lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr272013

Crónica de los eventos en el marco de la semana Internacional de solidaridad con las presas y presos políticos, Francia.

Crónica de los eventos por la libertad de los presos y presas, 17
y 20 de abril.

¡ No estamos tod@s faltan l@s pre@s !

París, 23 de abril de 2013

A los presos y presas en cualquier calendario y en cualquier geografía;

A la Sexta ;
A la Red contra la Represión y por la solidaridad;
Y especialmente a los compas de la sexta : Rosa López Díaz, María de los Angeles Hernandez, Alberto Patishtán Gómez, Rosario Díaz Mendez, Pedro López Jiménez, Alejandro Díaz Santiz, Alfredo López Jiménez, Juan Collazo Jiménez,  Enrique Gómez Hernández, Juan Díaz Lopez, Juan López Gonzales, Benjamin López Aguilar, Antonio Estrada Estrada, Miguel Vazquez Deara, Miguel Demeza Jiménez, Alvaro Sebastian Ramírez, Máximo Mojica Delgado, Santiago Nazario Lezma y Antonio Díaz Banderas.

Al compa anarquista Braulio Arturo Durán González

A las compas ex- presas denunciantes del caso Atenco: Bárbara Italia, Edith, María, Norma Aidé, Claudia, Ana María, Yolanda, Cristina, Patricia, Suhelen, Gabriela y Mariana.

Compañeras y compañeros:

Antes que nada y como siempre, reciban todos y todas un abrazo solidario, lleno de alegría, de rebeldía y de animo para ustedes.

Les mandamos esta crónica, para decirles que en el marco de la semana internacional de solidaridad con los presos y presas políticas que se llevó a cabo aquí en París, Francia y que se junto con otras movilizaciones en México, Chile, Estado Español, Reino Unido, Italia, País Vasco, entre otros lugares, nuestro grito de libertad ha tenido un eco resonante, digno y lleno de corazón, ha trascendido nuevamente las fronteras, por que aquí estamos, aquí seguimos compas dando la lucha junto con ustedes por la libertad que todos y todas anhelamos.

Durante esta semana de solidaridad que se realizó del 14 al 21 de abril en París, dos acciones concretas con los compas detenidos de la sexta se llevaron cabo:

El día 17 de abril, un evento intitulado 520 años de resistencia, organizado por los colectivos: Grupo de Apoyo con Leonard Peltier ; el Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha ; Les trois passants ; el Comité de solidaridad con los indígenas de América; Tierra y libertad para Arauco: contamos las luchas y compromisos por la libertad de Leonard Peltier y Oso Blanco; por la libertad de los compas mapuches encerrados por el estado chileno; con los compas de la sexta en México, y de manera particular, evocamos el caso del Compa Alberto  Patishtán, reiterándole nuestro compromiso y para decirle que no esta solo y que le eche ganas como siempre, desde aquí esperamos que haya pasado un buen cumpleaños y ¡ no se desanime compa ! También platicamos sobre la situación de Alvaro Sebastian Ramirez que al día de hoy -como todos los demás compas- debe ser puesto en libertad inmediata, así mismo leímos su carta enviada por la ocasión, misma que causo mucha emoción a los presentes y por la cual le  agradecemos.

Evocamos también el caso de Braulio Durán y desde aquí nos solidarizamos también con el compa -que no es de la sexta- pero es compa, y le decimos que le eche ganas también y que ¡ no esta solo !

El 20 de abril el grupo de les trois passants y compas solidarios, dedicamos un evento a las compañeras presas y ex-presas de cualquier calendario y de cualquier geografía. De manera particular, lo dedicamos a Rosa López Díaz, Maria de los Angeles Hernandez y a las compañeras ex-presas denunciantes del caso Atenco; en este evento difundimos el vídeo de « Koltavanej », realizamos un pequeño performance que lo fuimos trabajando y tejiendo con la compañera Mariana Selvas, leímos las cartas que Rosa Lopez, Mariana Selvas y Concepción Suárez nos mandaron para tejer este evento, que finalizó con la presentación de las fotos de los compañeros y compañeras detenidos y de las denunciantes del caso Atenco que siguen en pie de lucha por la memoria y contra el olvido. Desde aquí les agradecemos a las compañeras por sus cartas, por sus palabras y sus pensamientos.

Pues esto es lo que hemos realizado compas, sepan que aquí seguimos, que no los olvidamos, que junto con ustedes todos y todas somos huracán.

Gracias compas por seguir sembrando dignidad, por darnos fuerza y animo, mismo que hoy les enviamos en estos días de solidaridad y de memoria, les deseamos mucha fuerza, animo y que pasen un buen día lleno de alegría.

¡ Aquí seguimos, no se desanimen !
¡ Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s !!

Grupo les trois passants (Libérons-Les!)
Associu Sulidarità (Corsica)
Corsica Internaziunalista
Secretariado internacional de la CNT(CNT-F)
Grupo de apoyo con Leonard Peltier (LPSG-France)
Comité de solidaridad con los indígenas de América(CSIA-Nitassinan) Comité
de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha(CSPCL)
Tierra y Libertad para Arauco(Francia)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos