lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep132013

RvsR: ante la criminal decisión contra Alberto Patishtán

RvsR: ante la criminal decisión contra Alberto Patishtán

La decisión del Primer Tribunal Colegiado de Circuito Federal, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contra nuestro compañero Alberto Patishtán, es un crimen y no hay que olvidar los nombres de los cómplices: Freddy Gabriel Celis Fuentes, Manuel de Jesús Suárez Rosales y Eduardo Arturo Garduño Zenteno.

La decisión del profesor Patishtán de no acudir al indulto presidencial es digna, y precisamente ese es el “crimen” por el continúa en prisión, un “crimen” que el poder no comprende y castiga con toda su fuerza: la dignidad. Pueden ser liberados políticos corruptos, narcotraficantes, asesinos, paramilitares -que regresan a sus prácticas criminales, por ejemplo en Chiapas-, pero no los luchadores sociales. Reiteramos, ahí se observa quiénes son los verdaderamente peligrosos para el poder. El mensaje del Estado es claro y cínico: combatir a los luchadores sociales no importando los medios, la mentira, la burla.

La “justicia” institucional no existe, obedece a intereses de los poderosos. Queda claro continuar organizándonos, queda claro que así será: nosotros mismos seremos quienes vayamos a sacar a nuestros presos políticos, liberarlos, reunirlos con sus familias, con sus pueblos.

Alcemos la voz para protestar, expresemos nuestra rabia, actuemos según las formas y modos de cada quien contra tan gran atropello y, ante todo, organicémonos y ahí, donde estemos, donde somos y construir la justicia negada a nuestro compañero Alberto Patishtán, a nuestros presos políticos, desde ahí terminar con toda esta mierda nacida del sistema capitalista.

Compañero Patishtán, estamos con usted y viviremos o moriremos por la verdad y la justicia, y usted lo sabe.

¡Presos políticos: libertad!

¡Libertad a Alberto Patishtán!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

3 Comentarios »

  1. ¡Vamos a liberarlo ¡¡¡

    Comentario de Raul — septiembre 13, 2013 @ 9:59 am

  2. Hermanos,
    O que posso fazer, é denunciar compartilhando a luta de vocês,toda a minha solidariedade e esperança que consigam transformar o México, em um País mais justo!
    Saludos fraternales!

    Comentario de Nice Almeida — septiembre 14, 2013 @ 1:29 am

  3. Aquí seguimos, no abandonamos, ni un paso atrás.

    Comentario de Bibis — septiembre 14, 2013 @ 3:24 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos