lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago212013

Pronunciamiento de la RvsR por la detención de anarquistas en la Ciudad de México.

Pronunciamiento de la RvsR por la detención de anarquistas en la Ciudad de México

El “democrático” gobierno de “izquierda” del Distrito Federal se ha caracterizado por la persecución a los grupos anarquistas. Junto con diversos medios comerciales de difusión se ha mantenido una continua campaña de desprestigio contra el anarquismo, mostrándolos como grupos violentos de delincuentes. ¿Pero dónde están los delincuentes? Sólo un ejemplo, tan sólo uno: el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI): Raymundo Collins, a sus pocos meses de gestión, ha sido vinculado con diversos actos de corrupción dentro del instituto que dirige, además que, como diversos artículos periodísticos lo han mencionado, se le relaciona con la industria del narco y la prostitución. Qué decir de Eduardo González Castillo, también dentro de la nómina del Gobierno del Distrito Federal dentro del mismo INVI, vinculado con la protección de narcomenudistas y el asesinato de dos militares, como diversas investigaciones periodísticas lo han difundido. Sin embargo, el gobierno del Distrito Federal considera delincuentes a nuestros compañeros por levantar la voz en nombre de la libertad, de la autogestión y la emancipación humana, por indignarse contra la injusticia y armonizar sus decires con sus haceres.

El 20 de agosto distintos colectivos libertarios se manifestaban pacíficamente afuera de la embajada chilena en la Ciudad de México, solidarizándose con la huelga de hambre que mantiene, en ese país, el preso político anarquista Hans Niemeyer. Al retirarse los manifestantes, cuatro compañeros: Mario Alberto López Gutiérrez, Tonatiuh Guarneros García, Jair Juárez Victorino y Jaime Alberto Aguilar Marroquí fueron detenidos arbitrariamente por elementos de la SSP-DF, acusados de daños y ultrajes a la autoridad. Estas detenciones son una muestra más de la política de persecución y hostigamiento al movimiento anarquista que ha llevado a cabo el Gobierno del Distrito Federal desde la administración de Marcelo Ebrard y que ha continuado Miguel ángel Mancera.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad la Solidaridad hace suya la exigencia y lucha por la libertad de nuestros compañeros anarquistas: Jaime Alberto Aguilar Marroquin (integrante de la Cruz Negra Anarquista D.F.), Tonatiuh Guarneros García, Jair Juárez Victorino y Mario Alberto López Gutiérrez. Responsabilizamos al Gobierno del Distrito Federal encabezado por el perredista Miaguel Ángel Mancera de este acto represivo, así de la integridad de nuestros compañeros. Llamamos a mantenernos atentos, pronunciarnos y solidarizarnos con nuestros compañeros.

¡Alto a la persecución del anarquismo en la Ciudad de México!

¡Libertad a Mario Alberto López Gutiérrez!

¡Libertad a Tonatiuh Guarneros García!

¡Libertad a Jair Juárez Victorino!

¡Libertad a Jaime Alberto Aguilar Marroquí!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

1 Comentario »

  1. Saludos! Yo creó que en distintos gobiernos hay la persecución en los diás contemporaneos. En Latino America hasta los anos 80 vivíamos en gobiernos militares tiranos como en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, dentre otros países. Hoy, casí no tenemos militares en el poder, pero tenemos el capital neoliberal, gobiernos rehénes del Banco Mundial y de la corrupción. Acá en Brasil, la corrupción é muy mala: no hay salud, no hay educación y como en Mexico hay delicuentes en el comando de las instituciones, pandillas y lobbistas mafiosos y la libertad de expressión está siempre cercada.
    Mi solidariedad a los compañeros anarquistas detenidos! Y a los otros compañeros que no se calén!
    Saludos a todos,
    Alexandre Collares Baiocchi\Brasil

    Comentario de Alexandre Collares Baiocchi — agosto 22, 2013 @ 9:53 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos