lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct312013

Mictlan Rebelde. No morirá la Flor de la Rebeldía. De las 9 am del Viernes 1 y hasta las 9 pm del sábado 2 de noviembre.

Convocatoria al digno pueblo de México,

Conversar con lxs muertxs es recuperar la memoria, darle ánima a las cosas presentes, imaginar y defender el mañana. Entonces la solidaridad, la comunidad, la palabra, adquieren de nuevo sus valores esenciales. Esta palabra vuelve a llenarse de significados y a representar a lxs seres humanos en sus soledades y en sus misterios, en nuestras semejanzas y en nuestras diferencias.

Así la parte del corazón que se nos va con cada partida, cada ausencia, regresa en forma de canción, baile, protesta, poema.

Compañerxs, como cada año en estas fechas lxs invitamos a honrar a Nuestrxs Muertxs, a saber que la lucha y la resistencia siguen, como dicen lxs compas Zapatistas, hay un debe con nuestrxs muertxs.

Mictlan Rebelde. No morirá la Flor de la Rebeldía. De las 9 am del Viernes 1 y hasta las 9 pm del sábado 2 de noviembre.

Ofrenda dedicada a honrar a Nuestrxs Muertxs, quienes fallecieron por muerte violenta a causa de un sistema injusto, quienes partieron antes y quienes han dado la vida por Libertad, Justicia y Democracia.

A la tierra de la que provenimos y que hoy sufre los estragos de la explotación, la privatización de su fruto, negándole la vida, negándonos la vida.

Al resto de los seres vivos que comparten este mundo a los que se ha impuesto también el dolor y la extinción por la ambición de unos pocos.

Habrá música, canto, danza, poesía, capoeira, talleres, exposición de grabados, mesa de información, corredor de comercio justo y mucho más.

Puedes traer tus aportaciones como papel pícado, veladoras, flores, pan, guisados y sobre todo, mucha creatividad.

Explanada del Palacio de Bellas Artes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Juárez. Col. Centro. Red contra la Represión y por la Solidaridad ~ Valle de México.

Individuxs, Colectivos, Grupos, Organizaciones y Espacios Organizativos Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

mictlanrebelde@gmail.com

mictlanrebelde.wordpress.com

Share

2 Comentarios »

  1. Todos los espacios donde podamos desarrollar nuestras cosas culturales ayudarán a su preservación y desarrollo. Felicidadez

    Comentario de Yolanda — noviembre 3, 2013 @ 2:03 am

  2. Por acá, por las tierras del Ajusco, en la Universidad Pedagógica Nacional, también los muertos rebeldes pasaron lista de asistencia en su ofrenda, que como cada año fue puesta por las y los de la Cátedra Libre Paulo Freire UPN-CNTE:
    Profesor Genaro Vázquez
    Profesor Lucio Cabañas
    Profesor Misael Núñez
    Profesor Arturo Gamis

    Ernesto Che Guevara
    Paulo Freire

    Saludos
    Maestro Mauro Pérez Soza

    Comentario de Mauro Pérez Soza — noviembre 4, 2013 @ 8:41 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos