correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb032014

Exposición en Nueva Zelanda honra el levantamiento zapatista y los logros

English Translation

:::::::::::::::::::::::::::::::

Exposición en Nueva Zelanda honra el levantamiento zapatista y los logros

 

En Nueva Zelanda, el Grupo de Apoyo Zapatista de Wellington ha organizado una exposición fotográfica para conmemorar al 20 aniversario del levantamiento del EZLN en Chiapas, para celebrar sus logros y honrar su lucha, sus sacrificios y sus muertos.

La exposición se muestra durante una semana en la Galería de “Thistle,” en el centro de la ciudad capital de Wellington, entre el 27 de enero y 02 de febrero 2014.

Con fotografías de Frida Hartz , Efraim y Jorge Herrera, y Julie Webb- Pullman , así como cada uno de ellos desde el Comité de Apoyo a Chiapas y Geraldo Villarroe , la exposición abarca 20 años de momentos icónicos y ordinarias en la vida de los zapatistas y de la construcción de sus comunidades autónomas.

«Tratamos de conseguir dos fotografías de cada año,» dijo uno de los organizadores , » pero como nos ofrecieron la galería en un plazo muy corto, no fue posible en el tiempo disponible. Así que ya estamos comenzando la búsqueda ahora para una exposición del 25 aniversario – porque seguro, los zapatistas todavía estará aquí! »

Las fotografías se intercalan con una breve información sobre los principales acontecimientos en cada uno de los 20 años, proporcionando a la vez un escrito y fotográfico lección para el público.

Un artista profesional que visitó la galería dijo que estaba muy impresionado con la exposición. «Me encanta la forma en que comienza en blanco y negro , con el levantamiento armado, y progresa a través de los años a imágenes pacíficas y constructivas muy positivos en colores brillantes. Es casi como un viaje de la oscuridad del inframundo a la luz de la vida.»

Aunque el Grupo de Apoyo Zapatista Wellington no espera que la exposición a recaudar mucho dinero para las comunidades Zapatistas, que sin duda ha levantado una gran cantidad de conocimiento sobre su lucha.

«La mayoría de la gente que viene me dicen que no sabían nada, o muy poco, sobre los zapatistas antes de ver la exposición. Nos sentimos como si logramos algo si logramos educar a una sola persona, pero esta semana hemos educado a cientos de personas. Así que para nosotros, es un gran éxito. Esperamos que nos ayudarán a continuar la lucha en Nueva Zelanda para construir un mundo mejor en lo que quepan muchos mundos.»

 

Wellington Zapatista Support Group

http://floweroftheword.wordpress.com/

 


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad