lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun212013

Pronunciamiento del GT No Estamos Todxs por los presos Loxichas.

Más de 10 días en vilo llevan lxs familiares, amigxs y compañerxs de lucha de los 7 presos loxichas por su desaparición forzada a manos del gobierno oaxaqueño dirigido por Gabino Cué Monteagudo. Desaparición de la que también es responsable el gobierno federal mexicano.

Álvaro Sebastián Ramírez, Abraham García Ramírez, Agustín Luna Valencia, Eleuterio Hernández García, Fortino Enríquez Hernández y Justino Hernández José fueron sacados de forma violenta, en la madrugada del día 8 de junio, del penal de Ixcotel en Oaxaca, y Zacarías García López del penal de Etla también en Oaxaca, donde cumplían condena por delitos
prefabricados por el gobierno oaxaqueño por formar parte de la lucha anticapitalista del pueblo Loxicha.

Desde hace más de 16 años la Comunidad Loxicha sufre el terror de la violencia institucionalizada: asesinatos, encarcelamientos, desaparecidos, violaciones, hostigamientos, y una feroz militarización de la región.

La acusación: pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (E.P.R). La verdad: un Pueblo que rehusa someterse a las políticas Neoliberales, defendiendo sus tierras, sus lenguas y sus costumbres.

Avisaron a lxs familiares de los presos de que los trasladaron al CEFERESO número 13 ubicado en Mengolí de Morelos, Miahuatlan de Porfirio Díaz. Penal recientemente inaugurado y concesionado a la iniciativa privada, que es ya conocido por las vejaciones y violaciones sistemáticas a los derechos humanos por los malos tratos que se ejercen sobre la población reclusa.

A lxs familiares de los presos Loxichas se les está negando la posibilidad de entrar a visitar a sus presos y por tanto a comprobar el estado de salud física y mental en el que se encuentran.

Todo esto nos hace pensar que las torturas psicológicas y físicas que deben haber sufrido y que quizás sigan sufriendo son la razón principal por la que no se permite comprobar que están recluidos en ese Cefereso.

Por eso desde “NO ESTAMOS TODXS”, grupo de trabajo con presxs políticxs y presxs que luchan del estado de Chiapas, EXIGIMOS, al gobierno del estado de Oaxaca y al gobierno federal, les permitan a lxs familiares comprobar que los 7 PRESOS zapotecos LOXICHAs se encuentran bien y su inmediata

¡¡LIBERTAD!!

¡¡¡ ABAJO LOS MUROS DE LA PISIONES !!!

¡¡¡ PRESXS POLITICXS LIBERTAD !!!

Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”.
Chiapas, 21 de junio de 2013

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos