lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep152013

Frayba: Levantamos nuestras voces por la libertad de Alberto Patishtán.

Frente a la cobardía e insensibilidad del Tribunal, nosotras y nosotros SÍ damos el reconocimiento de inocencia al profesor tzotzil, reconocimiento fundado en la verdad y la justicia.

Pensamos que en nuestro país, México, el entendimiento, la escucha y el diálogo como caminos de futuro están siendo cerrados con la violencia, la imposición, el despojo, la represión y la cárcel.

Lo acontecido en la Ciudad de México con los maestros es una muestra de la prepotencia de quienes creen que lo pueden todo, incluso mantener en la cárcel a una parte del corazón indígena del país.

La familia del profesor, Gabriela, Héctor y Génesis, el pueblo de El Bosque, el pueblo tzotzil, y todo el pueblo creyente, necesitan su retorno, que vuelva a vivir entre ellos, que siga con la enseñanza y la convivencia.

A todos aquellos que luchan por la libertad y la justicia desde abajo y que han expresado su apoyo para lograr la libertad de Alberto Patishtán, les convocamos a manifestar también el reconocimiento de inocencia que los poderosos no tienen el valor de asumir.

El Poder Judicial de la Federación ha cerrado el camino a la justicia. Queda en manos del poder Ejecutivo Federal o del Congreso de la Unión liberar al profesor, ¿o bien la justicia tendrá que venir de instancias internacionales?

“No puedo pedir perdón por lo que no hice”

“Mi libertad es un acto de justicia”

¡Libertad para Alberto Patishtán!

Sociedad civil que firma este pronunciamiento otorga a Alberto Patishtán el:

Reconocimiento de Inocencia

Expresamos nuestra opción por otra justicia. Súmate y envía tu reconocimiento al correo accionesurgentes@frayba.org.mx

Share

7 Comentarios »

  1. […] FUENTE: ENLACE ZAPATISTA LINK: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/09/15/frayba-levantamos-nuestras-voces-por-la-libertad-de-al…  […]

    Pingback de Frayba: Levantamos nuestras voces por la libertad de Alberto Patishtán. | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO — septiembre 15, 2013 @ 10:57 pm

  2. Estamos con ustedes… Muera el mal gobierno

    Comentario de jorge — septiembre 16, 2013 @ 3:16 pm

  3. Muera el mal gobierno de EPN

    Comentario de jorge — septiembre 16, 2013 @ 3:16 pm

  4. Que la sociedad civil sea escuchada!
    Qué den la libertad al profesor Alberto Patishtán.
    Exigimos que se haga justicia!

    Comentario de carmen diaz — septiembre 16, 2013 @ 9:13 pm

  5. No podemos ser espectadores pasivos frente a esta probada injusticia mientras paramilitares salen libres a pesar de sus crímenes en comunidades zapatistas!

    Comentario de yolanda — septiembre 16, 2013 @ 9:17 pm

  6. Hermanos Zapatistas, tarde o temprano tendremos que unirnos a su lucha, tal ves ahora por cobardes no lo hacemos pero llegara el día que sera preferible morir de frente a vivir bajo el yugo del maldito gobierno

    Comentario de mago — septiembre 17, 2013 @ 6:28 pm

  7. Nosotros también nos adherimos a la declaración de inocencia del compa profesor Alberto Patistan, bien sabemos que el “mal gobierno”, declara sus enemigos todos aquellos que no están de acuerdo con sus políticas neoliberales y de depredación, saqueo, robo, corrupciones con los grandes ricos y las grandes empresas explotadoras de nuestros patrimonios todos de tod@s. Pero nosotr@s lucharemos de manera organizada y pacifica, siempre reclamaremos lo que es nuestros y para nuestr@s futuras generaciones…

    Comentario de José García — septiembre 17, 2013 @ 8:05 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos