lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago092013

Pronunciamiento de la RvsR-Oaxaca por la libertad de Álvaro Sebastián Ramírez y los presos loxichas.

Pronunciamiento de la RvsR-Oaxaca por la libertad de Álvaro Sebastián Ramírez y los presos loxichas.

A nuestros compañer@s del EZLN

A nuestros compañer@s del Congreso Nacional Indígena

A nuestros compañer@s de la Sexta en el Mundo

A nuestros compañer@s de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad

A nuestros compañer@s de los Medios Libres

Aquí estamos, estamos los necios, los aferrados, los que no vamos a olvidar nunca, los que no vamos a dejar tirados y olvidados a nuestros presos, los que hacemos de la consigna ¡presos políticos libertad! una acción, los que sabemos que la única manera en que realmente haya justicia en nuestra patria es liberándola y acabando con el sistema capitalista que es injusto de por sí. Somos los que no perdonamos ni olvidamos.

Hoy 7 de agosto se cumplen dos meses de que sacaron a los presos Loxicha de las cárceles Estatales de Santa María Ixcotel y de la Villa de Etla, en las que por casi 17 años lucharon por hacer habitable los lugares que han sido diseñados para la muerte.

Hasta hoy, Gabino Cué se sigue lavando las manos, argumenta que no estaba enterado de los traslados, con cinismo balbucea que se solidariza con el dolor de los familiares. ¿Solidaridad?, ¿Cómo pude solidarizarse aquel que dió las órdenes para encarcelar a los indígenas Loxicha? ¿Cómo puede hablar de solidaridad quien está encargado de cumplir con la consigna del Estado Mexicano de mantener en prisión a nuestros compañeros?

Marco Tulio López Escamilla, Titular de la Secretaría de In-Seguridad Pública en Oaxaca declaró públicamente hace 2 meses que los presos loxicha fueron trasladados al CEFERESO No 13 de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, Oaxaca, porque están sentenciados por los delitos de conspiración y terrorismo, ¿Qué significa eso?, mas que justificación, es una coartada para tratar de convertir en legal lo que a todas luces es ilegal. Nuestros compañeros los presos Loxicha, han demostrado jurídicamente que no son responsables de los delitos de Conspiración y Terrorismo ni de los demás delitos imputados, ¿Porqué entonces insistir en que son Terroristas?. ¡Los terroristas son ustedes!.

Rapar a las personas sin su consentimiento es un acto denigrante que atenta contra la dignidad humana ¿Porqué humillar de esa manera a nuestros compañeros?, buscan despersonalizarlos y quebrantar su moral, ¿A caso olvidan que nuestros compañeros son presos políticos y que no lograrán reducir su fortaleza moral? ¿O porque son presos políticos y de conciencia se les suprimen sus derechos humanos? Eso si es Terrorismo.

Traslados violentos sin notificación previa, encadenarlos de pies y manos, someterlos con perros entrenados, indicarles con gritos en los oídos que no deben levantar la cabeza ni la mirada, obligarlos a permanecer en posturas dolorosas durante horas; ¡Es Terrorismo de Estado!

Someterlos durante 30 días a la incomunicación y aislamiento, vigilarlos las 24 horas por medio de cámaras, impedirles ver la luz del sol, que mujeres los vean cuando se bañan, darles comida en mal estado, no proporcionales papel higiénico, que estén en una cárcel de máxima seguridad a mas de 20 horas de distancia de sus comunidades de origen; ¡Es terrorismo de Estado!

¿Que Gabino Cué, finja demencia diciendo que no sabía nada sobre los traslados? Eso es Terrorismo de Estado.

Con este acto de protesta civil y pacífico, les recordamos que no nos quedaremos callados ni inmóviles, que seguiremos exigiendo no sólo el regreso de nuestros familiares, seguiremos exigiendo sin descanso la Libertad Inmediata e Incondicional. Porque sabemos que la libertad de nuestros presos no será un regalo del ejecutivo represor, ni de una sentencia del ejecutivo corrupto e injusto, tampoco del legislativo compuesto de los ojetes de siempre y los arrepentidos. La libertad será producto de nuestra lucha.

¡Libertad para Eleuterio Hernández García!

¡Libertad para Justino Hernández José!

¡Libertad para Zacarías Pascual García López!

¡Libertad para Abraham García Ramírez!

¡Libertad para Fortino Enríquez Hernández!

¡Libertad para Agustín Luna Valencia!

¡Libertad para Alvaro Sebastián Ramírez!

¡Libertad Inmediata e Incondicional para los Presos Loxicha!

¡Con Presos Políticos, No hay Democracia!

¡Basta YA, del Terrorismo de Estado!

Contra el Despojo y la Represión: ¡La Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad – Oaxaca


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

2 Comentarios »

  1. La clase gobernante está desauciada en su denebcia, el conflicto de presos politicos prece que ni en cuenta lo toman, no sabemos de verdad si tenga salida las denuncias de aquí y de allá,
    la descomposición de la justicia pareciera que no tiene un rayo de esperanza fuera de que el Pueblo les haga justicia a ellos Pero cómo
    dando de nosotros mismos todo lo que podamos para organizarnos!

    Comentario de Aurora Jimenez R — agosto 10, 2013 @ 6:28 pm

  2. urge
    apoyo para jaltipan de morelos,veracruz sí ven este mensaje es urgente
    muchos delitos y atropellos ambientales y devastación de patrimonio de
    la humanidad
    coatzacoalcos_inc@hotmail.com

    Comentario de griseldasanchezgonzalez — agosto 12, 2013 @ 5:49 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos