lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul022013

Participación de Erika Sebastián Luis en la Reunión Nacional de la Red contra la Represión y por la Solidaridad el pasado 29 de junio del 2013.

Participación de Erika Sebastián Luis en la Reunión Nacional de la Red contra la Represión y por la Solidaridad el pasado 29 de junio del 2013.

“No debemos doblegarnos ante las embestidas de los neoliberalistas”, decía Alvaro en una carta enviada a la reunión nacional de la RvsR el pasado 26 de enero, cuando en una llamada telefónica participó con su palabra.

Hoy no llamará, hoy no envió carta, pero su valor y coraje de lucha viene con nosotros, también el mensaje: “dile a los compas que aquí ya estoy promoviendo la Sexta”.

Este es un documento que sacamos de las reflexiones que surgen al intentar el recuento de lo que ha sucedido hasta ahora.

Desde los argumentos con los que los carceleros intentan responder cuando preguntamos ¿porqué los traslados?; ¿Cuáles son los motivos?; ¿Porqué de ese modo?; se desprenden balbuceos cobardes de quienes no logran sostener la mirada, “Son órdenes de arriba; ahora cambiaron las reglas; es que son presos políticos”.

¿Son órdenes de arriba?, preguntamos entonces: ¿Quién dá las órdenes?, ¿Los de abajo estamos obligados a acatar esas órdenes?.

¿Cambiaron las reglas?, seguimos preguntando: ¿Quién hace las reglas?, ¿Cuáles son las facultades para crear o modificar las reglas?.

¿Reconocen entonces que son presos políticos?, insistimos: ¿Por el hecho de ser presos políticos, tienen que ser tratados como delincuentes?-

Estos atropellos, son la nueva respuesta que viene desde arriba ante la solidaridad que surge de abajo y a la izquierda cuando se decide luchar por la libertad sin representantes corruptos, sin intermediarios y sin pedir concesiones al poder.

Alvaro, a través de la Sexta, dio a conocer su nombre, su rostro, su historia propia, su lucha. Alvaro nos ha mostrado cómo es tomar su propia lucha en sus manos, aun estad preso. Alvaro es otro ejemplo de que los muros de las prisiones si se pueden derrumbar desde adentro.

Afuera, cada vez son más l@s compañer@s que conocen de él, esta “otra forma” de luchar por la libertad y que se van sumando para romper el aislamiento al que los poderosos insisten en condenarlo.

El mensaje es claro: ¡No te organices!, ¡Cállate!, ¡No pienses por tí mismo!, ¡Sométete!.

Cartas y visitas han sido la expresión de solidaridad de quien sabe que vivimos en un sistema de injusticias, en el que solo la obediencia y la domesticación son aceptadas.

Este sistema comienza a mostrar su garra contra nuestro compañero Alvaro y contra todo lo que su resistencia y ejemplo representa.

“No pasan”, es la voz autoritaria de quienes eligen la fuerza porque carecen de razón.

Con el traslado, torturas, aislamiento e incomunicación, buscan romper lo que está floreciendo: una red de apoyo, acompañamiento y solidaridad con respeto y dignidad para con Alvaro.

¡Alvaro no está solo!, y los poderosos lo saben, ¿Acaso temen de que termine de romperse la frágil apariencia de que tienen todo bajo control?, ¿Acaso ya no pueden sostener la mentira de que en México no se persigue ni se castiga a l@s que tienen ideas políticas contrarias al régimen?, ¿La mentira de que en México no existen presos políticos?

El argumento que usan para justificar el hostigamiento y las agresiones contra Alvaro, familiares y compañer@s, es el discurso de la seguridad, ¿Seguridad de quién?, preguntamos aunque ya sabemos la respuesta.

Este discurso de la “seguridad” revela perfectamente la infrahumana “Doctrina Bush”: todos son sospechosos de ser terroristas, por lo tanto, deben ser tratados como tal.

Ante este panorama, los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOs), son verdaderos campos de concentración, una nueva generación de Laboratorios de Exterminio.

Alvaro y los 6 presos loxicha, se encuentran ahora confinados a 30 días de aislamiento e incomunicación, a más de 20 horas de sus comunidades natales, nuevamente, después de 17 años se repite lo mismo, dejarlo todo y volver a exigir:

¡Libertad inmediata e incondicional a los Presos Políticos y de conciencia de la Región Loxicha!

México Distrito Federal, 29 de Junio del 2013.


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

1 Comentario »

  1. cuanto mas vamos a soportar ?
    seguimos en la lucha por nuestros derechos de tierras y el respeto a nuestras comunidades
    derrotemos el mal gobierno y sus malos gobernantes arriba el EZLN

    Comentario de juan de dios gallegos — julio 3, 2013 @ 9:05 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos