correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov262013

CUPO COMPLETO PARA EL PRIMER GRADO DE LA ESCUELITA ZAPATISTA EN LAS VUELTAS DE DICIEMBRE 2013 Y ENERO 2014.

Traduzione italiana
English Translation
Deutsch Übersetzung

::::::::::::::::::::::::::::::::::

CUPO COMPLETO PARA EL PRIMER GRADO DE LA ESCUELITA ZAPATISTA EN LAS VUELTAS DE DICIEMBRE 2013 Y ENERO 2014.

 

Noviembre del 2013.

A las compañeras y compañeros de la Sexta:
A quien corresponda:

De: Subcomandante Insurgente Moisés.

Compas pasados, presentes y futuros:

Les mandamos nuestros saludos.  De nueva cuenta  les decimos que nos aventamos de hacer la segunda y tercera vueltas del primer grado de la escuelita zapatista, sabiendo que apenas alcanzamos de cubrir los gastos en la primera vuelta, gracias porque alguien dio de más de nuestras compañeras y compañeros de adentro y de afuera, así se cubrió lo que no salió en el bote.

Como quiera sabiendo esto, para esta vez de la segunda y tercera vueltas del Primer Grado de la escuelita aumentamos la cantidad de compañeras y compañeros para la escuelita, llegando ahora a que podremos recibir hasta 2,250 alumnos en cada vuelta.  O sea que teníamos cupo  para 2250 en la vuelta de Diciembre del 2013 y 2250 para la vuelta de Enero del 2014.  Teníamos, porque ya se llenaron los 2 cupos.

O sea que los pueblos zapatistas hicieron un nuevo esfuerzo para recibir a mil alumn@s más que en la vuelta de agosto pasado.

Claro que el problema es a ver si nos sale la cuenta con los 380 pesos por alumno para cubrir algo de los gastos, pero me cuentan nuestros compañeros y compañeras de los equipos de apoyo de la Comisión Sexta que muchos ya se están organizando para juntar la paga y no hacerse de patos a la hora del registro.  Y, lo que nos parece muy bien, es que alumnas y alumnos que ya estuvieron acá con nosotros en la primera vuelta, se están organizando también para apoyar a otros que vengan a aprender junto con nosotros.  O sea que estos alumnos y alumnas sí aprendieron algo de acá.

Ya en la nueva revista que vamos a sacar y en los escritos que vayamos publicando en la página de Enlace Zapatista les vamos a ir contando de la evaluación que hemos hecho de la escuelita.  Ahí en esa revista podrán leer ustedes la palabra de l@s Votanes que los cuidaron, de sus Maestr@s y de las familias que los recibieron, sobre la evaluación, o sea su palabra y pensamiento de cómo los vieron y sintieron a esos primeros alumnos y alumnas.

Ahora, como encargado que me tocó de la escuelita, les quiero informar que ya se llenó el cupo de los dos turnos.  O sea que el diciembre de este año de 2013 ya se completó el cupo de 2250, y también ya se completó el cupo para enero del 2014.  O sea que ya estamos llenos, compañeras y compañeros.

Ojalá hayan mandado su solicitud a tiempo y que esté bien escrita, sin trampas.  Pero si no alcanzan cupo, no tengan pena.  Ahí lo vamos a ver si podemos hacer una cuarta vuelta para abril o agosto del año que entra.

Les recuerdo que sólo l@s que son invitad@s son los que reciben registro.  Porque algun@s están haciendo trampa y mandan su formulario sin que se les haya invitado.  Entonces no hagan trampa.  Los pasos son así: usted manda su solicitud de invitación, después le mandan la invitación, usted responde con el formulario, y le mandan su registro.

Una cosa muy importante que tienen que saber es que los registros para la escuelita son individuales.  O sea que no se vale que alguien pone “Voy yo y 2 más”, sino que cada quien tiene que pedir su invitación porque cada alumno tiene que tener su registro individual porque a cada uno lo acomodamos con una familia zapatista y le ponemos un Votán, o sea un su Guardián o Guardiana.  Todos, sea hombre, mujer, otr@, niño, niña, joven, jóvena, adulto o ya de edad.

Entonces es importante que mande cada quien su solicitud de registro, si es que ya los invitaron, porque los que no, no van a tener lugar en estas vueltas.  Ya están avisados.  Otra cosa que es importante es que tienen que poner en cuál de las 2 fechas pueden venir.  Y mejor si es que pueden en cualquiera de las fechas porque así los acomodamos más fácil.

Y por favor no se registren si no van a venir.  Y les pedimos que avisen si es que ya tienen invitación pero no van a poder, porque así le quitan el lugar a alguien que sí quiere venir pero no puede porque el cupo ya se llenó.  Porque así hicieron algunas personas en la vuelta de agosto, que se apuntaron y a la hora de la hora no llegaron.  Y además ni siquiera tuvieron la educación de avisar que no llegaban.  Mejor avisen y déjenle el lugar a alguien que sí puede en estas vueltas y ustedes esperen a ver cuándo pueden venir de las siguientes fechas que haya.

A nuestras hermanas y hermanos del Congreso Nacional Indígena y de los Pueblos Originarios de todo el mundo, les recordamos que luego haremos encuentros especiales con ellas y ellos.  Ya nos pondremos de acuerdo luego para eso.

Bueno compañeros de la sexta, mejor los dejo y ojalá puedan venir y que vean con sus propios ojos y escuchen sus propios oídos lo que es nuestra lucha por la libertad.

Ahí les va seguir escribiendo el SupMarcos más luego, porque ahorita lo mordió el gato-perro y lo están curando por el servicio insurgente de sanidad.  O sea lo están curando al gato-perro porque le hizo daño morder al SupMarcos.  Como quiera le dije que les ponga unos videos para pensar o para cantar y bailar o para todo eso.

Sale.  Acá los estamos esperando.

 

SubComandante Insurgente Moisés.

Rector de la Escuelita Zapatista.

México, Noviembre del 2013.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ve y escucha los videos que acompañan este texto:
Saludo enviado a la Escuelita Zapatista por nuestro compañero Mayor Insurgente Honorario Félix Serdán Nájera, un luchador de toda su vida.


—————————————————————————————–
Video realizado por l@s compas de la Coordinadora Valle de Chalco Libre en su curso de primer grado en la Escuelita Zapatista.

—————————————————————————————-
Fernando Delgadillo nos advierte sobre la complicidad entre la ignorancia y el Poder.

——————————————————————————————
Alejandro Filio y León Gieco, dos de los que no se venden, con esta rola titulada “Un precio”.

 

Share

71 Comentarios »

  1. Compas queridos/as, no pude anotarme para estas escuelitas, pero intento hacerlo en agosto de 2014. Me anotaré con tiempo.
    Sigo recibiendo y leyendo con todo gusto las noticias del querido pueblo del buen gobierno.

    Desde aquí, desde el país de la buena gente.

    Un abrazo,

    Martha

    Comentario de Martha Gonzalez — noviembre 26, 2013 @ 10:22 pm

  2. Gracias compañer@s por abrir la casa y el corazón, está vez acompañaré virtualmente y espero que en una próxima vuelta, me toque ir a la escuelita a desaprender y re aprender!

    Comentario de Cci — noviembre 26, 2013 @ 10:42 pm

  3. Ahora que si tenía el tiempo y el ánimo 100% disponible y todo en orden para la Escuelita de diciembre, la invitación nunca llegó. Ni modo, me quedaré con las ganas =( Saludos y que todo salga excelente.

    Comentario de Juliana Orozco Pizano — noviembre 26, 2013 @ 11:14 pm

  4. Muchas gracias compas, por acá justo hoy compramos el boleto para viajar al sur y conocernos. Estamos muy felices de que nos reciban en sus casas y poder compartir esto con ustedes.

    Desde la baja sur y con amor a la tierra.

    Amaury Emiliano Jiménez Mora

    Comentario de Amaury Jiménez — noviembre 26, 2013 @ 11:28 pm

  5. Hola que tal mis queridos Zapatistas, por favor indiquenme dónde me puedo registrar ya que quiero estar con toda el alma en la escuelita Zapatista!

    Mi admiración, mi amor y mi lucha está con ustedes.

    Comentario de Beatriz Godìnez Araujo — noviembre 26, 2013 @ 11:37 pm

  6. un fuerte abrazo y espero un día estar disfrutando de la calidez del pueblo zapatista insurgente 🙂

    Comentario de salvador — noviembre 26, 2013 @ 11:58 pm

  7. Entendido y anotado. ¡Saludos a todxs!

    Comentario de Marcela M — noviembre 27, 2013 @ 12:52 am

  8. Me parece maravillosa esta propuesta educativa en la que se concretan formas de vida preservando y desarrollando la filosofía ancestral de nuestros pueblos; con una vida cerca de la madre tierra, del viento, del agua, del fuego; ademas de vivir dentro del respeto en una cotidianidad en comuna, donde unen su fuerza de trabajo para alcanzar la libertad. Bravo por poder ver que si se puede vivir libre.

    Les amo donde quiera que se encuentren y deseo estar algún día entre ustedes, si me lo permiten

    Abrazos hermanos de siempre

    Comentario de Yolanda Hernández Esteban — noviembre 27, 2013 @ 1:23 am

  9. Mis felicitaciones por la escuelita. Ojalá se pueda postular para agosto. Y comó se sabé cúando se esta a tiempo para enviar la solicitud?

    No se preócupe subComandante insurgente Moesés, lo hace muy bien usted también.

    Mis mejores deseos de recuperación para el supMarcos.

    Fraternalmente
    marcelina

    Comentario de marcelina — noviembre 27, 2013 @ 3:40 am

  10. Hola compas,

    Nuevamente estoy infinitamente agradecido por compartir su libertad con nosotros en agosto y contento que más compañeros puedan aprender con ustedes.
    Escribo pues quiero becar a un par de compañeros para ir a la escuelita y no se como enviarles los dineritos para la beca y si puedo juntar más dinerito pa’ becar a más compañeros me daría gusto, pero nuevamente ¿como se los envío si estoy de el otro lado del charco en la vieja Europa?
    va pues espero respuesta…ahi esta mi correo…
    un abrazo

    alf…

    Comentario de G. Alfredo Ramírez O. — noviembre 27, 2013 @ 3:45 am

  11. P.D.

    Todavía no termino de escribir el reporte como alumno de la escuelita Zapatista, pero les envío el link de las primeras 6 partes.

    http://www.tierraylibertad.org/index.php/category/ke-es-la-libertad-a-segun-los-zapatistas/

    y tal vez en un descuido lo lea mis maestros…

    Comentario de G. Alfredo Ramírez O. — noviembre 27, 2013 @ 3:47 am

  12. Invitación, Lista.
    Formulario Envíado, Listo.
    Tíquetes Aéreos, Listos.
    Ruta para llegar a San Cristobal de las Casas. Listo.
    Corazón, Alegría, dósis de oídos bien lavados y abiertos, Listos.
    Ojos para mirar con la piel, la lengua, las manos y los pasos, con la memoria y la esperanza Listos.

    …Ya solo falta que llegué la fecha 🙂

    Un besísimo a las hermanas y los hermanos en la libertad, desde la ancestralidad de los pueblos Negros del Abya Yala!

    Comentario de Sofía — noviembre 27, 2013 @ 9:05 am

  13. ¡Muchas gracias por mantenernos informad@s!
    ¡Ojalá que la Escuela Zapatista de clases todos los años y los cursos se sigan llenando de alumn@s interesad@s!

    Comentario de Daniel Orta Rodríguez — noviembre 27, 2013 @ 9:08 am

  14. Quiero aprender nuevas maneras de aprender, para pensar este mundo. Y desaprender lo que sea necesario. Estaré atenta al siguiente llamado para ver si tengo el gusto de ser invitada.
    Ana Negrete (Melipona)Un saludo fraterno.

    Comentario de Ana Negrete — noviembre 27, 2013 @ 9:09 am

  15. Un gracias a nuestr@s maestr@s de agosto a Malvinas y un augurio a l@s que iran… es una experiencia muy muy intensa , rebelde, alegra , que llena el corazon y el espiritu…
    Que viva la escuelita!!!!!!!
    nelly, alessandra, marco y sara

    Comentario de nelly bocchi — noviembre 27, 2013 @ 9:11 am

  16. compañer@s, larga vida, esperare con ansias las vueltas que salgan a luz el siguiente año, la invitación para estas vueltas nunca llego. mucha energía para todos los que quedaron.

    Comentario de chinos — noviembre 27, 2013 @ 9:40 am

  17. aviso con anterioridad que mandare mi solicitud de invitación, esperando ser tomado en cuenta compas, pues me gustaría aprender en la escuelita lo que no se aprende en ningún lado.

    Comentario de Javier — noviembre 27, 2013 @ 9:41 am

  18. […] Comunicato originale […]

    Pingback de Escuelita Dic-Gen Posti Esauriti. | Comitato Chiapas "Maribel" — noviembre 27, 2013 @ 9:57 am

  19. Saludos compañer@s:

    Es un gran gusto el que siento al saber que nuevamente y sin descanso llegarán a La Escuelita tant@s compañer@s, eso dá animos. Nuestro país se está cayendo a pedacitos y los de arriba lo están derribando, pero habremos muchos abajo recogiendo los pedacitos y reconstruyendo un nuevo mundo totalmente colorido, el mundo que muchos soñamos con armar y poder heredar a nuestr@s hij@s y niet@s.
    Aunque yo no he podido asistir a La escuelita,espero que, si hay otra ronda para el próximo año, mi salud y situación personal estén mejor para poder mandar mi solicitud a tiempo y poder asistir. De cualquier manera al igual que en agosto, estaré pendiente desde mi rincón y difundiendo lo que sea necesario. Mucha suerte en esta segunda y tercera vueltas. y Felicidades de antemano por el comienzo de un nuevo año.

    Con respeto y admiración les saludo desde mi modesto rincón.

    Una necia más.

    Comentario de Roxana — noviembre 27, 2013 @ 10:21 am

  20. Queridoas Compas,
    Qué alegría 4.500 estudiantes más!
    Oh, sí, sí, vale y valía la pena, la escuelita.
    Ojála que la evaluación de nuestras compas va a ser no tan estricta y con una risa sobre esas estudiantes a veces desconcertantes, raras, muy raras, pero muyyy simpáticas, no?
    Muy alegre sobre mi experiencia, sobre eso camino con los otros gatos-perros del mundo – y con mucha risa,
    lisa – alumnna del primer nivel.

    Comentario de Lisa — noviembre 27, 2013 @ 10:28 am

  21. Hola, que gusto que haya tanto interés en la sociedad por conocer su proceso a traves de la escuelita. En relación al gato-perro que mordio al Sup, espero no le hayan hecho daño, aprovecho para recordar que el cuidar a estos otros seres vivos con quien compartimos esta hermosa tierra, es una de las tareas que tenemoslos y las humanas en nuestro plan de evolución conciente. abrazooos, Marta.

    Comentario de Marta Mendoza — noviembre 27, 2013 @ 10:42 am

  22. Hola Compañeros,
    Antes que nada, les mando saludos solidarios y les agradezco mucho todo el trabajo que hacen para que la escuelita sea posible.
    Tengo una pregunta sobre la escuelita: recibí su invitación hace varias semanas y he contestado inmediatamente, pero aun no he recibido una clave de registro… entonces, esto quiere decir que no estoy invitada a la escuelita o que debo ser paciente y esperar un poco mas (en este caso, disculpen la impaciencia) ?
    Nuevamente, gracias por todo.

    Comentario de Andrea — noviembre 27, 2013 @ 11:58 am

  23. Buena tarde compañeros y compañeras.

    Yo quisiera enterarme de las próximas fechas del año venidero para compartir con ustedes -si así me lo permiten-, para las fechas de abril. Ya me dí cuenta de que se ocuparon los lugares para diciembre de 2013 y enero de 2014, pero estoy más que puesta para las próximas fechas. Un abrazo del corazón.
    Lorena

    Comentario de Lorena — noviembre 27, 2013 @ 1:26 pm

  24. Debe ser pacienta compañera. Los compañeros encargados de apoyar con el registro están a todo vapor comunicándose y procesando todos los datos y correos relacionaos con invitaciones, claves y demás de estos cursos.
    Equipo de apoyo a la Comisión Sexta

    Comentario de Administrador — noviembre 27, 2013 @ 1:55 pm

  25. Compañeros y hermanos zapatistas, antes que nada un gran y fraternal saludo. Con mucha tristeza me entero que no alcance cupo en la Escuelita, pero que gusto sobre la alta demanda para estar con ustedes y aprender mucho. Les envie demanda de solicitud pero no tuve suerte, ¿es posible una lista de espera? para los que enviamos solicitud? Mucho me gustaria ir con ustedes en abril. Y con mucho esperanza espero verlos en abril.
    Un fraterno y fuerte saludo como la resistencia.
    Atte

    Alicia Bautista

    Comentario de Alicia Bautista Vega — noviembre 27, 2013 @ 2:53 pm

  26. Queridos Compas… Muchas Gracias por los correos, por la resistencia, por la paciencia y por darse espacio para compartir con nosotros ese «aprender a aprender», tan necesario para dejar de sobrevivir y empezar a vivir en la verdad… los pienso cada dia mas… y espero poder estar ahi con ustedes y que me acompañen mis hijos en abril o agosto.

    Gaby Polanco, Queretaro.

    Comentario de Gabriela Polanco — noviembre 27, 2013 @ 3:41 pm

  27. […] FUENTE: ENLACE ZAPATISTA LINK: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/11/26/cupo-completo-para-el-primer-grado-de-la-escuelita-zap… […]

    Pingback de CUPO COMPLETO PARA EL PRIMER GRADO DE LA ESCUELITA ZAPATISTA EN LAS VUELTAS DE DICIEMBRE 2013 Y ENERO 2014. | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO — noviembre 27, 2013 @ 5:02 pm

  28. Estoy muy contenta de ser de esas 2250 personas que compartirán con ustedes. Me siento muy afortunada y ansiosa de que ir a su escuelita!!

    Aprender de esta forma de lucha, de su forma de vida será un aprendizaje invaluable!!

    Gracias por esta generosidad de mostrarnos su lucha al lado de ustedes!

    Nos veremos en unos días!!

    Saludos fraternales desde la Sierra Norte de Puebla

    Comentario de Vero M — noviembre 27, 2013 @ 5:28 pm

  29. Hola buenas noches. Antes que nada quiero comentarles que soy admiradora del pueblo zapatista, al estar leyendo sobre la escuelita ha hecho que se acrescente mi deseo de conocerlos, ¿Qué tengo que hacer para ganarme el derecho de poder obtener una invitación? ¿adónde y con quien me tengo que dirigir? Quedo en espera, ojala y si pueda tener el privilegio de conocerlos. Reciban de mi parte un cordial saludo y un fuerte abrazo.
    Respetuosamente
    Gricelda Prado Ordoñez

    Comentario de Gricelda Prado Ordoñez — noviembre 27, 2013 @ 9:39 pm

  30. Aunque ya fui y regresé, sólo de leer estas nuevas fechas para las siguientes generaciones de alumnos que acudirán a la Escuelita me vuelvo a emocionar como si fuera agosto 2013 y me estuviera preparando para ir, será que una parte de mi corazón se quedó allá y me traje parte del corazón de esas buenas y verdaderas personas que me enseñaron que luchar y resistir le da sentido a nuestras vidas.
    A l@s alumn@s buen viaje y mejor aprendizaje.
    A los maestros un saludo lleno de mucha nostalgia y agradecimiento por el valor que me contagiaron.
    Un largo, apretado y sincero abrazo que extraña.

    Comentario de Rosalba — noviembre 27, 2013 @ 10:51 pm

  31. que tal compas, un saludo enorme con toda la buena vibra tengo una preguntota a que correo envio mi carta para que me puedan enviar una invitación para asistir a la escuelita zapatista el próximo año en el mes de abril o agosto, ya la tengo escrita solo me falta a donde enviarla espero su respuesta a mi correo o aquí mismo para enviarles la carta y poder asistir a la escuelita q me daría mucho gusto y espero con muchas ganas, bueno q estén muy bien y estare vibrándolos como siempre viva el zapatismo!

    Comentario de gustavo — noviembre 30, 2013 @ 12:04 pm

  32. Hola compañeros:

    A mi familia y a mi tambien nos hubiera gustado mucho poder participar en la Escuelita; por favor, si se abre una cuarta, les suplico que nos lo hagan saber. De todas formas, nosotros trataremos de mantenernos al pendiente.

    Un abrazo.

    Comentario de Roberto Martinez Gonzalez — diciembre 1, 2013 @ 12:21 pm

  33. Allá nos vemos compas

    Saludos

    Comentario de Victor Hugo — diciembre 1, 2013 @ 7:27 pm

  34. Compañeros y compañeras que asistirán a la Escuelita Zpatista,y sobre todo, los integrantes del movimiento que siguen en pie de lucha, recontruyendo el tiempo, el pasado, les deseo un gran saludo y felicitación. A ustedes, quienes alcanzaron cupo, aprovechenlo al máximo.

    Comentario de Marco Olivares Flores — diciembre 1, 2013 @ 8:31 pm

  35. Un combativo y fraternal saludo a todos mis compañeras y compañeros que cada uno desde su rincon hacen lo posible por contruir un nuevo mundo.
    Compañeros por motivos de trabajo yo no podre asistir a ninguno de los cursos proximos en tanto espero poder hacerlo en algun futuro proximo (muy proximo).
    Mi pregunta es para los que queremos asistir solo a la celebracion de los 20 años del levantamiento armado por parte de nuestro amado EZLN, Si habra algun evento cultural o algun festival en donde y . Me agradaria mucho asistir y espero me ayuden con esa informacion.

    Comentario de Fidel Valdez — diciembre 3, 2013 @ 12:37 pm

  36. compañeros estoy muy feliz y ansiosa ya por emprender camino hacia la escuelita, fui muy afortunada al recibir la invitacion, solo me preocupa que aun no he recibido la confirmacion del registro, no quisiera quedarme sn aprovechar esta oportunidad de aprender compartir y transmitir las maravillosas experiencias, de la escuelita

    cualquier noticia al respecto, les agradezco infinito. un abrazo calido a todos y cada uno de ustedes!!

    Comentario de susana — diciembre 6, 2013 @ 1:36 pm

  37. Saludos para Usted,SubComandante Insurgente Moisès.

    Comentario de Martha Alicia Hernàndez Calyeca. — diciembre 9, 2013 @ 1:00 pm

  38. Me pregunto si hay manera de firmar en febrero?

    Comentario de Livia — diciembre 9, 2013 @ 2:27 pm

  39. Hola companeros zapatistas , como podria asistir a la escuelita , par poder registrarme para la temporada que haya cupo, les agradesco infinitamente que podamos compartir con mis hermanaos esta formidabe experiencia de aprender juntos.
    De que forma puedo contribuir , ademas de aisitir a la escuelita Zapatista?
    Hasta Pronto Maestros
    Yuri Beltran.

    Comentario de Yuri Beltran Sanchez — diciembre 10, 2013 @ 9:16 pm

  40. Apuntar en lista de espera para la tercera escuelita (3-9Enero)

    Atte

    Robert

    Comentario de jose roberto rico gonzalez — diciembre 11, 2013 @ 4:57 pm

  41. Hola me remitieron a este correo, fieles a los modos (aunque aseveren lo contrario) de la política mexicana, en la pagina de http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/11/26/cupo-completo-para-el-primer-grado-de-la-escuelita-zapatista-en-las-vueltas-de-diciembre-2013-y-enero-2014/ se ha omitido mi comentario y amablemente me han recomendado exponer mis dudas a este correo, espero que no se de locatel… Este es mi comentario: «¡Chiales! A mi me llegó la invitación, llené el formulario y lo envíe, pero hasta ahora no ha llegado respuesta, ni el registro… :-/ Ojalá que la Escuelita no sea como la UNAM, que uno hace el examen de admisión pero sólo se quedan los que estudiaron en las prepas de paga certificas por la misma UNAM ;D En fin, espero que se la pasen chido los que ya tienen su registro y sobre todo tengan muy presente que la educación, como toda relación humana, es reciproca, así que enséñeles muchas cosas a l@s zapatistas y los que aprendan algo compártanlo con la banda excluida! ¡Suerte! P.D. Si el registro llega al cuarto para las tres no se quejen de que uno no llega luego o que no trae ni un clavo… 😀 D» No tengo ninguna duda, sólo quisiera que mi comentario sea expuesto en la pagina, y sobre lo que expongo en él, creo que no hay que más que hablar. Saludos y espero que algún día poder conocer a los verdaderos neozapatistas y despejar no sólo los mitos que se han creado alrededor de ellos, sino poder aprender y enseñarles algo que enriquezca nuestros corazones.

    Comentario de Pollo Elviro — diciembre 12, 2013 @ 10:53 am

  42. saludos compañeros! hay posibilidad de asistir ala escuelita si hay alguna cancelación o alguien no llega? o ya sea para visitar un caracol? ya estamos acá en san cristobal de las casas , chiapas!

    saludos sinceros de buen corazón!

    MujeRaiz.

    Comentario de mahelet — diciembre 13, 2013 @ 10:29 am

  43. Asistí a la primera vuelta de la escuelita, ¡que orgullo haber compartido con ustedes esta experiencia¡, ¡que días tan felices que por siempre llevaré en mi cerebro y en mi corazón!, cuánto aprendí y cuánto aprecié y valoro la organización de su gobierno autónomo. Un saludo para todos y principalmente para mi Votan Mireya. Ojalá en un futuro que espero sea no muy lejano tener la oportunidad de volver a tierras zapatistas.
    Vuélvanme a invitar yo si cooperé adecuadamente y lo haré siempre (aunque no me inviten)

    Comentario de Irasema Galindo — diciembre 15, 2013 @ 10:06 pm

  44. Un saludo muy afectuoso a todos los compás. Tengo la fortuna de haber sido invitado y voy a asistir para la escuelita de diciembre, mi pregunta es si existirá un transporte o caravana que se arme desde el DF o Estado de México para Chiapas, o bien yo tengo un carro que bien podría llegar hasta allá. Pero sería bueno contactar a más personas que vayan, para compartir transporte y gastos. Espero pase mi mensaje y me puedan responder mi duda. Un gran abrazo y nos vemos cada vez más pronto. Saludos

    Comentario de Niparmando — diciembre 17, 2013 @ 8:31 am

  45. Hola,

    Quisiera saber donde los estudiantes de la escuelita van a celebrar el aniversario el 31 y 1 de enero. Vamos a llegar a San Cristobal de las Casas el 31 y no sabemos donde ir.

    Gracias de antemano!

    Comentario de Emilia — diciembre 18, 2013 @ 1:05 am

  46. En primera fila la siguiente escuelita zapatista! A casi 20 años de resistencia y autonomía!
    Espero la siguiente vuelta =)

    Comentario de Nicté Barrera — diciembre 18, 2013 @ 3:38 pm

  47. Apuntadme en lista de espera pa tercera ronda escuelita….ojala

    Atte
    Rober

    Comentario de jose roberto rico gonzalez — diciembre 18, 2013 @ 3:44 pm

  48. Hermonos y Hermanas Zapatistas!

    Quisiera apuntarme para la escuelita zapatista para agosto del 2014, con ansias vi el proceso desde la web como se han realizado los cursos y cada socializacion e informacion que nos brindan desde alli, que para nosotros aqui en Paraguay son un ejemplo de lucha, he estado averiguando como ir pero no es facil, ademas creo que la palabra debe llegar a tod@s aqui nos hemos comprometido en hacerla mayor, estamos por imprimir un panfleto politico llamado LACANDONA EXPRESIONES INSURGENTES HACIA EL PODER POPULAR, queremos mantener contacto con ustedes!
    Gracias por ejemplo de lucha y resistencia!
    Saludos
    QUE VIVA EL EZLN
    🙂
    Belinda Garcia

    Comentario de Belinda Garcia — diciembre 21, 2013 @ 7:40 pm

  49. compañeros y compañeras, llego el día 24 en la mañana para concluir mi registro en el CIDECI, pero quisiera preguntarles, ¿como llego al CIDECI? no encuentro un mapa o una forma de llegar, les agradecería pudieran ayudarme.

    Gracias compañeros y compañeras.

    Saludos

    Comentario de Ana Luisa — diciembre 21, 2013 @ 8:05 pm

  50. Compañeros como se llega al CIDECI, para concluir el registro ? tengo que estar ahi en enero pero no se la direccion ya tengo mi registro pero esos datos no aparecen.

    Comentario de FERNANDO — diciembre 23, 2013 @ 9:36 pm

  51. Hola y buenas noches.
    Me gustaría muchísimo visitar la escuelita zapatista y si fueran tan amables de apuntarme para la próxima visita y recibir información sobre los procedimientos a seguir. Gracias por su atención.

    Comentario de Laura Garrido — diciembre 26, 2013 @ 12:28 am

  52. Compañeros, me gustaría que explicaran QUÉ ES LO QUE TIENE QUE LLEVAR LA SOLICITUD DE INVITACIÓN. Y 2 a qué correo mandarlo.

    Aunque ya no hay cupo para estas vueltas, me ustaría anticiparme para las posibles que pueda haber en Agosto.

    Espero me puedan ayudar compañeros y/o compañeras.

    Saludos

    Comentario de Daniel — diciembre 26, 2013 @ 7:08 pm

  53. me gustaria asistir a la escuelita a capacitarme y saber mas para un pais mejor.

    Comentario de marco carrizosa — diciembre 27, 2013 @ 9:33 pm

  54. me gustaría asistir pero en donde me tengo que registrar

    Comentario de mandela yañez — diciembre 30, 2013 @ 9:49 pm

  55. Hola soy extensionista y he trabajado en el sur de Chiapas actualmente trabajo en el centro del país, he estado asistiendo a un rincón zapatista en donde se toma conciencia de la lucha por cambiar y transformar nuestro el país, y estoy enterado de sus logros, dificultades, en su entereza por lograr una vida digna, me dedico actualmente a mi actividad de extensionista y a la educación pública, y quisiera tener acceso a aprender de ustedes, en particular a este proceso que denominan «la escuelita», les envío saludos y espero su invitación par este año 2014, Muchos saludos.

    Comentario de jose luis montecillo — enero 3, 2014 @ 7:28 pm

  56. Compañer@s!!1 Les escribo desde la ciudad de Mercedes, provincia de buenos aires,Argentina, con el objeto de abrazarlos fraternalmente y consultarles sobre las posibilidades de asistir a la escuelita que se tiene pensada para agosto del 2014!! Cuales son los pasos a seguir,donde me registro, etc!!!
    He participado en brigadas de solidaridad en Cuba y Ecuador, y conocer su experiencia me haria mucho bien, para poder seguir transmitiendo conocimientos en una sociedad como la argentina, que pareciera estar cada dia mas lejos del sueño rebelde!!!
    Espero noticias y los saludo con mucha admiración!!
    Jose

    Comentario de Jose Luis — enero 28, 2014 @ 6:25 am

  57. Hola escuelita, me gustaría mucho tener la oportunidad de asistir a algún caracol para poder aprender de ustedes… si me dieran la oportunidad en cualquiera de las fechas venideras se los agradecería con todo mi ser.
    Saludos.

    Comentario de Elizabeth Delgado — febrero 2, 2014 @ 2:20 pm

  58. Me gustaría participar en el primer grado de la Escuelita Zapatista. Cómo lo tengo que hacer???.
    Muchas gracias.
    Ana.

    Comentario de Ana Flores Lara — febrero 9, 2014 @ 11:18 am

  59. Por favor! quisiera solicitar la inscripción para asistir a la cuarta vuelta de la escuelita. Cómo le hago?

    Comentario de YEDID — febrero 11, 2014 @ 1:23 am

  60. Querid@s companer@s zapatistas,

    les mando saludos desde Oaxaca. Me gustaría preguntarles si ya hay nuevas informaciones sobre las vueltas de la escuelita en 2014? He escuchado que tal vez hay otra en april o agosto? Como sería posible inscribirme etc?

    Muchas gracias y abrazos fuertes,

    Jan

    Comentario de Jan Schotte — febrero 20, 2014 @ 2:08 pm

  61. Queridos hermanos chiapanecos, me encantaría poderme inscribir en la escuelita, quiero abrirme un poco mas los ojos. Quisiera saber como me puedo inscribir. Saludos!

    Comentario de Karla — febrero 26, 2014 @ 1:14 am

  62. Quiero anotarme para la escuelita de Agosto 2014. ¿Dónde y cómo me inscribo? Va un saludo y gracias!

    Comentario de Alicia García — febrero 28, 2014 @ 10:16 am

  63. Estimados compañeros Zapatistas, gustoso de haber visitado en Enero 2014 tierra chiapaneca, quisiera saber como me inscribo para la Escuelita Zapatista para la fecha de agosto, un saludo y fuerte abrazo a la comisión sexta del EZLN.

    Comentario de Daniel Cortés — marzo 9, 2014 @ 9:01 pm

  64. Hola compas, es para mi un enorme gusto visitar su pagina y seguirlos por este medio. Lo que hacen, lo que persiguen y como caminan. para nosotros es de gran importancia la aportación que ustedes hacen, ya que formamos parte de un espacio educativo en el que también al igual que ustedes intentamos transformar el pedacito de mundo en el que nos toca vivir y pues consideramos muy importante su aportación para tomar desde la experiencia de ustedes elementos de trabajo que nos sean útiles a nosotros y además dialogar de lo de ustedes y de lo de nosotros, porque ya no queremos mas escuelas que parezcan empresas y que enseñen a nuestrxs estudiantes a ser individuaos ajenos y distantes de lo que día con día acontece en nuestro país. de verdad estaríamos muy agradecidxs si se nos tomara en cuenta para participar en una de las escuelitas zapatistas. esperamos respuesta y reciban saludos y fuertes abrazos del estado de Michoacán.

    Comentario de Lupita Luquin — marzo 23, 2014 @ 12:51 am

  65. Buenas tardes compañeros y compañeras zapatistas.
    Me encuentro interesada en asistir a la escuelita en diciembre del 2014. ¿Abrirán cupo para esas fechas?

    Comentario de Mónica — marzo 24, 2014 @ 5:36 pm

  66. Hola, compañeros y compañeras zapatistas, estoy interesada en asistir a la Escuelita Zapatistas, para Julio del 2014, ¿Habrá cupo para esas fechas? Saludos.

    Comentario de Yareli — abril 5, 2014 @ 6:14 pm

  67. HOLA HERMANOS ME GUSTARIA PODER ASISTIR A LA ESCUELITA YA ESPERO A MI PRIMER BEBE Y ME GUSTARIA QUE CUANDO LLEGUE PODER ESNSEÑARLE EL RESPETO,AMOR,DEMOCRACIA Y LUCHA POR SUS DERECHOS AYUDENME A PODER ASISTIR,LES ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO DE PODER AMPLIAR LA VISION DEL MUNDO DEMOCRATICO Y PODER HACERLE LLEGAR A MI BEBE LAS ENSEÑANZAS QUE PUEDA OBTENER EN SU ESCUELITA,GRACIAS.

    Comentario de GILDARDO ORTIZ FLORES — mayo 1, 2014 @ 10:00 am

  68. Hola compañeros y campañeras, me encantaría poder asistir a la escuelita. No sé cómo anotarme en la lista de espera para la próxima salida del 2014 ¿habrá cupo?. Deseo enormemente conocer desde dentro las enseñanzas zapatistas. Gracias, Saludos!!

    Comentario de Rafael Ezequiel Vera — mayo 16, 2014 @ 9:56 am

  69. Todos, todas y todoas los Zapatistas,

    Solo quiero expresarles de corazon mi admiracion, respeto y apoyo desde mi trinchera como aprendiz de la Pachamama en mi d’ia d’ia. Seria un honor y privilegio el poder asistir y aprender de y con ustedes en su escuelita Zapatista en la siguiente vuelta que tengan.

    En apoyo constante,
    Dulce

    Comentario de Dulce Maria — junio 22, 2014 @ 12:12 am

  70. Hola,que tal?
    me gustaría mucho poder asistir a la escuelita,
    veo que desde 2014, no se ha abierto convocatoria,
    por que?. otra pegunta, iré a Chiapas a finales de Agosto
    hay manera de pasar unos dias con ustedes para poder conocer el movimiento?soy estudiante de trabajo social en Jalisco y me interesan mucho las comunidades en resistencia. muchas gracias.

    Comentario de Ana Mares — julio 10, 2014 @ 1:00 pm

  71. Hola!!! les escribo desde Brasil, hace tiempo quiero ir a la escuelita, me inscribí algunas veces, pero desafortunadamente no me han llamado. Quiero mucho ir en el próximo año 2015. No sé más donde enviar la solicitud… un fuerte abrazo!

    Comentario de Clara Cortez — agosto 18, 2014 @ 6:03 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad