correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun122013

Pronunciamiento de la RvsR Valle de México, adherentes y simpatizantes de la Sexta por los actos represivos del 10 de junio de 2013

El lunes 10 de junio de 2013 se recordó el 42 aniversario de la masacre de estudiantes en las inmediaciones de la Escuela Normal, en 1971 por parte del grupo paramilitar conocido como Los Halcones. El gobierno perredista de “izquierda” del Distrito Federal, encabezado por el policía de Miguel Ángel Mancera y respaldado por Andrés Manuel López Obrador, rememoró a los Halcones por medio de una represión en contra de quienes traían a la memoria una fecha tan trágica para la historia de este país.

El Estado mexicano y la clase política, por medio de sus policías locales y federal, buscan hacer que las golpizas y detenciones arbitrarias sean parte del paisaje cotidiano en las ciudades y campos. En el caso de la ciudad de México, durante el 10 de junio, los testimonios, los videos y la transmisión en vivo por stream de un fotoreportero de los medios libres –quien transmitió también su misma detención claramente arbitraria– demostró una vez más la manera en que el PRD gobierna. La forma en cómo actúo la policía capitalina obedece a una estrategia de antemano trazada, los golpes, las vejaciones, las intimidaciones y la impunidad bajo en la que se actúa, tienen tras de sí la orden y el consentimiento de Miguel Ángel Mancera y Jesús Rodríguez Almeida, titulares del Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del DF, respectivamente. No es casual tampoco, que en las dos últimas administraciones de la capital del país, hayan estado en manos de funcionarios con perfil policíaco.

Resulta patético cómo la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal quiere implicar a los detenidos, incluso, con la toma de la Torre de Rectoría y las protestas del primero de diciembre de 2012.

Su objetivo es claro: criminalizar la lucha social y perseguir no sólo procesos organizativos, sino cualquier estallido de inconformidad. Inventando pretextos para ello: todo aquél que parezca sospechoso, será detenido; todo aquel que cuestione, será detenido, todo aquel que proteste contra cualquier injusticia será detenido y golpeado, todo aquel que de mala imagen al Centro Histórico de Carlos Slim (concesionado por López Obrador), será golpeado y encarcelado.

Sabemos que los gobiernos de “izquierda” que han gobernado la ciudad de México, son iguales de represores que cualquiera del PRI o del PAN; Rosario Robles, hoy Secretaria de Desarrollo Social de Enrique Peña Nieto, golpeó continuamente a los estudiantes que integraban el Consejo General de Huelga en el año de 1999; muy orgulloso ha de estar López Obrador de estos hechos porque con su Ley de Cultura Cívica y su Bando 13, se comenzó el proceso de criminalización de la lucha social en la Distrito Federal (el mismo López obrador, días pasados, ha dicho que confía en el gobierno de Mancera y que éste es un hombre recto y honesto), basta recordar que bajo su administración los crimenes de Digna Ochoa y Pável González quedaron impunes; ahí está Marcelo Ebrard, también legendario por sus diversos actos represivos contra el movimiento social y a favor de grandes empresas inmobiliarias y constructoras, sin olvidar sus iniciativas para reglamentar marchas la libre manifestación, sin olvidar que bajo su gestión, se dio la represión del 1 de diciembre del 2012, que trajo como consecuencia que nuestro compañero Francisco Kuykendall siga hospitalizado luchando por su vida. Ahora Miguel Ángel Mancera, heredero de estos “demócratas” de “izquierda” da continuidad al proceso de criminalización de la lucha social. Ahí está parte de “la mafia del poder”.

Las condiciones en las que se encuentran las compañeras y compañeros detenidos son sumamente indignantes, al interior de la agencia 50 del Ministerio Público, continúaron golpeándolos, sin recibir la atención médica necesaria, siendo hostigados, en suma, el mal llamado Estado de derecho no es otra cosa que un Estado policíaco y la justicia en este país es una simulación más.

Quienes suscribimos este pronunciamiento, hacemos responsables a Miguel Ángel Mancera Espinosa y a Enrique Peña Nieto, de la integridad física de las y los compañeros que han sido secuestrados por sus policías y su corrupto sistema judicial.

Estamos convencidos que allá arriba todos son iguales y que sólo la organización desde abajo y a la izquierda podrá revertir este clima de terror que busca imponerse en las calles de todo el país.

Expresamos nuestra solidaridad con l@s que hoy ilegal e injustamente están pres@s, por el sencillo hecho de sacar la memoria a las calles. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de todas y todos ellos.

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA TOD@S L@S DETENID@S DEL 10 DE JUNIO!

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Adherentes a la Sexta de la Facultad de Economía

Colectivo Durito Contreras

La Comuna 23

Organización Social Revuleta en el Ombligo de la Luna

Reunión de Diversos Trabajos Autónomos

Tejiendo Organización Revolucionaria

Red Contra la Represión y por la Solidaridad Valle de México

Share

2 Comentarios »

  1. Gracias a la transmisión de nickops en vivo pude darme cuenta del nivel de deshumanización de los cuerpos policiacos que sin escrúpulo y hundidos en la irracionalidad de la violencia reprimieron a quienes con mucho valor han hecho presente la memoria de un suceso vergonzoso en la historia de este territorio del mundo que llamamos México. La lucha por la humanidad y contra el sistema neoliberal de muerte continuará en los corazones que actúan siempre en contra del mal sistema. Solidaridad con ellos, aprendizajes y la clara conciencia de que esa es la lucha que hay que fortalecer, organizar y continuar en cualquier rincón de este planeta.

    Comentario de alberto — junio 13, 2013 @ 10:05 am

  2. …MARRICHIWEU!!!

    Comentario de La Niña Feroz — junio 13, 2013 @ 10:39 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad