúa; militares, paramilitares, “organizaciones democráticas campesinas”, medios de comunicación comerciales, “programas sociales”, la clase polítca en su conjunto, son parte de esta guerra de exterminio, misma que es encabezada por los malos gobiernos en turno, tanto federales como estatales, quienes tan sólo responden a los intereses de un sistema que necesita despojar, explotar, despreciar y reprimir para sobrevivir.

Hoy esta guerra continúa.

El pasado 1 de febrero de este año, la Junta de Buen Gobierno del Caracol de Morelia, denuncia la agresión que sufrieron las bases de apoyo zapatistas del ejido 10 de Abril del municipio autónomo 17 de Noviembre. El resultado de este ataque es el de tres compañeros heridos de gravedad y tres más con contusiones leves, así como vejaciones y robos en contra del personal del hospital de San Carlos, a quienes se les impidió realizar su actividad. La provocación, que se ha llevado a cabo desde hace seis años y que ahora se realiza con armas de fuego, viene de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “democrática” (CIOAC), vaya cinismo de llamarse así, además de tener el descaro de presentar como supuesto “argumento”, para realizar esta acción, un simple croquis. El objetivo es despojar de las tierras que las mujeres y hombres zapatistas recuperaron desde la primera madrugada de 1994.

La Red contra la Represión y por la Solidaridad hace responsables de esta y de cualquier otra agresión en contra de las bases de apoyo zapatistas a Arnulfo González Jiménez, Jaime Luna González, Tranquilino González, José Lino Álvarez y Humberto López originarios del ejido 20 de Noviembre; Francisco Hernández Aguilar, líder de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO); y al capataz Enrique Peña Nieto que junto con el niño mayordomo Manuel Velasco Coello, van al frente de esta guerra.

Hacemos un llamado a las y los adherentes a la Sexta, a las y los condiscípulos de la Escuelita Zapatista y a toda aquella persona en México y el mundo que sienta esta indignación e injusticia como propias, a realizar acciones de solidaridad y compañerismo según los modos, formas, tiempos y espacios de cada quién.

El temor del poder frente a la digna lucha zapatista es tan grande como sus agresiones, hagamos que nuestro abrazo de compañeras y compañeros alce la voz y pise la calles, avenidas y barrios; porque el mundo nuevo que resurge es un quehacer de l@s much@s que somos abajo y a la izquierda.

¡SI TOCAN A L@S ZAPATISTAS NOS TOCAN A TOD@S!

¡L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S!

¡VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!

Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

9 Comentarios »

  1. ¿Qué podemos hacer los que nos encontramos lejos geográficamente? Saludos y mucha fuerza, no estamos solos.

    Comentario de Oscar Hernández — febrero 3, 2014 @ 12:40 am

  2. Mi solidaridad y respeto a la lucha de todas las comunidades. Viva la. Revolución de conciencias y de acciones.

    Comentario de CarmenChizon — febrero 3, 2014 @ 8:17 am

  3. no tenemos miedo y apoyamos la resistencia
    aguascalientes estamos unidos

    Comentario de juan de dios gallegos — febrero 3, 2014 @ 10:12 am

  4. Compañeras y compañeros, esto es muy doloroso. Deseamos que las personas heridas se recuperen lo antes posible. Cada día de un ser humano es tan importante, para crecer, para ayudar, para cultivar. Estos necios intervienen en la vida pacífica de los zapatistas, hombres y mujeres verdaderos, que han demostrado al mundo entero con su ejemplo que la autonomía si es posible, se han convertido en un ejemplo para el desarrollo de una humanidad que está en decadencia. ¡Qué descaro! Que aún a sabiendas de que existen los medios de comunicación y las redes sociales por donde serán denunciados, estos seres sigan acometiendo contra la comunidad zapatista. Pero el tiempo es ya, y aunque su ignorancia es tan grande, tarde o temprano se arrepentirán, tarde o temprano lo pensarán varias veces antes de volver a molestarles porque la resistencia es más fuerte, llegará el momento en que les quedará claro que sus intentos forzosos de apoderarse de lo que NO es suyo, sólo servirán para terminar de condenarse a sí mismos. La justicia llega. Aquí estamos todas y todos en el mundo entero con ustedes. ¡Chiapas Libre!

    Comentario de Comité Ave Fénix — febrero 3, 2014 @ 3:13 pm

  5. Estoy difundiendo mi experiencia en la última apertura de las Escuelitas Zapatistas de Enero pasado, de la que todavía tengo tanto que aprender y también haré circular esta noticia que grafica la lucha y resistencia de la que ustedes son protagonistas día a día.
    Gracias por organizarce y demostrar que se puede cuando se quiere.
    ¡Zapata Vive y la Lucha sigue!

    Comentario de MECHA lAMOTHE — febrero 3, 2014 @ 6:38 pm

  6. Primero mi admiración de siempre a los pueblos indígenas y sus 20 años que vinieron a dar Luz a nuestro pueblo, todo de aquí, de allá y de acullá.
    segundo, mi solidaridad y apoyo a las bases zapatistas agredidas por el mal gobierno, local, estatal y federal. Muera el mal gobierno, Vivan las Juntas de Buen Gobierno, Viva la Sexta declaración de la Selva Lacandona y la Otra Campaña.

    Comentario de Rafael A. S. Pimentel Lusarreta — febrero 3, 2014 @ 9:52 pm

  7. Hermanos zapatistas, desde el Estado de México les enviamos un fuerte abrazo, uno que reconforte y brinde un poco de fuerza para soportar estos malos actos.
    Mucha fuerza….

    Comentario de DOnCobijas.. — febrero 3, 2014 @ 10:56 pm

  8. La legitimidad de la tenencia de la tierra, lucha sin tregua…, ni fin. Solidaridad. ¿Cómo poder ayudar…?

    Comentario de Renato — febrero 5, 2014 @ 11:53 pm

  9. Herman@s;

    Continúen poniendo el ejemplo. La emancipación de los pueblos nativos es la respuesta ÚNICA al caos en el que vive la sociedad humana.
    Aunque lejos, estoy como he estado durante 20 años, pendiente y trabajando en favor de esa causa.
    UN ABRAZO FRATERNAL y mi decidida adhesión solidaria.

    Comentario de Pedro Casar Palacios — febrero 15, 2014 @ 12:15 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos