lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago232013

Pronunciamiento GT No Estamos Todxs por ayuno Patishtan y Alejandro

San Cristobal de Las Casas, Chiapas, México. A 22 de Agosto de 2013

El pasado 20 de agosto de 2013 el profesor Albero Patishtan Gomez inició, junto a su compañero Solidario de la Voz del Amate Alejandro Diaz Santiz, una acción de ayuno de 12 horas diarias durante 17 días.
Con esta acción los compañeros recluidos en el Cereso número 5 de San Cristobal de las Casas exigen justicia contra sus encarcelamientos injustos y prefabricados, así como la libertad de los adherentes a la Sexta de San Sebastian Bachajón Miguel Demeza Jiménez y Antonio Estrada Estrada recluidos en los ceresos de “El Amate” y de “Playas de Catazajá” respectivamente.
Recordamos que “el profe” lleva más de 13 años preso y está condenado a 60 años por luchar por la Justicia y la Verdad en su pueblo natal de el Bosque, donde el antiguo presidente municipal le prefabricó el delito de homicidio con el único fin de quitárselo de en medio. En las próximas semanas los magistrados del 1° Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito de Chiapas tienen en su mano devolver la libertad a este incansable luchador por los derechos humanos.
Igualmente Alejandro lleva más de 15 años injustamente preso. Fue detenido en Veracruz por la policial judicial, la cual no se identificó ni le mostró orden de aprension ninguna. No tuvo abogado defensor ni un traductor adecuado. No le leyeron la declaración, por lo tanto no estuvo de acuerdo con ella. Firmó la declaración por la presión de la tortura y el miedo a que se repitiese.
Por su parte los compañeros de San Sebastian Bachajón, Miguel y Antonio, llevan 2 y 3 años respectivamente privados de su libertad. Ambos con delitos prefabricados por robo, aunque es bien sabido que realmente tratan de criminalizar y castigar la digna lucha de los adherentes a la Sexta de San Sebastian Bachajón por defender sus tierras de los intereses de los poderosos.
Desde el Grupo de Trabajo No Estamos Todxs pedimos a las gentes de buen corazón permanecer atentos a la situación de los compañeros en ayuno y a seguir exigiendo sus libertades inmediatas.

¡En Chiapas nos faltan 4!
¡Libertad para Alberto Partishtan Gomez!
¡Libertad para Alejandro Diaz Santis!
¡Libertad para Miguel Demeza Jimenez!
¡Libertad para Antonio Estrada Estrada!

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs

Share

1 Comentario »

  1. Libertad Ya !!!

    Comentario de Bibis — agosto 23, 2013 @ 12:56 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos