lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul182013

Otro Cine Querétaro invita a ver 3 cortometrajes. 22 de julio.

Otro Cine Querétaro
Invita a ver 3 cortometrajes que nos permiten adentrarnos en una de las piezas fundamentales de la lucha antisistémica: la lucha y resistencia de las mujeres.
· Abuela grillo.
Denis Chapon, 2009.
· El valor de las mujeres, la lucha por el derecho a la tierra.
Rossana Lacayo, 2009.
· Las mujeres zapatistas.
Proyecto de Medios, 2008.
Lunes 22 de Julio
6:00 de la tarde
Entrada libre
Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico
En 1994, en los inicios del alzamiento armado, el EZLN se encuentra con muchas fuerzas de resistencia, se encuentra con que la bolsa para olvidar a los indígenas se había reproducido para olvidar a otras y otros en todas partes del mundo, todos aquellos que no podían ser incluidos en un tratado comercial como el que ofrecía el neoliberalismo. Excluídos, estorbosos, incómodos para el arriba que a grandes rasgos marcan cuatro grupos fundamentales, “nuevos” actores o sujetos sociales, protagonistas de la historia contra el poder: las mujeres, los indígenas, los jóvenes y jóvenas y las diferencias sexuales, entiéndase homosexuales, lesbianas, transgénero, transexuales.
Con estos 3 audiovisuales buscamos reflexionar sobre el papel de la resistencia y la organización de las mujeres dentro de la lucha contra el neoliberalismo, como parte de esos cuatro sectores de excluídos, perseguidos, discriminados, temidos. Una lucha que pasa por distintas rebeldías, entre ellas, la de transgredir las reglas sin desechar su cultura, sin dejar de ser mujeres, sin dejar de ser indígenas y como nos han mostrado las compañeras zapatistas: una rebeldía en donde la lucha por los derechos de la mujer implica la lucha junto a los hombres por trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, por democracia, libertad, paz y justicia para todas y todos.
Además de ver y charlar sobre la película, invitamos a integrarse a los comentarios, la reflexión y las inquietudes sobre la escuelita zapatista y las iniciativas que nos convocan y motivan.
¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!
¡VIVA LA ESCUELITA ZAPATISTA!
¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!
¡VIVA EL EZLN!



<o- ¡¡ MAS REBELDIA Y DIGNIDAD POR RADIO UAQ !! -o>

ςфŊιÐø ~ ЯξßЭŁÐξ POR RADIO UNIVERSIDAD, LOS
MIERCOLES A LAS 4 DE LA TARDE POR EL 89.5 DE F.M.
POR INTERNET: http://radio.uaq.mx/
            LA SEXTA: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

EL OTRO QUERETARO: http://laotraqueretaromx.blogspot.com/

Share

2 Comentarios »

  1. Hola a todos y todas las que hacen este enlace, una pregunta ¿que posibilidades existen que estas películas puedan ser proyectadas y/o vendidas (copias en CD), para poder presentarlas cada uno una, en nuestras propias geografías, y universidades, o lugares por los que andamos, de esta forma podemos multiplicar el mensaje. Bueno, nos vemos pronto UN ABRAZO!!!!!
    PD: De ser posible quiero copias!!!!

    Adriana

    Comentario de adriana maggio — julio 19, 2013 @ 2:40 pm

  2. Sigamos con esta inquietud grande de vivir facilitándonos la vida de todo corazón, como lo han demostrado l@s Zapatistas. Eso me enorgullece y a tod@s nos debería llenar también de orgullo por estas gentes de nuestra tierra mexicana de alcance global.

    Comentario de francisco — julio 22, 2013 @ 6:23 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos