lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep132013

Pronunciamiento del GT No Estamos Todxs, ante la criminal decisión contra Alberto Patishtán Gómez.

San Cristóbal de Las Casas, 13 de septiembre de
2013

La vergüenza tiene nombres y apellidos y, a pesar de que ande por todos lados, ayer también se hizo persona en una geografía exacta: en el Primer Tribunal Colegiado del vigésimo circuito, Tuxtla Gutierrez, Chiapas. Los nombres que le prestaron rostro a la infamia son los de Freddy Gabriel Celis Fuentes, Manuel de Jesús Rosales Suárez y Arturo Eduardo Zenteno Garduño, todos ellos magistrados responsables de negar la verdad más evidente e institucionalizar la mentira a la hora de rechazar las pruebas de inocencia presentadas por los abogados de Alberto Patishtán Gómez,
nuestro hermano de lucha preso desde hace trece años.

Confianza en los tribunales jamás tuvimos: sea por la idea de justicia muy otra y libertaria que guardamos en los corazones, sea por la experiencia acumulada en estos años de lucha a lado de las personas que combaten en las prisiones. Una tras otra las sentencias condenatorias se han abatido sobre los y las compañeras adherentes a la Sexta que han pasado por la cárcel. Sin embargo, su lucha incansable desde adentro junto con la determinación del movimiento afuera, ha permitido desquiciar las puertas del infierno penal más veces, sacando en los años pasados a la gran mayoría de l@s compañer@s ahí caid@s. Desde la Sexta, sigue la organización y la esperanza para los que faltan.

La vergüenza tiene cara y la justicia de los pueblos tiene memoria. En el caso de Patishtán caben muchos rostros que no olvidamos por corruptos, torturadores, infames y traicioneros. Desde el presidente Municipal de El Bosque Manuel Gómez Ruiz, a quien Patishtán y su gente en el 2000 querían destituir y quien por primero acusó injustamente a Alberto Patishtán por venganza política, hasta los presidentes de la República como Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto – asesinos y represores – pasando por los Gobernadores de Chiapas como Juan Sabines Guerrero y Manuel Velazco Coello, quienes utilizaron al Profe para sus juegos políticos y nunca hicieron nada para liberarlo… a este álbum de la familia criminal del Poder hoy le agregamos los nombres de los burócratas en turno que, como los ministros de la Suprema Corte, avalaron la saña del mal gobierno contra un luchador social.

No termina aquí, por supuesto. Sabemos que Alberto seguirá luchando y denunciando las pésimas condiciones de las cárceles en las que lo tienen secuestrado. Seguirá organizando a más presos, haciendo de la prisión una fabrica de conciencia. Seguirá, pues, siendo un ejemplo para tod@s. De nuestra parte seguiremos, desde nuestra humilde trinchera, agrietando las paredes del infierno, para facilitar la digna libertad de los seres humanos en cautiverio. Por ello, invitamos a l@s miles y diferentes herman@s a seguir el camino juntos.

¡Libertad para Alberto Patishtán Gómez!

¡Libertad a tod@s l@s pres@s de la Sexta!

¡Abajo los muros de las prisiones!

Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”

de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Share

6 Comentarios »

  1. La dignidad, fortaleza y compromiso permanente con las causas sociales de Alberto Patishtán Gómez lo constituyen como un gran Maestro. ¡Gracias por sus lecciones de vida Maestro! Ahora más que nunca en este contexto de imposición de la llamada “Reforma Educativa”, deintimidación y represión creciente que estamos viviendo se demuestra que¡El Maestro luchando también y fundamentalmente está enseñando!

    Comentario de sara Alicia Andrade Narváez — septiembre 14, 2013 @ 8:09 am

  2. Sin más palabras en este momento, sólo decir que duele la injusticia que se sigue cometiendo…

    Comentario de Teresita — septiembre 14, 2013 @ 9:54 am

  3. Tal injusticia lo deja a uno sin palabras, pero no me deja mas que mandarles mis energías si de algo sirve, pues no se ya también yo como sobrevivir, pero en la lucha seguiremos y esto tarde que temprano tendrá que cambiar, solo es cosa de no desistir y seguir dando guerra a estos infelices.

    Comentario de JOrge Arias — septiembre 14, 2013 @ 2:36 pm

  4. “Confianza en los tribunales jamás tuvimos”así dicen ustedes, así debería ser
    además de infinitamente triste me sentí en lo personal tan estúpida por esperar otra cosa que lo pasó
    hay que tratar pues,como dice una estudiante chilena en su mensaje a méxico, de aprender a relacionarnos de otra manera muy otra

    Comentario de cecilia soler — septiembre 15, 2013 @ 10:41 am

  5. La prisión, una fábrica de conciencia: la peor pesadilla para el mal gobierno. Las mismas acciones de estos funcionarios que se dicen impartir justicia dejan clara la ineptitud, hipocresía y verdaderos intereses que existen detrás de este gobierno.
    El trabajo de Patishtan y los de la Sexta es una gran inspiración para los que luchamos desde otras geografías pero siempre conectados…

    Comentario de Fer — septiembre 16, 2013 @ 1:53 pm

  6. […] FUENTE: ENLACE ZAPATISTALINK: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/09/13/pronunciamiento-del-gt-no-estamos-todxs-ante-la-crimin… […]

    Pingback de Pronunciamiento del GT No Estamos Todxs, ante la criminal decisión contra Alberto Patishtán Gómez. | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO — septiembre 17, 2013 @ 3:39 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos