correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov122013

RvsR: ante la agresión de grupo armado contra el FPFVI-UNOPII.

RvsR: ante la agresión de grupo armado contra el FPFVI-UNOPII

La violenta agresión al Frente Popular Francisco Villa Independiente, integrante de Unidad Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente (FPFVI-UNOPII) es de suma gravedad.

La participación de grupos policiales y de militares vestidos de civiles, llamados “mensajeros”, dentro de los actos represivos en la Ciudad de México es ya una constante; la reactivación de grupos paramilitares como Paz y Justicia y Máscara Roja en Chiapas, provoca una gran alarma nacional. Ahora, en la misma Ciudad de México, “gobernada” por la “izquierda” institucional, bajo la responsabilidad de Miguel Ángel Mancera, ha aparecido un grupo con armas largas, vestidos de civiles que han agredido selectivamente a una organización social como es el FPFVI-UNOPII. Podemos hablar quizá de una agrupación paramilitar en la capital del país.

Como fue denunciado por el FPFVI-UNOPII, el 7 de noviembre de 2013, esta agrupación armada, de cerca de 40 integrantes, desalojaron violentamente un predio de nuestros compañeros, ubicado en la Delegación Tláhuac, en la Colonia Miguel Hidalgo, en las calles de Francisco Landino casi esquina con Guillermo Prieto número 4B. La actuación de la policía fue similar como en Chiapas: después de una agresión de tipo paramilitar, es decir, después de hecho el trabajo sucio por las agrupaciones “civiles” de choque, toman control del territorio despojado, argumentando la instauración del orden y así evitar el enfrentamiento entre organizaciones sociales, para que posteriormente, sin detener a los agresores armados, las autoridades cedan el territorio a los mismos agresores como premio y como una forma de tener agrupaciones aliadas en la zona, como fue el caso de San Sebastián Bachajón, por ejemplo, con la caseta de cobro de las Cascadas de Agua Azul. ¿Casualidades? De ningún modo. Es toda una metodología incluida en los manuales de lucha contrainsurgente.

Como sabemos, hay agrupaciones paramilitares que se cubren con membretes de organizaciones sociales, como es la Organización Para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC) y Organización regional de cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), en Chiapas, en este caso, integrantes del FPFVI-UNOPII también identificaron como parte de los agresores al agrupamiento de moto-taxis “Benito Juárez” que opera y hace base en la calle de Arabela, de la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tláhuac, dicho sea de paso, esta asociación es protegida por los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y del PRD.

Responsabilizamos de esta agresión a Angelina Méndez Álvarez, delegada de Tláhuac, a Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, y al y Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien a partir de su llegada a intensificado la represión en la Ciudad de México en contubernio con el ejecutivo federal; los responsabilizamos por permitir impunemente la actuación de este grupo, por protegerlo, por utilizarlo como parte de sus tácticas represivas. Nos solidarizamos con nuestras compañeras, con nuestros compañeros del FPFVI-UNOPII, llamamos a repudiar este violento acto, a pronunciarnos y solidarizarnos, a la vez que demandamos respeto a su integridad física y moral.

¡Alto a las agresiones al FPFVI-UNOPII!

¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

Contra el despojo y la Represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

( RvsR)

Share

1 Comentario »

  1. Me sumo a la condena por este nuevo despojo que a mi modo de ver es el flujo destructivo de un sistema que «no tiene remedio». Sigo en el camino de despertar la conciencia sobre esto y trabajar por ese otro mundo posible con otra humanidad posible llena de solidaridad y esperanza….

    Comentario de alberto — noviembre 13, 2013 @ 3:29 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad