lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr272013

Desde Europa y Nueva York: condolencias y solidaridad ante el asesinato de Juan Vázquez.

Desde Europa:condolencias y solidaridad ante el asesinato de Juan Vázquez
A Juan Vázquez Guzmán, a sus familiares y compañeros-as;
A los compañeros y compañeras de San Sebastián Bachajón;
A la Sexta;

25 de abril de 2013

Reciban todos y todas un abrazo fuerte, con rabia, indignación y tristeza de la parte de los colectivos europeos abajo firmantes.

Acabamos de recibir la noticia del asesinato de Juan Vázquez Guzmán, ex-Secretario general de los adherentes a la Sexta -lo que fue en su momento la Otra Campaña – del ejido de San Sebastián Bachajón.

Hemos leído los diferentes mensajes que nos han ido llegando poco a poco y todos recuerdan al compañero Juan por su gran compromiso y convicción en la defensa de la tierra y del territorio, por su incesante combate contra el despojo, pisoteo y saqueo gubernamental de las Cascadas de Agua Azul y contra la imposición de la Caseta de Cobro. El compañero también se solidarizó con los presos que fueron callendo poco a poco en la cárcel, como único mensaje gubernamental posible aparte del asesinato. El vídeo sobre la lucha por la libertad de los presos de Bachajón y la defensa del territorio, dio la vuelta al mundo como un ejemplo de rebeldía, de compromiso y de lucha digna por la tierra, y hoy da la vuelta al mundo de nuevo para recordarnos que el compa Juan ha sido asesinado.

Que mas podemos esperar del gobierno en turno y de los anteriores, este asunto ya tiene una larga historia, llena de arbitrariedades y abusos, eso se recuerda y no se olvida, no se olvida que desde el año de 2007 Juan Vázquez estaba convencido y comprometido en la defensa de la tierra, apenas el pasado 17 de abril los ejidatarios de San Sebastián Bachajón, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, denunciaron públicamente que su territorio es y ha sido amenazado por la política oficial de despojo territorial bajo el actual gobierno del estado y los anteriores.

Compañero Juan Vázquez Guzmán, usted aquí sigue presente, su lucha dejo ya mucho camino andado, dejo surco en la tierra para seguir sembrando dignidad -eso que el gobierno no entiende, ni entendió, ni entenderá nunca. Usted aquí sigue y el camino también sigue su curso con la memoria en alto y el compromiso firme.

Desde aquí compa, le mandamos un abrazo. A su familia, a sus compañeros y compañeras de camino y de lucha, les mandamos nuestras mas sinceras condolencias y les reiteramos nuestra solidaridad con su lucha, sepan que no están solos y no están solas. Aquí estamos compas, estamos mirando -aunque desde lejos- pero estamos cerca de su dolor. Aquí estamos y seguiremos denunciando, ya nada se puede ocultar y que le quede bien claro esto al gobierno de Manuel Velasco Coello, como a todos los anteriores y los que vengan.

No se desanimen compas, echenle ganas. Reciban nuestras mas sinceras condolencias llenas de rabia, de compañerismo y de rebeldía.

¡ No olvidamos !
¡La lucha Sigue !

Acción Social Sindical Internacionalista- ASSI, Estado español
Asociacion Ya Basta Marche
Asociacion Ya Basta Nord Est
Asociacion Ya Basta Reggio Emilia
Caracol Solidario, Francia
Caracol Zaragoza, Estado español
CEDOZ, Estado español
CGT – Estado español
Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, Francia
Esperanza Chiapas, Francia
Federación SUD educación, Francia
Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania
Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset
Grupo de Solidaridad con Chiapas, Edimburgo
Grupo Kiptik
Grupo Les trois passants, Francia
Grupo Solidaridad con México, Londres
La PIRATA : Colectivo Zapatista “Marisol” de Lugano ­ Suiza,
Nodo Solidale – Italia y México, Nomads – Italia y Alemania
La Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón
La Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid
La plataforma vasca de solidaridad con Chiapas
Red de Solidaridad Zapatista del Reino Unido
Unión sindical Solidaires, Francia
Ya Basta! Milano

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Desde Nueva York: Sobre nuestro querido compa Juan Vázquez Guzmán

La comunidad de El Barrio, Nueva York, estamos llenos de tristeza y dolor por el asesinato de nuestro muy querido compa Juan Vázquez Guzmán de San Sebastián Bachajón, Chiapas, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Aquí en El Barrio, la memoria de Juan Vázquez Guzmán siempre estara con nosotr@s. Su compromiso a la lucha, su gran sonrisa, su amor a su pueblo y su dedicacion para crear otro mundo se mantendra en nuestros corazones y nos seguira dando inspiración para seguir en pie de lucha.

Juan Vázquez Guzmán, querido hermano, el pueblo sencillo y humilde del Movimiento por Justicia del Barrio te damos abrazos en tu retorno a la Madre Tierra.

Juan Vázquez Guzmán, siempre estaremos agredecidos a ti por habernos dado tanta inspiración en nuestra lucha cotidiana.

Juan Vázquez Guzmán, aquí en El
Barrio, seguiras con nosotras y nosotros.

Hasta siempre querido hermano.

Movimiento por Justicia del Barrio

Share

3 Comentarios »

  1. […] Lettre de Solidarité et Condoléances depuis l’Europe suite à l’assassinat de Juan Vázquez […]

    Pingback de [Mexique] Assassinat du compagnon Juan Vazquez de l’ejido de San Sebastian Bachajón (Chiapas) – 24 avril 2013 | Le Chat Noir Emeutier — Abril 29, 2013 @ 5:57 am

  2. con mucho dolor y digna rabia darémos 5 días en honor a nuestro companero Juan que vive con nos-otr@s como viven tod@s nuestr@s companer@s sin cuerpo visible …

    Viena/Austria
    1.-5.de Mayo 2013
    Fontana a Schwarzenbergplatz/Heumarkt (distr.3)

    Comentario de -iris-/caracol mundo-eco de latido en solidaridad — Abril 29, 2013 @ 7:56 am

  3. […] et de condoléances envoyée depuis l’Europe et lue pendant la cérémonie de Juan, cliquez  ici *Le contexte de Bachajón  et les vidéos de Juan Vázquez Guzmán, cliquez ici […]

    Pingback de Dénonciation des adhérents à la Sexta de San Sebastián Bachajón sur l’assassinat de Juan Vazquez. | Libérons-Les ! — Mayo 11, 2013 @ 7:26 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos