lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun192013

Desde Europa: Solidaridad con Álvaro Sebastián Ramírez y los 6 presos Loxicha.

Desde Europa: Solidaridad con Álvaro Sebastián Ramírez y los 6 presos Loxicha

A Álvaro Sebastián Ramírez;
A La Voz de los Xichés en Prisión;
A La Red contra la Represión y por la Solidaridad;
A la Sexta;
A los medios alternativos.

17 de junio de 2013.

Por medio del presente comunicado, los colectivos y organizaciones abajo firmantes, nos solidarizamos una vez mas con nuestro compañero adherente a la sexta y miembro activo de la Voz de los Xiches en Prisión: Álvaro Sebastián Ramírez y repudiamos la manera en que Alvaro y los 6 Presos Loxicha fueron extraídos arbitrariamente y sin previo aviso de la Penitenciaría Central del Estado de Oaxaca, el pasado 7 de junio en la madrugada.

Este abuso se suma a las sistemáticas violaciones que Alvaro Sebastián y los demás presos Loxichas han padecido durante casi 16 años de encierro, no solamente se han violentado sus derechos humanos, si no que a nivel jurídico se han retardado y bloqueado sus casos. Hoy hemos sido testigos nuevamente de las intimidaciones y humillaciones de la que son objeto los presos que deciden organizarse y levantar su voz ante tanta arbitrariedad y prepotencia de las autoridades penitenciarias.

Tenemos conocimiento de que el traslado se hizo de manera completamente arbitraria, que se desconoce exactamente, al día de hoy, si los compañeros se encuentran bien de salud y si están efectivamente en el CEFERESO No. 13 de Miahuatlán,porque no han dado la información necesaria sobre su paradero y ninguno de sus familiares ha podido verlos ni hablar con ellos. Lo cual nos preocupa profundamente, pues bajo estas circunstancias, los siete presos Loxicha se encuentran en calidad de desparecidos. Nos preocupa también, que de ser cierto su traslado al CEFERESO No.13, los compañeros puedan estar siendo torturados, pues por diversas fuentes de información se sabe que los presos que llegan a este centro reciben golpes, vejaciones, castigos inhumanos y hasta amenazas de muerte.

Desde Europa, nos unimos a las exigencias de los hijos de los presos de Loxicha y exigimos que se de conocimiento público del ingreso en el CEFERESO No. 13; exigimos que se de certeza de que se encuentran en buena salud física y psicológica; que se permita cuanto antes la visita de sus familiares para poder constatar el estado de detención y de salud de los presos.

Exigimos que a la brevedad sean trasladados al penal de Ixcotel donde sus familiares tienen acceso a las visitas, para seguir con sus casos jurídicos y de igual manera hacemos responsables a Gabino Cué Monteagudo y a Enrique Peña Nieto, de la integridad de nuestros compañeros y los responsabilizamos de cualquier cosa que pueda ocurrirles.

A los compañeros Álvaro Sebastián Ramírez, Abraham García Ramírez, Agustín Luna Valencia, Eleuterio Hernández García, Fortino Enríquez Hernández y Justino Hernández José, les mandamos nuestra solidaridad y esperamos que se encuentren bien con salud y animo.

Desde nuestros espacios hemos comenzado a difundir ampliamente este caso y seguiremos pendientes de la situación.

Libertad inmediata e incondicional de los Presos Loxicha!

Atentamente:

Les trois passants,Francia
CGT, Estado español
Secretariado Internacional de la CNT, Francia
Comite de solidaridad con los indígenas de América,CSIA-Nitassinan,Francia
Grupo de Apoyo a Leonard Peltier (LPSG-Francia)
Corsica Internaziunalista (Corsica)
Comitato Chiapas “Maribel” – Bergamo, Italia
Centro de Documentación sobre Zapatismo, CEDOZ, Estado español
Associazione Ya Basta! Milano
Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania
Caracol Solidario, Besançon, Francia
Nodo Solidale – Italia y México
Asociacion Espoir Chiapas, Francia.

Share

3 Comentarios »

  1. […] Enlace Zapatista […]

    Pingback de Depuis l’Europe : Solidarité avec Álvaro Sebastián Ramírez et les six prisonniers de Loxicha, Oaxaca. | Libérons-Les ! — junio 19, 2013 @ 1:34 pm

  2. Me da pena de como el gobierno Mexicano sigue arremetiendo en contra de los indigenas. Son las personas que mas necesitan de nosotros pero desgraciadamente son los que padecen mas por estos casiques. Es una pena que como Mexicanos tengamos que salir de nuestro pais para buscar apoyo en otros gobiernos porque el nuestro nos ha negado cualquier apoyo y oportunidad. Estoy con ustedes!
    Us saludo reciban de mi parte y espero que esta situacion se aclare por el bien de estas seis personas desaparecidas.
    Dios los cuide, animo!!

    Comentario de Carmen Pimentel — junio 19, 2013 @ 3:02 pm

  3. Creo k ya lo dejo de manifiesto el exgobernador de Oxaca, (el hoy Presidente) la brutalidad con la que se puede tratar al Pueblo, violaciones incluidad, allanamiento de moradas y un largo etc… de atropellos y vejaciones.
    Bajo mí punto de vista todos los presidentes representan lo mismo, los intereses de una minoria,que estan llevando al Mundo al un enfrentamiento sin precedentes en la Historia.
    Libertad a todxs lxs luchadorxs por LUCHAR.

    Comentario de Juan — junio 20, 2013 @ 9:15 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015    

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos