lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene172014

El Frente del Pueblo denuncia desalojo de predio en la Ciudad de México

México DF. 16 de enero del 2014.

¡¡AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL!!
¡¡A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO!!
¡¡A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTA!!
¡¡A LOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION NACIONAL E INTERNACIONAL!!
¡¡AL PUEBLO DE MEXICO!!
¡¡A LA RED VS. LA REPRESION Y POR LA SOLIDARIDAD!!

Otra infamia mas del cuerpo de granaderos dependientes de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal y equipo de Seguridad de Wal-Mart México, el día de hoy a las 12:00 hrs., aproximadamente, 100 granaderos e igual número de gente vestida de civil, violentamente lanzaron a 4 familias con niños, de el campamento que tenemos en Martin Carrera Núm. 83, Col. Martin Carrera, DF., el supuesto actuario que se presentó no se identificó ni presento documento legal alguno. Entre los desalojados se encuentra Josefina Mendoza, embarazada con 8 meses de gravidez, la cual se encuentra en riesgo de aborto. Así mismo fueron golpeados los niños, Erick Dondiego (6 años), Jesús Johan Pérez Martínez (con discapacidad intelectual, 9 años) , Ashley Morales (6 años), Isaac Sánchez López (2 años), Misael de Jesús Rangel López (4 años).

Fueron golpeadas las compañeras Verónica Hernández Gaitán, Teresa Altamirano, Rosa María Pérez Fierro, Blanca Inés Rangel, Alicia Vázquez, así como Raymundo Martínez, Fidel Dondiego, los jóvenes Alejandro Gabriel Dondiego Hernández y Juan Altamirano.

Saquearon y robaron aparatos electrodomésticos y electrónicos, así como dinero en efectivo de ahorros y pagos de salarios, tanques de gas, mesas, sillas, la biblioteca de la organización en general valuados en 200 mil pesos aproximadamente. Maquinaria de carpintería valuada en 300 mil pesos, robo de un motor Volkswagen Sedan y desmantelamiento del mismo.

El Gobierno del Distrito Federal tenía conocimiento de este tercer intento y aun así autorizo la fuerza pública. El día de ayer el Mtro. Alberto Raúl López García, con el cargo de Titular de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaria de Seguridad Publica, tuvo conocimiento directo cuando la patrulla T04-26, del sector Vasco de Quiroga se presento a tomar fotografías, se comprometió a investigar y no autorizar la fuerza pública (este funcionario fue asignado directamente por el Secretario de Seguridad Publica del DF, Jesús Rodríguez Almeida) cuando se reunió con nosotros y con el Movimiento Urbano Popular el 27 de mayo del 2013). También tuvo conocimiento de los intentos de desalojo anteriores.

Hace 4 años Wal-Mart por vía de presta nombres, intento una demanda la cual salió sentencia en contra por no acreditar la posesión ni previamente la propiedad de este predio destinado a un proyecto de vivienda para 44 familias y del cual se tiene posesión pacifica, continua e interrumpida desde el año 2000. El proyecto está en la agenda del Instituto de Vivienda Del DF, y con previo conocimiento de la Subsecretaria de Gobierno.

Nos mantendremos en campamento indefinido custodiando el predio y exigiremos castigo a los responsables y pago de los daños y de lo saqueado y robado, haciendo responsables a la Secretaria de Seguridad Publica y a Wal-Mart, de los daños a nuestra compañera embarazada Josefina Mendoza, a los propios niños y mujeres golpeadas.

POR EL FRENTE DEL PUEBLO (RESISTENCIA ORGANIZADA).

LIC. LUCAS ALVAREZ OLVERA.

GABRIELA OJEDA LEON.

Share

4 Comentarios »

  1. A parte de la difusión de información respecto a este indignante hecho, a quienes nos sea posible apoyar en especie para que no se desmantele este campamento de lucha, o más ideas de apoyo??

    Comentario de Vero M — enero 18, 2014 @ 12:46 am

  2. Lo mismo que la compa del comentario 1: por favor dígannos qué podemos hacer, tanto quienes estén lejos como quienes estén cerca. ¿Víveres, dinero, presencia, correos electrónicos?

    Nosotr@s podemos difndir lo que pasa pero quienes se enteren por nuestro medio también nos pretuntarán qué hacer y sería bueno saber qué responder.

    Abrazos combarivos y solidarios.


    k054

    Comentario de k054 — enero 18, 2014 @ 11:35 am

  3. Saludos compañeras y compañeros. Gracias por su apoyo solidario manifestado en los comentarios al correo de Enlace Zapatista, agradecemos, su apoyo en especie, en presencia con mantas de respaldo, con la difusion que es tan importante.
    Para el bebe recien nacido (se encuentra delicado) leche en polvo, pañales, toallitas, mamilas, en general utensilios de higiene, tambien para los niños mas grandes, pero lo principal no compren el Walmart.
    por el Frente del Pueblo (Resistencia Organizada)
    Lucas Alvarez Olvera.
    Gaby Ojeda Leon.
    e-mail: frentedelpueblomx@hotmail.com

    Comentario de lucas alvarez olvera — enero 20, 2014 @ 4:28 pm

  4. Como apoyar a estas familias donde estan ubicados

    Comentario de Ängelica Luna C — enero 21, 2014 @ 11:50 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos