correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul182013

NUEVAS FECHAS PARA LA ESCUELITA, INFORMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS Y DE OTRAS COSAS.

English Translation
Traduzione italiana
Deutsch Übersetzung
Traduction française

NUEVAS FECHAS PARA LA ESCUELITA, INFORMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS Y DE OTRAS COSAS.

Julio del 2013.

Para: Las compañeras y compañeros de la Sexta y estudiantes de la Escuelita Zapatista.

De: Subcomandante Insurgente Moisés.

 

Compañeras y compañeros.

Aquí les paso alguna información sobre la Escuelita Zapatista:

Primero.- Queremos comunicarles compañer@s, hombres, mujeres, niños y ancianos, los que no alcanzaron su cupo en este primer arranque de escuelita zapatista, en el mes de agosto del 2013.  Pues que los pueblos zapatistas hicieron un esfuerzo para que llegaran más y se amplió a 1700 estudiantes y ya está completo otra vez.  O sea que se les dio cupo a 200 más y ya se les mandó aviso, según la lista de los que estaban pendientes.  Pero como quiera siguen quedando muchas y muchos que quieren venir.  Bueno, pues queremos decirles, que ya no estén tristes, ni sigan encabronados o enojadas porque ya no hubo cupo.

Resulta que ya decidieron las y los compañeras y compañeros maestr@s, que la clase va seguir, para el final del año, o sea en diciembre de 2013, y en enero del 2014.  En concreto:

Fecha de segunda vuelta de la escuelita:
Registro el 23 y 24 de diciembre del 2013.
Clases del 25 de diciembre y hasta el 29 de diciembre de este año.
Salen el día 30.

Y los que quieran quedar a la fiesta del 20 aniversario del alzamiento zapatista, porque también acordaron festejar y acordar el amanecer del 1 de enero de 1994, con fiesta el día 31 de diciembre y el 1 de enero.

O sea que como que no hay descanso, porque también ya es acuerdo que terminando la fiesta,  el trabajo sigue, o sea la escuelita:

Fecha de tercera vuelta de la escuelita:
Fiesta el 31 de diciembre del 2013 y 1 de enero del 2014.
Registro el 1 y 2 de enero del 2014.
Clases del 3 de enero al 7 de enero del 2014.
Salen el día 8 de enero de 2014, regresando cada quien en sus rincones.

MUCHA ATENCIÓN: Para pedir su invitación y su clave de registro para la segunda y la tercera vuelta de la escuelita, aunque ya hayan pedido en la página o por correo, tienen que mandar su solicitud al siguiente correo (ya pueden mandar a partir de hoy mismo):

escuelitazapDicEne13_14@ezln.org.mx

  Hacemos así para que se organiza bien y estén avisados con tiempo.

 

Segundo.- Les recordamos que la fiesta de los 10 años de los caracoles y las Juntas de Buen Gobierno es abierta para tod@s.  La fiesta empieza el 8 y sigue el 9 y el 10.  Los días 9 y 10 va haber un concierto musical y presentaciones de grupos artísticos de varias partes de México y el mundo.  También va a haber concierto en el CIDECI el día 11 de agosto, cuando es el registro.  Luego les pasamos el programa.

Tercero.-  Queremos recordarles que, para la primera vuelta de la escuelita, en agosto de este año:

.- El registro, con su clave y una identificación, es en los días 10 y 11 de agosto del 2013 en el CIDECI, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

.- Deben llevar $100.00 (cien pesos mexicanos) que es lo que cuesta el paquete de estudio que consta de 4 libros de texto y 2 dvd´s (20 pesos cada libros y 10 pesos cada dvd).

.- Cuando se registren les van a dar un su gafete, les van a entregar su paquete escolar y les van a decir en qué caracol les toca su clase.  Si tiene vehículo le van a decir cómo llegar y a qué hora sale una caravana con vehículo guía.  Si no tiene vehículo le van a decir en qué autobús o camión le toca subirse para viajar en caravana.  Si tiene vehículo, puede llevar al caracol y ahí lo cuidamos.

.- La salida a los caracoles es el mismo día 11, según se van llenando los camiones.  Sólo si se hace tarde, entonces salen temprano el día 12.

.- La clase empieza el día 12 de agosto y termina el día 16, y salen el día 17 de agosto los vehículos y los dejan en CIDECI, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.  Ahí pueden quedar para la Cátedra “Tata Juan Chávez Alonso” que impartirán dirigentes de distintos pueblos originarios de nuestro país.

.- Tiempos de recorrido:

Lo más lejos de los caracoles es: La Realidad y Roberto Barrios, en caravana en  vehículos lleva 8 a 9 horas sin parar y sin perderse y sin descomponerse vehículos.
La que sigue de lejos es: El caracol de La Garrucha en caravana de vehículos lleva de 5 a 6 horas sin parar.
Luego sigue : El caracol de Morelia, en caravana de vehículos lleva a 4 a 5 horas sin parar.
Por último es: El caracol de Oventik, en caravana de vehículos lleva  una hora y media  a 2 horas.
Todo partiendo de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, en CIDECI.

Otro día les pongo los horarios de clases, pero antes les tiene que platicar el SupMarcos de cómo va a ser todo eso.

Cuarto.-También queremos decirles, avisarles a nuestr@s  compañer@s de la sexta  los que no van a poder estar en la escuelita este agosto, si la van a poder tener el medio, porque se van a trasmitir clases especiales por videoconferencia, con un equipo especial de compas zapatistas que van a explicar y a estar respondiendo sus dudas por eso del “chat”.

Para eso nos van a apoyar l@s compas de medios libres Koman Ilel y de otros medios libres.

De esto les platicaremos en un escrito especial.  Pero les adelanto que las videoconferencias serán los días 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto del 2013.  Y va a haber al menos 2 horarios: uno para que se pueda entrar en la noche en América y el otro será horas después para que puedan entrar en la noche los de otros continentes.  Esto pensando en que en la noche ustedes regresan de sus trabajos y pueden tomar la clase, o tomar en el día si trabajan en la noche.

Para poder entrar a la videoconferencia van a necesitar una clave o contraseña.  Esta contraseña sólo se les dará a quienes están invitados y pidieron tomar la clase así.  Si usted quiere tomar la clase por videoconferencia y no tiene invitación, por favor escriba, pidiendo que lo tomen en cuenta para la videoconferencia, al siguiente correo electrónico:

video@ezln.org.mx

  Y entonces ya se le manda la contraseña para entrar en el internet.  También, l@s compas que van a organizar la sesión de la videoconferencia en sus locales en todo el mundo, deben mandar su registro para los que van a invitar a su local.  Esto es para darnos una idea de la gente que está tomando el curso de este modo.

 

Esto es lo que queremos comunicarles compañer@s de la sexta.

 

Subcomandante Insurgente Moisés.

México, Julio del 2013.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Escucha y ve los videos que acompañan este texto:

La rola “Soy el Sol en Movimiento”, con el grupo “El Problema del Barrio”.  Letra de Orlando Rodríguez, Música de Miguel Ogando.  Dibujos de Juan Kalvellido. Edición video: Orlando Fonseca.

————————————————————–

¡Rock! El grupo español “Ilegales” con la rola “Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes”. Edición de video: Zenodro1000

————————————————————–

Reagge, desde Costa de Marfil, África, con Tiken Jah Fakoli y esta rola que se llama “Plus Rien Ne M’étonne” (“Ya nada me asombra”).  Edición de video: Ben Magec.

————————————————————–

Share

84 Comentarios »

  1. Será un gusto compartir con todos y aprender de ustedes. Nicolás Romero EdoMex presente.

    Comentario de Nicolás — julio 18, 2013 @ 6:28 pm

  2. Da gusto leer esto, que bueno que habrá más fechas para que más personas puedan ir a aprender.
    Gracias por esto, y saludos.

    Comentario de Alejandra — julio 18, 2013 @ 9:12 pm

  3. Yo si andaba triste por no haber sido invitado a la escuelita, jajaja. A ver si ahora si se nos hace y nos vemos en diciembre, saludos desde la ciudad monstruo.

    Comentario de Ai Ferri — julio 18, 2013 @ 10:04 pm

  4. […] FUENTE: Enlace Zapatista LINK:http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/07/18/nuevas-fechas-para-la-escuelita-informacion-de-videoco… […]

    Pingback de NUEVAS FECHAS PARA LA ESCUELITA, INFORMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS Y DE OTRAS COSAS. | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO — julio 18, 2013 @ 10:10 pm

  5. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/07/18/nuevas-fechas-para-la-escuelita-informacion-de-videoco… […]

    Pingback de http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/07/18/nuevas-fechas-para-la-escuelita-informacion-de-videoconferencias-y-de-otras-cosas/ | lanetaamorfa — julio 19, 2013 @ 1:19 am

  6. […] Me gusta Cargando… Esta entrada fue publicada en Uncategorized por lanetaamorfa. Guarda el enlace permanente. […]

    Pingback de http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/07/18/nuevas-fechas-para-la-escuelita-informacion-de-videoconferencias-y-de-otras-cosas/ | lanetaamorfa — julio 19, 2013 @ 1:20 am

  7. UN ABRAZO GIGANTE SUP MOISES Y OJALA PUEDA ESTRECHAR PERSONALMENTE SU MANO COMPA… VIVA EL EZLN!!!!!!!

    Comentario de Julia — julio 19, 2013 @ 8:05 am

  8. Lista! y atenta a las instrucciones.
    Saludos atentos

    Comentario de Lucia — julio 19, 2013 @ 8:51 am

  9. Gracias por no detenerse y enseñar que los sueños se consiguen no con suerte, sino con puro trabajo cotidiano y colectivo. Gracias por darnos lugar una y otra vez a los prescindibles, a los sucios, feos y malos, a los compas, a los que creemos que oTRo MuNDo PueDe SeR PoSiBlLe, a los que no obedecemos más que a nuestra propia conciencia, a los inconformes, a los que retan al poder en cualquiera de sus formas, a los rebeldes, a los preguntones, tercos, soñadores…
    Salud!
    Pronto nos encontraremos,

    Comentario de Mónica González Aguilar — julio 19, 2013 @ 9:08 am

  10. Hermanas y hermanos, con enorme gusto recibí la noticia de la segunda y tercera vueltas de la escuelita. Los tristes, como yo y los enojados como varias y varios que conozco, dejaremos descansar a nuestros corazones por esta nueva oportunidad de asistir. Ya hacemos también preparativos para la celebración de los 20 años.
    Desde Chilangolandia les mando un solidario y combativo saludo.
    fernando valadez Pérez

    Comentario de Fernando valadez — julio 19, 2013 @ 10:21 am

  11. Gracias sub Moisés y a todos los compas que están en la movida de la escuelita.

    Muy chingón, ahí estaremos, de cuerpo intero o de corazón, a ver.

    Saludos desde Brasil!

    Comentario de Fábio — julio 19, 2013 @ 11:08 am

  12. Geacias a ese mundo que aun y siempre creeran en los que flaqueamos en la brega a la mañana conquistada y no concedida en dadiva. Un abrazo a que se acompañan, los atrasados los alcanzaremos para ese encuentro

    Comentario de javier — julio 19, 2013 @ 12:05 pm

  13. Gracias por la información, ahora escribo para la videoconferencia. Abrazo
    Teresita

    Comentario de Teresita — julio 19, 2013 @ 1:17 pm

  14. Subcomandante Insurgente Moisès:

    No irè pero feliz ingreso a la escuelita para todos.
    Ademàs,le agradezco la informaciòn acerca de las videoconferencias.
    Quiero verlos.
    Hasta entonces.

    P.D.Un saludo a Comandante Marcos.

    Comentario de Martha Hernàndez. — julio 19, 2013 @ 2:38 pm

  15. […] En espanol: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/07/18/nuevas-fechas-para-la-escuelita-informacion-de-videoco… […]

    Pingback de EZLN: New Dates for Little Schools & Other Details | Compañero Manuel — julio 19, 2013 @ 3:46 pm

  16. hola mis hermanos antes que nada un enorme saludos desde san juan del rio queretaro, quisiera participar en el festejo del 20 aniversario como lo puedo lograr

    Comentario de martin — julio 20, 2013 @ 11:15 am

  17. Excelente noticia de nuevas fechas y mucho mejor las videoconferencias!!!!
    Estaba triste por no poder acudir porque vivo en Monterrey pero con las videos podre ilustrarme y aprender más.
    ¡¡fuerte y adelante EZ!!

    Comentario de Teresa de Jesús — julio 20, 2013 @ 12:25 pm

  18. Eyyy ya querian armar su movimiento de indignados e indignadas!!!por quedar fuera

    Pa todos habrá lugar si leemos bien y nos ponemos las pilas… saber esperar es parte del mandar obedeciendo!!
    No se encabronen como dice el compa Moises

    ánimo!

    Comentario de Luz — julio 20, 2013 @ 11:11 pm

  19. […] En espanol: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/07/18/nuevas-fechas-para-la-escuelita-informacion-de-videoco… […]

    Pingback de EZLN: New Dates for Little Schools & Other Details | Blog of Zapatista Support Group Wellington, Aotearoa/New Zealand — julio 21, 2013 @ 2:37 am

  20. sere un honnor para mi de participar a unos cursos de el mes de enero , soy profesora de antropologia , tengo una licencia de psicologia , tambien hablo frances perfectamente , y un poco menos ingles , pero lo hablo bien… avisame por favor, si es podible

    Comentario de isabel maldonado — julio 22, 2013 @ 8:01 am

  21. Hola compañeros del sureste de Mexico les envio mis mas cordiales saludos y un gran abrazo fraternal desde la ciudad de Puebla, les voy a enviar mi solicitud para la escuelita porque ya estaba triste de no poder ir en esta primer etapa jejejeje espero verlos en fin de año. Adelante hermanos!!!!

    Comentario de Brenda Gissel Rodriguez Valerdi — julio 22, 2013 @ 1:33 pm

  22. 1700 confirmados ! y muchos mas interesados ! que tal he? 😉 Hay esperanza en este mundo 😉

    Comentario de La maestra — julio 23, 2013 @ 5:06 pm

  23. ¡Qué emoción! Se acerca el día!!!

    Comentario de Marcela — julio 25, 2013 @ 10:54 am

  24. Hermanos Zapatistas.
    Subcomandante Insurgente Moisès.
    Comandante Marcos:

    Sè que ya organizan lo de la escuelita.Sigan escribiendo. Mucha suerte y vamos adelante.

    P.D.Los esperamos.

    Comentario de Martha Hernàndez. — julio 26, 2013 @ 9:50 am

  25. Querid@s compas:

    Estamos muy emocionad@s por asistir a la escuelita, tanta emoción que de nervios queremos saber si es conveniente llevar bolsa de dormir u otro tipo de equipo.

    Abrazos fraternales

    Comentario de Berenice — julio 26, 2013 @ 6:01 pm

  26. […] Publicado en: Enlace Zapatista  […]

    Pingback de NUEVAS FECHAS PARA LA ESCUELITA, INFORMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS Y DE OTRAS COSAS. :: Somos el medio — julio 29, 2013 @ 7:26 am

  27. Hola, he enviado mi correo para solicitar ingreso a la escuelita de diciembre pero nadie me responde nada, ni siquiera un espéranos tantito. Sólo quiero saber si va a ser posible porque tengo muchas ganas y mucha ilusión de ir. Por favor respondan!

    Comentario de Israel Hinojosa Baliño — julio 29, 2013 @ 12:03 pm

  28. hola hola hermanitos, ya les he enviado mi correo haciendo la petición para participar en la escuelita de diciembre!!! este camino apenas inicia para mi y me llena el corazón y el alma la idea de poder formar parte!!
    de cualquier manera se que nos veremos en alguna parte del camino, si ese que es abajo y a la izquierda

    les abrazo con mi corazón!!!

    Comentario de susan resendiz — julio 30, 2013 @ 8:07 pm

  29. Saludos a todos los hermanos y mucha suerte en las escuelitas, una abrazo desde Tenejapa, Chiapas

    Comentario de AN — agosto 1, 2013 @ 7:45 pm

  30. Compañeras/as zapatistas,

    En primer lugar queremos agradecerles por el enorme esfuerzo que están desplegando para organizar y llevar a cabo las escuelitas zapatistas. La iniciativa de las escuelitas es maravillosa, llena de generocidad y de compromiso con la integración de las luchas.

    Yo soy antropóloga y soy peruana pero vivo en México hace 2 años y estudio en la UNAM. Mi compañero es brasilero y está, como yo, hace dos años estudiando en la UNAM. El trabajo de él está más vinculado con las luchas de las mujeres indígenas y sería de suma importancia poder estar en la escuelita y conocer más a fondo la propuesta zapatista. En mi caso, lamentablemente hasta el momento no he podido trabajar directamente con un movimiento social, mi activismo está se ha visto postergado por muchos años y es hora de cambiarlo. Mis investigaciones son en el área de educación y en mi trayectoria de trabajo siempre discuto las limitaciones de las políticas educativas en el marco de una sociedad determinada por el mercado.

    En suma, para nuestra formación profesional, nuestro trabajo, nuestra formación humana y nuestra militancia sería una oportunidad sin igual poder asistir a la escuelita zapatista. Realmente deseamos poder ser incluidos en la segunda o tercera edición.

    Por temas familiares preferiríamos asistir a la tercera escuelita, la que se desarrolla en enero, pero si no no fuera posible podríamos organizarnos para ir a la segunda (en diciembre).

    Sin más por el momento les dejamos nuestra solicitud para la escuelita llena de deseos e ilusiones!

    Inés Olivera y Danilo De Assis Clímaco

    Comentario de INÉS — agosto 3, 2013 @ 10:03 pm

  31. Yo me quede trisste muy triste por no ir, mi error fue que crei que tenia que hacer cambio de mi trabajo para vivir y aprender a ser maestra y psicologa zapatista. Como no eran los cambios de ciudades no pude realizarlo a tiempo. o sea no supe que eran soo 8 dias¡¡¡ yo ya me queria ir toda la vidacon ustedes. Ahora se me alegro la vida por que tendre otra oportunidad con mis hijas de 24 y 11 años. que esperamos nos acepten.
    Que gran ejemplo estan dandonos, es lo mejor que esta pasando en el Planeta. en el Planeta…Viva el EZLN, VIVA¡¡¡

    Comentario de Belinda Aceves Becerra — agosto 6, 2013 @ 11:55 pm

  32. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/07/18/nuevas-fechas-para-la-escuelita-informacion-de-videoco… […]

    Pingback de Chiapas: 9 y 10 de agosto de 2013, comunidades zapatistas celebrarán diez años de la instalación de las Juntas de Buen Gobierno. | .:: Pozol ::. — agosto 8, 2013 @ 7:22 pm

  33. Queridos compañeros, espero que ya tengan noticias de que, debido a problemas de salud de mi mamá, psopuse el viaje a la escuelita zapatista. Ahora viernes 9 de agosto, puedo decir con certeza que estaré con ustedes el martes 13 de agosto, llegaré a San Cristobla a medio día y me voy corriendo a la universidad de la Tierra para estar juntos. Disculpen el atraso, fue un problema muy mayor, que afortunadamente se resolvio favorablemente. Espero poder abrazarlos prontito. Oralba

    Comentario de Oralba — agosto 10, 2013 @ 12:44 am

  34. ¡Bien, ya no queda nada para la Escuelita Zapatista!

    Mañana estaremos atentas en el Caracol Zaragoza, para aprender y disfrutar en la lucha.

    ¡Gracias, compas zapatistas!

    Comentario de Robin Jurl — agosto 11, 2013 @ 9:38 am

  35. Queee alegria saber que no me he perdido tener tan digna oportunidad de poder apreHender de la libertad junto a ustedes. Lamento mucho no haber dejado nota alguna ni intento de inscribirme pero creí que el lugar sería bien merecido por todos los que han andado, andan y andaran con ustedes, yo apenas ando gateando y solamente comparto sus sueños muy en el fondo de mi corazón y haciendo que cualquier oportunidad de acción los haga vigente!!!, espero me den la oportunidad de ser estudiante para la segunda ronda en diciembre.

    Comentario de Limbania — agosto 12, 2013 @ 11:13 am

  36. […] Texte original ici. […]

    Pingback de Le Petite école zapatiste VI. | Le Serpent à Plumes — agosto 13, 2013 @ 4:42 am

  37. Compañeros de la Otra Campaña y de la Comisión Sexta del EZLN, gracias por su información y les comunico que quiero asistir a la segunda jornada de la «Escuelita Zapatista» quiero convivir con todos los que apoyamos a la otra Campaña y a la Comisión Sexta del EZLN, nos estaremos viendo en diciembre del 2013. Saludos y abrazos a todos y todas las compas.

    Comentario de José Luis Contreras — agosto 13, 2013 @ 11:20 am

  38. Gracias por la invitación es realmente un honor recibirla. ALLÁ NOS VEMOS PRONTO…

    Comentario de Antonio — agosto 14, 2013 @ 10:23 am

  39. Buenas tardes compas
    Yo quieria participar en la segunda escuelita tambien
    Por favor envian me mas detalles

    gracias

    Comentario de Leonidas — agosto 17, 2013 @ 9:07 pm

  40. […] in participating in the next round of the Escuelita in December/January 2013-’14, first read this link, and then express your interest by sending an email here: escuelitazapDicEne13_14@ezln.org.mx. The […]

    Pingback de The Escuelita Zapatista and its proposal to the movements: autonomy | ROAR Magazine — agosto 19, 2013 @ 3:24 am

  41. Buenas tardes compañer@s !!!

    Estoy muy interesada en participar con ustedes en la escuelita (segunda vuelta), realmente me interesa conocer mas sobre la lucha de mi pueblo, y lo llamo así por que seamos del norte, centro o sur, todos somos uno. Ojala me den la oportunidad de asistir, seria un gran oportunidad !!!

    Comentario de Jesica Ortega — agosto 19, 2013 @ 3:50 pm

  42. Queridos Compas:

    Estoy Feliz por la nutrida asistencia a La Escuelita.

    Lástima que a mi no me tocaba, y acepto las jugadas del destino.
    Me quedé con pre inscripción y todo, porque me falló un pié, NO CREAN QUE POR INCUMPLIDA.

    Envié la propuesta de un local por acá . para la escuelita Virtual, pero no recibí respuesta.
    uN ABRAZO.

    y DE NUEVO felicidades
    BLANCA VILLALBA

    Comentario de Blanca Villalba — agosto 19, 2013 @ 7:55 pm

  43. […] in participating in the next round of the Escuelita in December/January 2013-’14, first read this link, and then express your interest by sending an email here: […]

    Pingback de The Escuelita Zapatista and its proposal to the movements — agosto 20, 2013 @ 12:20 am

  44. […] in participating in the next round of the Escuelita in December/January 2013-’14, first read this link, and then express your interest by sending an email here: escuelitazapDicEne13_14@ezln.org.mx. The […]

    Pingback de The Escuelita Zapatista and its proposal to the movements « WORDVIRUS — agosto 20, 2013 @ 1:30 pm

  45. Qué felicidad leer la noticia de la segunda y tercera vuelta de la escuelita. Gracias por organizar este esfuerzo en un mundo que cada vez más carece de alternativas e imaginación. No alcancé el cupo de la primera pero espero poder asistir en la tercera vuelta en enero si es posible.
    Soy fotógrafa estadounidense (mi rincón es el estado más chiquito de todos, Rhode Island), estudié Fotografía y Derechos Humanos en la Universidad de Nueva York y después de graduarme me mudé para Chiapas porque hasta aquí me llevó mi camino. Desde noviembre del 2012 vivo con una familia en San Cristóbal, acostumbrándome a ser la única persona que no ve los espíritus en la casa. Había seguido su lucha desde lejos durante años y ya que vivo aquí he podido hacer presencia como en la fiesta de los 10 años de los caracoles y la Cátedra de Tata Juan este mes. También soy miembro de la Red de Medios Libres que recientemente tuvo su convergencia en el CIDECI. Tengo muchas ganas de participar en la escuelita para aprender, convivir y compartir con ustedes, a conocer más a fondo su movimiento que sigue siendo una luz de esperanza para muchas personas y pueblos.
    Gracias por su consideración y les deseo mucha suerte en organizar todo, un gran saludo compañer@s!

    Comentario de Emily P. — agosto 22, 2013 @ 2:11 pm

  46. […] in participating in the next round of the Escuelita in December/January 2013-’14, first read this link, and then express your interest by sending an email here:escuelitazapDicEne13_14@ezln.org.mx. The […]

    Pingback de The Escuelita Zapatista and its proposal to the movements | ROAR | Social Network Unionism — agosto 25, 2013 @ 6:15 am

  47. […] in participating in the next round of the Escuelita in December/January 2013-’14, first read this link, and then express your interest by sending an email here: [email protected] /* */ . The […]

    Pingback de The Escuelita Zapatista and Its Proposal to the Movements | PopularResistance.Org — agosto 25, 2013 @ 6:14 pm

  48. Seria lo mejor del mundo poder compartir y aprender de ustedes, sus enseñanzas son un ejemplo para el mundo. los admiro y respeto profundamente y me encantaría poder estar en persona. Que vivan los zapatistas!

    Comentario de Paula Andrea — agosto 29, 2013 @ 10:56 am

  49. Es muy feliz saber que nos pueden dar la oportunidad de participar para la segunda y tercera ronda de las escuelitas. ustedes son los mejor!

    Comentario de Paula Andrea — agosto 29, 2013 @ 10:57 am

  50. Hola buenas tardes, estoy muy contenta de saber que hay nuevas fechas, ya envié desde hace unas semanas el corre solicitando la invitación, la verdad no me gustaría quedarme fuera, aun no tengo respuesta, ojala me puedan contestar, ya que de verdad tengo mucho interés de poder estar con ustedes aprendiendo.

    Comentario de Betsy — septiembre 2, 2013 @ 5:45 pm

  51. Buen día estimados compas: estoy en espera de su invitación para la segunda vuelta de la escuelita. Saludos a tod@s y todos.

    Comentario de Hugo — septiembre 5, 2013 @ 7:08 pm

  52. Hola queridos compañeros, quisiera tener la oportunidad de participar en la segunda vuelta de la Escuelita y poder aprender de su gran experiencia. Reciban toda mi admiraciòn y respeto.

    Comentario de Mirtha Leonela Urbina Villagomez — septiembre 5, 2013 @ 8:18 pm

  53. Hola compañeros,

    Estoy en la espera de su invitación, espero poderlos acompañar y compartir experiencias.

    Un saludo fraternarl!!!

    Comentario de Lesly — septiembre 6, 2013 @ 10:29 pm

  54. Hola compañeros!!
    Ya envié mi correo con la esperanza de ser invitada a la tercera vuelta de la escuelita para compartir y celebrar estos años de dignidad y lucha, un abrazo enorme.

    Comentario de Laura — septiembre 15, 2013 @ 2:12 pm

  55. […] injusto y con la imposibilidad de cambiarlo. Con razón este año los zapatistas han montado la escuelita: tienen mucho que […]

    Pingback de Sistema autónomo zapatista, ejemplo de autoorganización - Buscant Llavors — septiembre 19, 2013 @ 10:52 pm

  56. hola, antes que nada quisiera agradecer la apertura del movimiento, el dejar que algunos interesados conozcan otra realidad que no es la nuestra. Que nos den la oportunidad de abrir nuestro horizonte para crecer como humanos, darnos cuenta por fin de que la división y la distancia entre nosotros se debe a una boragine que no es la nuestra.como bien dice Galeano; en la barriga de este mundo hay un mundo que quiere ver la luz, este mundo es esperanza.
    por ello me encantaría ser invitado a la escuelita para la tercer vuelta. Espero con todo el corazón pueda ser invitado. Quedo a su disposición, gracias.

    Comentario de Alberto González — septiembre 20, 2013 @ 4:11 pm

  57. Se agradece la continuidad de la escuelita para los que no pudimos asistir antes. He enviado mi correo, espero me consideren para formar parte de este proyecto, un afectuoso saludo

    Comentario de Matias Lopez — octubre 4, 2013 @ 3:32 pm

  58. Gracias de ante mano por esta gran oportunidad que nos dan para aprender de ustedes, para prender juntos. Yo soy estudiante de Pedagogía y espero enormemente poder estar con ustedes, ya envié mi correo. Espero ansiosa su respuesta.
    VIVA EL EZLN!!

    Comentario de Karen Rojas — octubre 14, 2013 @ 6:29 pm

  59. Buenas y que bueno oyir noticia de la escuelita y festejo! Vengo de familia migrante de El Salvador y el corazon de la justiciavive en nuestra casita gracias a dios. Me e criado con papa y mama que desde chiquita nos han contado de las luchas de estas tierras y de ser persona con caracter y humilde. Estariamos grandemente honrados mi pareja y yo poder aprender a sus lados. Mi pareja es de Veracruz y los dos nos dedicamos humildemente a la artesania y soy educadora de jovenes. Yo e nacido en la cornucopia del neolibereralismo y mantengo mi posicion firme en contra ese tipo de sistema por que lo e vivido. Estos ultimos anos Los dos hemos podido aprender de estas montanitas del sur y su espiritu resistente y seria un aprendizaje para siempre compartir poder convivir con ustedes. Les enviaremos nuestras solicitudes y les mandamos mucho respeto. -Sofi y Fer

    Comentario de Paula Sofia Ayala — octubre 24, 2013 @ 5:34 pm

  60. Recuerdo que desde que era pequeña mi padre me hablaba del EZLN, estuve caminando a lado de todos ustedes cuando era una niña y mi idea de la situación del país era vaga.
    Ahora existe la posibilidad de acercarme a ustedes, conocer, aprender y que su saber también me ayude, por eso mismo espero ser aceptada y sobre todo me informen como me debo de inscribir y que debe llevar la solicitud.
    Saludos cambativos y éxito

    Comentario de Eva López — octubre 30, 2013 @ 8:55 pm

  61. ¡Hola compas!

    Nada más quería saber si todavía están llegando las invitaciones, si aún no ha cerrado el cupo para las sesiones de diciembre y enero. Para los que mandamos correo y estamos en ansiosa espera de una respuesta…

    ¡Saludos y fuerza!

    Comentario de Santiago — noviembre 2, 2013 @ 4:11 pm

  62. ¿Qué es la Escuelita? Me podrían informar por favor mas al respecto.
    Gracias

    Comentario de GABY — noviembre 4, 2013 @ 2:48 pm

  63. hola

    antes q nada un saludo para ustdes companeros,acavo d mandar mi solicitud para resivir la invitacion para la escuelita el problema esq no eh resivido ninguna respuesta eso quiere desir q no fui aseptada? o q pasa nesesito esperar mas tiempo? de verdad me gustaria asistir aesta gran ensenanza.

    Comentario de mitzy jaqueline — noviembre 7, 2013 @ 12:04 pm

  64. DESDE LA CIUDAD DE MORELIA MICHOCAN ME INTERESA MUCHISMO CONOCER Y APRENDER DE SU ESCUELA ZAPATISTA PERO NO VEO LA MANERA DE COMO HACERLO O MEJOR DICHO CUAL ES EL PROCEDIMIENTO AYUDA…

    Comentario de DORA NERIDA — noviembre 7, 2013 @ 12:18 pm

  65. Hola a tod@s.
    Estoy escribiendo para preguntar si ya mandaron avisos de quién será recibida en la Escuelita de diciembre…
    La verdad es que estoy muy ansiosa por saberlo…envié mi aplicación.
    Un abrazo del corazón
    Yolanda

    Comentario de yolanda — noviembre 13, 2013 @ 7:58 am

  66. Hola buenas tardes. Quisiera informacion sobre la segunda y tercer vuelta de la escuelita , quiero tener acceso y participar. Mi camarada irene ambrosio zaldivar me invito, quisiera que me pusieran con ella , que requisitos se necesitan. Me emociona poder asistir . Espero con gusto su respuesta, gracias!

    Comentario de Francisco Eduardo Lona Ramirez — diciembre 4, 2013 @ 8:47 pm

  67. Carnales y carnalas ..espero poder aconpañarlos en ésta próximas fechas de dic para la escuelita zapatista ….estaré al pendiente del correo para cualquier información gracias mexica tiahui

    Comentario de Xochitil Acomitl — diciembre 4, 2013 @ 9:14 pm

  68. como me informo para las videoconferencias
    por favor me gustaría participar

    Comentario de mayela de la rosa — diciembre 24, 2013 @ 1:27 pm

  69. disculpen la pregunta, para el 2014, después de enero van a abrir más escuelas?

    Comentario de eduardo díaz escoto — diciembre 26, 2013 @ 4:07 pm

  70. hola compañer@s soy de chile y me interesa participar en la escuala zapatista….comensare mi viaje a mediados de abril desde chile a mexico por tierra…quiero sabes como inscribirme gracias.

    Comentario de david ovalle — marzo 17, 2014 @ 12:27 am

  71. Buenas tardes, me gustaría recibir informes sobres las inscripciones de este año para la Escuelita Zapatista. Muchas gracias.

    Comentario de Víctor García — abril 4, 2014 @ 4:41 pm

  72. Que tal! Quisiera saber las proximas fechas para la escuelita zapatista. Gracias

    Comentario de Alfonso Castañeda — mayo 8, 2014 @ 4:23 pm

  73. Hola,
    sólo para decirles que ojalá haya oportunidad de asistir a escuelita zapatista este 2014. Agradeceré cualquier informe. Gracias.

    Comentario de Juan Pablo Anaya — mayo 27, 2014 @ 1:52 am

  74. Buenas noches compañeros…

    Me gustaria saber a donde puedo acudir para tener información sobre la escuelita y las fechas 2014 para la misma y la manera de inscribirse ..ya que de verdad es importantepara mi asistir y aprender mucho de su movimiento…de antemano gracias..

    Gracias..

    saludos desde Guanajuato.

    Comentario de Francisco — septiembre 4, 2014 @ 8:52 pm

  75. Buenas tardes.

    Tengo la curiosidad de saber a donde puedo acudir para que se me proporcione información sobre la escuelita Zapatista y de igual manera donde se llevan a cabo los registros en el año 2015, sería para mi un gran privilegio poder aprender del movimiento zapatista.. de antemano muchas gracias.

    Saludos desde Sinaloa.

    Comentario de Antonio Salaices Monzón — noviembre 4, 2014 @ 7:26 pm

  76. Quisiera saber en el 2015 cuales son las fechas de inscripción para la escuelita, estoy bastante interesada en asistir y poder tener la oportunidad y la experiencia de aprender tan importante conocimiento, gracias por compartir sus pensamiento que me han brindado motivación y apoyo de mis ideales.

    Comentario de Azucena — noviembre 23, 2014 @ 3:08 am

  77. Estimados cumpas

    No logro conseguir informacion acerca de las proximas fechas de inscripcion y curso de la escuelita. sera que habra alguna noticia o estimacion?

    Si bien recibi la invitacion para 2013 lamentablemente no pude viajar desde Argentina y estoy muy expectante por poder hacerlo.

    Gracias y los abrazos de siempre
    Hernan

    Comentario de Hernan — diciembre 3, 2014 @ 9:36 pm

  78. buen día, quisiera saber las próximas fechas para las sesiones en la Escuelita Zapatista. Gracias

    Comentario de jose — diciembre 8, 2014 @ 4:18 pm

  79. Buenos días, no logro encontrar las fechas para la escuelita a finales 2014 o inicios de 2015 como esta el del año pasado. Agradecería cualquier información al respecto.

    Comentario de Jessica — diciembre 14, 2014 @ 10:38 am

  80. Mis queridos cumpas, quisiera saber las fechas de la Escuelita Zapatista 2015, hace tiempo que quiero hacerla y estoy acomodando todo para poder ir el año próximo. Desde Catamarca, Argentina,les mando un cálido y fuerte abrazo,llena de esperanza por conocer su tierra y su gente.
    Ana

    Comentario de ana radusky — diciembre 25, 2014 @ 11:20 am

  81. Queridos Cumpas, deseo saber si ya tienen fecha para la Escuelita Zapatista 2015, en ese caso como debo comunicarme con los responsables? Vivo en Catamarca, Argentina,y hace tiempo que quiero hacerla. Gracias y un abrazo!

    Comentario de ana radusky — diciembre 27, 2014 @ 5:46 pm

  82. hola, quisiera saber si ya hay nuevas fechas para la escuelita zapatista en este año 2015.Me interesa mucho,gracias, saludos y abrazos…

    Comentario de GISELLE SOLÍS — febrero 11, 2015 @ 4:44 pm

  83. Quisiera saber las fechas para la escuelita 2015. Gracias

    Comentario de Miguel Beltrán — marzo 3, 2015 @ 10:02 pm

  84. ¡Hola! Me gustaría asistir a la escuelita zapatista, por favor díganme cuándo son las próximas fechas. ¡Muchísimas gracias!

    Comentario de Itzel — febrero 28, 2016 @ 11:11 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad